1. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches a todos..

    Soy nuevo en este foro, me gusta mucho el tema de las plantas, pero sobretodo las carnivoras y los bonsais.. de los cuales cualquier dia me tengo que salir de casa por falta de sitio :11risotada:


    Pues bien, tras leer mucho, he comprado dos dionaeas, ambas muy pequeñitas..

    Una de ellas, está tranquila, pero la otra nada mas llegar a casa la he arrancado practicamente todas las hojas para hacer esquejes y poder reproducirlas.. al igual que el tallo florar que traia, a ver si hay suerte


    Tengo todas las hojas en una bandeja con agua de lluvia..


    Tras leer mucho por internet, no consigo aclarar algunas dudas..

    -En agua, deben echar brotes, todas aquellas que he cogido con rizoma ( alguna que no ha salido, también ha ido al agua por si acaso ) con la ventaja de ver su evolución.. pero, a la hora de pasarla a turba, puedes "perder" esa planta, o es mas facil directamente a turba y a esperar?



    Veo que gente cortas las trampas, otros cortan la trampa y entierran el rizoma y la parte en la que estaba la trampa también... y no se a que hacer caso


    Me recomendais dejarlas en agua y esperar? o las paso a turba.. o hago un 50% y asi veo que tal?


    Muchas gracias por la ayuda
     
  2. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba..

    Os pongo la foto de los esquejes

    DSC05525.JPG




    Y otra duda... hace dos años, compré semillas, y me olvidé de ellas...... hace cosa de mes y medio me acordé de ellas, y las estratifiqué en frio un mes, y ahora ya estan saliendo.. sabriais decirme que especie es? o es pronto para saberlo... ya que yo ya no lo recuerdo


    DSC05526.JPG

    como veis, es un substrato NO adecuado ( error mio... ) y parece que han salido la mayoria XD
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    De las semillas aun es pronto para identificarlas, y de tu dionaea se me hace poco practico haver matado una dionaea para probar suerte con los esquejes ya que es un proceso de ensayo y error, aun asi prueba ambos metodos la mitad en agua.destilada con luz indirecta y temperatura entre los 22 y 27 grados y en el caso de las de sustrato corta la trampa de la hoja, la hoja colocala en el peatmoss enterrando ambos extremos de la hoja y manten el sustrato semi encharcado e igual manten la temperatura de 20 a.26 grados ambos metodos deben evitar la exposicion al solo.
    Una recomendacion para obtener mejores resultados las hojas deben ser sanas y maduras, una hoja joven sin trampa desarrollada no funciona en la mitad de los casos y una hoja muy madura morira sin remedio.
    Suerte...
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Una cosa que omiti y ya revisando a detalle las fotos, los esquejes de agua se sumergen las hojas a su totalidad o se pudriran mas facil, si ya tenia ese tallo y se ge que era una planta adulta lo mas facil hubiese sido polinizarla y obtener semillas y finalmente las semillas despues de un año pierden sus propiedades germinativas y las plantas que salen del sustrato parece ser hierba o trebol que aparece continuamente en los sustratos e inclusive no todas las especies necesitan de estratificación.
     
  5. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! pues voy a probar a tener la mitad en agua y mitad a tierra, a ver cual de las dos va mejor.


    sobre las de semillero, hierbas no son, porque en algunas quedaba la semilla abierta en una hojita pegada, y aparte he ido viendo como iban germinando... pero no recuerdo que especie era :11risotada:

    Ya os contaré que tal va!
     
  6. Si sacrificaste una planta para hacer esquejes, hubieras separado los esquejes con un poco de raíz así tienes más posibilidades de que te salga una planta.
    Yo hice un esqueje de esta forma y me salió en 2 semanas, con el sustrato bien encharcado con mucha luz artificial y una temperatura de 22°.

    Aqui unas fotos del esqueje.

    [​IMG]

    [​IMG]