Vivero de cattleyas en Nerja

Tema en 'Cattleya' comenzado por PilarC, 10/6/13.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Vivero cattleyas en Nerja

    Pues no solo no las tienen a la venta, es difícil verlas:11risotada: :11risotada: se trata de una colección que les regaló una sra. inglesa hace muchos años.
    Yo creo que no tienen facilidad para reproducirlas y solo ponen a la venta algunas y solo cuando están en flor.

    :beso: :beso:
     
  2. Re: Vivero cattleyas en Nerja

    joeeeeeee pues vayaaaaaa .

    yo no entiendo mucho de esta especi es la primera que tengo y me gustaria que me dijierais como la veis. ademas tiene lo que creo que son hijitos esta hechando 5 y en dos hojas en el centro tiene una cosita y supongo que seran de donde sale la flor pero uno esta verde y otro seco.

    me esta costando un monton quitarle de las hojas la cal, estaban mucho peor yo nose porque no les filtran el agua madre mia...

    [​IMG] este esta verde

    [​IMG] y este seco

    [​IMG] aqui los hijitos

    [​IMG] como veis los bulbos??

    [​IMG] las raizes se salen del tiesto nose si cuando se le caiga la flor transplantarlo a otra mas grande.

    un besito y gracias!! =)
     
  3. Re: Vivero cattleyas en Nerja


    joe JARA estas bien informada eee jajaja pues entonces esa señora hizo lo peor ya que si en un vivero no son capaces de sacarlas adelante... pues ¿¿que las tienen en otra nave escondidas?? me quede con las ganas del dendrobium... :( pero me lleve el dinero justo ya que no sabia cuanto me costaria... para la proxima me llevare mas jejejeje:twisted:

    pero aun asi tienen las macetas muy baratas, aqui en los viveros es al revés tiene caras las macetas y las orquideas las tienen mas baratitas claro que no tienen mucha variedad solo en fechas señaladas y tampoco es para echar cohetes
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Vivero cattleyas en Nerja

    Lo que ves en el centro de las hojas son inicios frustados de floración, pero lo que tiene que importarte son los últimos bulbos que es de donde saldrán nuevos y te podran florecer, en las últimas fotos se ven los "ojos" (futuros bulbos) y son dos, esto quiere decir que tendrás dos frentes de crecimiento.
    Se que todo esto te resultará complicadillo, cuando te familiarices con esta especie lo verás fácil.
    La planta se ve muy bien, no la venden varata pero siempre son buenas. Tienen una costumbre que no me gusta, la de cortar las raíces que sobresalen:icon_evil:

    El sustrato que suelen ponerle es a base de bolas de arcilla y coco, yo acostumbro a quitarlo porque el coco retiene mucho humedad. Cuando termine la floración hablaremos de esto.

    En el post. de Cattleyas tienes muy buena información sobre ellas.

    :beso: :beso:
     
  5. Re: Vivero cattleyas en Nerja

    gracias JARA pues sobre lo del sustrato se lo voy a mantener porque en mi ciudad no hay humedad suficiente para ellas y con decirte que tengo a una cambria, phapiopedilum y oncidium puesto en la maceta el serrin que traen las mini phal y de momento me va bien, ademas de tener todas las mini phal con el serrin ese y les va genial.

    decirte que en la fotos no se aprecian pero hay dos bulbos con dos hijos cada uno y un tercero que solo tiene uno.

    entonces esas hojas que tienen principio de floracion ya no floreceran nunca??