Transplante de geranio he hecho y lo veo regular: ¿qué hice mal?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por MonicaMDZ, 29/7/13.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    he transplantado un geranio y lo veo muy decaído, que he hecho mal ...si lo pasé a una maceta más grande con el cepellón entero y no sé si fue la época justa, pero no me quedaba otra ..lo que he visto es que tenía mosca blanca, será ese el motivo?...pero no creo porque los otros están bien
    no puedo subir fotos, si me explican como hacerlo porque no me permite redimensionar, en infojardin no hay un sistema mejor para subir fotos?
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: transplante de geranio

    Hola Monica. luego del trasplante es posible que sufran un poquito de estres y algunas hojas se ponen lacias, amarillas, arrugadas e incluso mueren.
    sacalo del sol. y dale tiempo de adaptacion a su nueva maceta. parafavorecer la emisión de nuevas raices, yo pongo a remojar lentejas la noche anterior y por la mañana tempranito, riego con ese agua.

    yo subo fotos usando http://my.***/, es muy facil
     
  3. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

  4. catilo

    catilo Jardinero del desierto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Desierto del Golfo Pérsico
    Re: transplante de geranio

    A mi normalmente se me resienten con el transplante los primeros dias, pero es verdad que ponerlos a la sombra los ayuda...y a veces se comete el error de ponerles mucha agua para que no sufran con el transplante como se hace con otras plantas, pero de acuerdo a mi experiencia, lo mejor es ponerle agua a la planta justo antes de tranplantarla y ya luego no ponerles mas agua hasta que la tierra se les vea seca