Perro cazó y se comió un topillo: ¿es peligroso?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Chocolatina, 25/7/13.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda: perro-topillo

    hola


    Si te refieres con ello a la forma en la que mueren los animales opino como Maggs. Va desde el animal que muere casi de inmediato de un certero disparo a los que se quedan malheridos por horas o incluso días por el monte, a otros muchos que son heridos e incluso parcialmente devorados por los perros, como pasa comumente en España en muchas monterías (forma muy extendida de caza mayor).

    Yo tampoco, esos son pueblos como los esquimales, los Inuit, algunos indios de tribus amazónicas ...

    Porque en los países ricos no se caza para comer hace mucho tiempo. Se caza por diversión. (basta ver los miles de euros que pagan algunos para matar un lobo -que evidentemente no se van a comer- o cualquier cérvido -que no vale su carne ese dinero).

    Saludos
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Duda: perro-topillo

    :15piensa: Pues no, yo nunca he matado una gallina o un pollo. No puedo ni podría, supongo que aún soy demasiado urbanita y prefiero pasar hambre que matar un animal que es mío y que he criado... O pagar más por uno que yo se que ha tenido una vida "digna" y sobre todo sin sufrimiento. Por eso te dije que tu consumo de carne bajaría mogollón :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_cool: Y no has dicho nada del tema de la peletería. Yo siempre digo "cómprale a tu vecino, no a un chino". La razón es obvia, la industria china de la peletería (10 a 1 que las zapatillas o zapatos que llevas puestos están hechos con cuero made in china) es cruel e inhumana, pero la gente la compra porque es barata. Mejor dicho, la mayor parte de las industrias de marcas reconocidas se han mudado a china para aprovechar las ventajas fiscales, los bajísimos precios de producción, y las abusivas condiciones laborales, sin prestaciones y con bajísimos sueldos de ese país.

    :55burla: Qué más da comprarse un móvil o un chuche electrónico made in china, pero en cuanto a peletería yo digo un rotundo NO a los productos chinos. Además de este modo proteges el trabajo de un compatriota tuyo o creas un puesto para uno que ahora esté en el paro, y además revitalizas la industria española. Si ustedes no se ayudan a sí mismos (mercado interno) nadie más lo hará. He dicho :5-okey:

    Maggs :eyey: