Máquina multifunción con cortasetos y sierra podadora: opinión y cuál comprar

Tema en 'Ahoyadora, cortabordes, incinerador, motosegadora, podadora de altura, zanjadora' comenzado por david84c, 1/8/13.

  1. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Hola soy jardinero recien titulado y estoy empezando el negocio poco a poco,mi idea es comprarme ahora una multifuncion con cortasetos y sierra podadora, he visto muchos precios en internet pero no me fio un pelo pues veo algunas demasiados baratas con todos los accesorios y comparado con por ejemplo las de marca SOLO que cuestan mas de 1000 euros... nose si alguien me podria aconsejar marcas o bien empezar con una de las baratas...comprar online o comprar en tienda fisica....

    gracias de antemano
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: que multifuncion comprar

    ¿ Multifunción? Dice un refrán que " para todo lo aplican y para nada vale" o este otro " el que mucho abarca, poco aprieta" o " entendido en todo y maestro en nada." A buen entendedor......
     
  3. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Re: que multifuncion comprar

    vamos que la desaconsejas,pues mira en trabajos de altura yo he probado una,de las caras eso si,e iba genial,ni escalera ni nada,yo lo queria mas bien para cortarsetos en altura y para podar,segun tu la desaconsejas?un saludo y gracias por tu respuesta
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: que multifuncion comprar

    Estoy hablando en sentido general. Las máquinas se suelen fabricar para un uso determinado. Y de esa manera lo suelen hacer casi a la perfeccion. Si luego lo aplicamos a otro uso, creo que este segundo no puede ser tan perfecto como el primero. No obstante hay un ejemplo que demuestra lo contrario y son la navajas suizas que se utilizan para múltiples cometidos pero hay que tener en cuenta que cada uso está estudiado de una forma individualizada. Por propia experiencia de muchos años prefiero utilizar herramientas para lo que han sido diseñadas sobre todo si lo voy a hacer de una forma profesional. Otra cosa es en plan hoby donde la eficacia y perfección no son dignas de se tenidas en cuenta. Te sacan del paso y basta. No se si me he explicado bien. Al menos lo he intentado. Saludos.
     
  5. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: que multifuncion comprar

    Hola, pues la verdad es que yo tengo una hace 4 temporadas, y no la cambio por nada.......tengo muchos accesorios ,motoguadaña de hilo, podadora de altura,cortasetos de altura 135º,prolongador de carbono. cepillo de cerdas que lo compre para las instalacione de cesped artificial.Es un stihl ,con el motor mas potente 130 mecanicamente ningun problema.....
    Lo que si hay que saber, es que por ejemplo que manejarse con este tipo de equipos es fisicamente duro, el motor con el cortasetos 135 pesa unos 8kgr (lo mismo que el cortasetos de altura especifico mas potente del mismo fabricante) si ademas le sumas el prolongador de un metro aunque sea el de carbono añadele otro kg son unos 9 en total y una longitud total de 3,25 m lo que quiere decir que te deja los brazos triturados (aun usando los arneses metalicos).
    Con la podadora es mas facil ....y es una herramienta realmente util quita mucho tiempo en transportar escaleras aunque requiere de cierta practica... y de casco(si no estas familirizado con su uso y no te quieres hacer daño recomiendo una transmision angular ) si la complementas con un arnes de los que el motor va en la pelvis es como una ht de las de toda la vida.
    Vamos a ver si vas a desbrozar y aunque hay motores potentes no es lo adecuado sobre todo por la incomodidad de los manillares cerrados pero llegado el caso se puede sin problemas .....(el cabezal de serie es un atocut-25) admite hilo redondo o cuadrado de 2,4 y como recortabordes es un maquinon con sus 2cv.
    Lo que es una pasada es el precio......incluido el de los accesorios aun siendo de marca... el cepillo vale 370y pico € el cortasetos cerca.....
    En cuanto a la calidad de la maquina cuatro años ,dos revisiones bujia y filtros de gasolina y aire poca cosa ,la mia es un poco "dura de arranque" en comparacion con otras herramientas de la marca.
    Los acoples son muy rapidos y esamblan con firmeza y seguridad lo unico tenerles bien engrasados y que no entre porqueria .
    En resumen....funcionan igual de bien que maquinas especificas aunque son maquinas que por mucha tecnogia que tengan , es duro trabajar con ellas y no son la panacea, hago un seto en la mitad de tiempo con mejor acabado con mi cortasetos de 75 que con el de 25 de la multi, aunque eso si ,si el seto lo permite, que no siempre, te pones el arnes bajas la cuchilla y lo rematas de un viaje desde abajo.
    Ha otra de las caracteristicas de este tipo de maquinas de "altura" sean multi o no, es que por circustancias del trabajo no pocas veces se tiene que trabajar con el motor de la maquina por debajo de la barbilla ,en la cara, o en el pecho yo me he quemado bien un par de veces....
    Por cierto un conocido este invierno compro una por internet con guadaña de nilon ,disco de cuatro,podadora y cortasetos por unos 200 € se puso a podar los frutales de la parcela y al segundo dia SE LE DERRITIO si como lo cuento se le deformaron varias piezas de plastico ,incluida la pieza del tirardor de arranque y no se hizo cargo el que se la vendio , al final compro otra igual......jajajajaja ya tiene para repuestos pero aun asi cada media hora para por si acaso.