Jacaranda: he germinado semillas, consejos para seguir criándolas (foto)

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Guillechicharrero, 31/7/13.

  1. Guillechicharrero

    Guillechicharrero mundo verde

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    España, Tenerife
    Buenas tardes, hace 4 meses decidí plantar un par de semillas de Jacaranda ya que me encanta el color que coge el árbol una vez florece, lo he visto por la Rambla en SC de Tenerife y quería regalarle esas vistas a mis suegros. Decidí comprarlas y me germinaron dos, una se me murió al probar plantarla directamente en la huerta y la otra está como la foto que pongo a continuación (le hice un transplante de maceta para que estuviera más cómoda). Está en un patio interior que le da el sol durante 8h y el resto es semisombra. Mi pregunta es, cómo consigo que le ensanche el tallo? crece hacía arriba y crece pero no le ensancha el tallo y se que aunque son solo 3 meses me extraña que no se le ensanche un poco. Y, ¿cuándo debería trasplantar la jacaranda al huerto para que se haga inmenso?

    Jacaranda de 3 meses:
    https://img822.***/img822/410/t4bi.jpg

    En cuanto a ésta foto, al igual que jacarandas, decidí germinar el abeto azul (picea azul) pero se me secaron las 3 que germinaron, ahora lo he vuelto a intentar y "la garra" como la llamo está creciendo aunque la última vez se me secó una vez se estiró un poco. Las jacarandas me crecen rápido y son fáciles de mantener (quiero ambas para bonsais) y las piceas azules para plantar una en el huerto y las otras dos para bonsais también, aunque todavía estoy aprendiendo sobre el tema ya que al vivir yo en un piso me es imposible ver esa preciosidad en tierra porque solo tengo una terrazita.

    ¿Qué debería hacer para que no se me muera la picea azul? compro macetas grandes y las separo cada germinación en cada maceta? ¿cuál es el riego de la picea azul?

    2 Jacarandas y 3 Piceas Azules:
    https://***/a/img812/365/h6o7.jpg

    Muchas gracias por todo, Guille
     
  2. Re: Jacaranda y Abeto Azul

    El jacarandá va estupendo con las condiciones que tiene, no te preocupes por el grosor del tallo, ya engordará, es muy pequeño todavía. Sería distinto si estuviera a la sombra, pero si le da el sol no hay porqué preocuparse.
    Para trasplantarlo yo esperaría a que mida un metro o un poco más, para que no sea tan frágil.
    Saludos.
     
  3. Guillechicharrero

    Guillechicharrero mundo verde

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    España, Tenerife
    Re: Jacaranda y Abeto Azul

    Gracias por la rápida respuesta sobre el jacaranda y que clima/riego debe tener la picea azul?
     
  4. Re: Jacaranda y Abeto Azul

    Yo no se mucho, pero me parece que el sustrato para el abeto, me parece muy humedo y compacto, como las coniferas son sensibles a los hongos....me parece que precisaria un sustrato mucho mas aireado....tipo turbe...pero ya ha brotado alli, tal vez salga adelante
     
  5. Guillechicharrero

    Guillechicharrero mundo verde

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    España, Tenerife
    Re: Jacaranda y Abeto Azul

    Gracias. La verdad que todas las semillas que he plantado han salido hacía adelante, excepto las que tengo en estratificación (árbol de judea, del amor, arce, olmo chino).
     
  6. Re: Jacaranda y Abeto Azul

    El jacarandá es originario de las zonas del norte de Argentina, le sienta bien el calor (no demasiado cuando es joven) en verano y luz abundante, eso ayudaria a que la planta se volviese mas rustica y soporte vivir en el huerto o exteriores, acostumbrala al sol directo por la mañana y regula el tema de la humedad, eso tambien es importante, que tenga la suficiente pero no en demasia.
     
  7. Guillechicharrero

    Guillechicharrero mundo verde

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    España, Tenerife
    Re: Jacaranda y Abeto Azul

    Muchas gracias por la respuesta, ahora solo me falta saber de alguien que haya conseguido mantener un abeto azul hasta su edad adulta desde semilla.