ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenas noches!!! cuánto calor, qué feliz estoy!! 10:30 pm, 32ºC dentro y fuera de casa y un viento cálido, qué maravilla!!! la única pega es que la humedad está en un 27% pero me conformo.
    Candi, que estás en tu amada isla! enhorabuena chica, disfrútalo en grande!

    Bedina, qué buena recuperación de vandas, las tienes preciosas! yo lamentablemente perdí la morada oscura y la ascocenda no la veo muy bien. La única que no me da problemas es la coerulea.
    Pronto nos enseñarás esas estupendas floraciones!

    Miki_60, pásatelo bien en tus vacaciones, La Concha es muy bonita y el paseo también.

    Íñigo, no creo que nos cansemos de ver esa phal tan bonita!

    Carlos, como siempre, cuántas floraciones tienes por abrir, es una maravilla tener siempre flores! Espero que encuentres lo que necesitas para el aparato.

    Arturo espero que puedas recuperar las plantitas tocadas.
     
  2. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola chic@s

    qué tal??

    Carlos, Schmetterling, Alana, gracias:razz: , si, la verdad es que se han recuperado más rápido de lo que pensaba, y de floración ni hablemos, yo pensé que por lo menos hasta enero nada, pero mira, como dice un buen amigo del foro : " bedina, tus vandas son las fernando alonso de las vandas:meparto: :meparto: :meparto:

    Jackjackjack: lo siento, pero voy a poner fotos de la floración:55burla: , que visto lo visto, en breve se abre algún botón:52aleluya: :52aleluya porque de ayer a hoy han crecido un montón , y ya tienen color!!! serán rosadas-violetas o así.

    Por si alguien quiere probar con sus vandas, yo a las mías las abono a diario con tahtso, benerva, y ácido acetil salicílico (aspirina de toda la vida). En 5 litros de agua pongo 2 cucharadas de tahtso (con la cuchara- medidor que viene en el bote) , 1 pastillas de benerva y otra de aspirina y con eso riego. Dejo a cada vanda 1 hora en agua, y siempre riego a parir de las 17:00-18:00 hrs, que así me recomendaron, y parece que les va bien. Ahh, y nada de pulverizar;) , con eso ya tienen, porque ellas retienen bastante agua.

    Un saludo

    En breve subiré más fotitos

    Buenas noches, y para los que estén de vacas, que las disfruten mucho!!!!:beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias , despues de poner el mensaje de diez minutos no a salido que raro yo estoi regando una zona mañana la otra .acabo de recibir un paquete de los alemanes lo curioso es del vendedor que le compre el dia 28 y el otro vendedor aleman que le compre el dia 21 no a llegado es lo malo que tiene lepantes que suele tardar mas de la cuenta eco sieben ensegida voy a mirar las phal que tal llegaron :smile: :smile:
    bedia que buena mano las recuperastes y encima floracion la mia no anda bien veremos como acaba :desconsolado:
    alana si haver si termina el culebron de la osmosis :meparto: y si acabo de hacer unas fotos segun regava alas nuevas floraciones de phal botanicas y primarios espero que este mensaje si salga:icon_evil:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    que sí, que sí, que ha salido el mensaje!! :meparto: :meparto:
    Bueno, pues cuando puedas, a disfrutar de tus fotos, y de las llegadas también.
    Estoy muy contenta, porque hace un par de meses, recogí del vivero un dendro phal sin flores, estaba bonito, pero cuando llegó, perdió absolutamente todas las hojas, pero como ya sé lo caprichosas que son, lo dejé en la ventana del jardín a pleno sol, y riego normal. Pues empezó a sacar brotes nuevos y creia que traía keikis, pero resulta que son varas y tambien en los brotecitos viejos pequeñitos!!! :ojoscorazon:
    La promenaea se está haciendo rogar con el capullín, me tiene un pelín nerviosa, se supone que es amarilla pero el capullo es muy blanco. Temo que aborte.
    Y el cycnoches, que siempre pudre un bulbo todos los años, este lo ha conservado, ahora tiene dos bulbos con brotes, ojalá ocurra el milagro de que florezca, pero por el momento me conformo con que siga vivo.

    Bueno, a ver con qué sorpresitas nuevas te encuentras cuando riegues, seguro que más varitas!!!
     
  5. Bedina me encantan (son mis favoritas) y tuve una preciosa. Pero me temo que mi sitio no les puede ofrecer las condiciones necesarias de calor y (sobre todo) luz para florecer. Así que me conformo con ver las vuestras.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana pero otro que puse esta mañana no sera que no ledi a embiar o fue por hay o lo puse en otro hilo :meparto: yo esta especie que dices cycnoches y los catasetum seme pudre lo nuevo y lo viejo:desconsolado:
    acabo de recibir las phal de ECO SIEBEN y son muy buenas y grandes y sanas y algunas en flor aunque ya quite alguna flor pues estaban estropeadas pero como digo expectaculares :52aleluya: por eso me cobro mas que las otras veces pesan mas son grandes :smile: son estas

    PHAL-SCHILLERIANA X MANNII
    PHAL-TETRAPIS XMARIAE
    PHALFASCIATA--XMARIAE
    PHAL-CORNINGIANA X SPACIOSA

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Carlos, las he mirado por curiosidad todas preciosas:

    PHAL-SCHILLERIANA X MANNII
    Bronze Maiden
    PHAL-TETRAPIS XMARIAE
    Li Sun High
    PHAL FASCIATA--XMARIAE
    Tigress
    PHAL-CORNINGIANA X SPACIOSA
    sin nombre ==> preciosa mezcla entre corningiana y sumatrana aunque esta ultima no forme parte de la hibridación
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SI LA TETRAPIS TATA FLORACION UNA FLOR MARCHITA PERO SE VEIA LO BONITA QUE TIENE QUE SER Y LA FASCIATTA SI TIENE UNA FLOR PRECIOSA AUNQUE NO ME GUSTAN QUE TENGAN FLORACION CUANDO MI NENA LAS SUBA LAS PONGO GRACIAS IÑIGO ,YO TENGO UNA QUE TENGO QUE MIRAR TIENE UNA FLOR PEQUE TIENE COLOR COMO BRONCE Y PARECE ESQUETRIS ME ACABA DE FLORECER SU PRIMERA FLOR Y FLORACION POR DESGRACIA SE ESTENDIO LOS BICHOS A ESA ZONA PUES TENIA UNA GORRINILLA EN LA FLOR:icon_evil: :icon_evil: :5-okey: :5-okey: MAÑANA SEGIRE REGANDO:icon_redface: ambar:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si, pon muchas fotos,....:eyey: :eyey:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    helo- arturo :meparto: si pero piedad que son del movil y lo malo que soy haciendo :( esta tarde e regado otro poco ya para mañana qoedan las catt y las phal hibridas
    PHAL-SCHILLERIANA X MANNII

    [​IMG]


    PHALFASCIATA--XMARIAE

    [​IMG]

    [​IMG]

    PHAL-CORNINGIANA X SPACIOSA

    [​IMG]

    PHAL-TETRAPIS XMARIAE

    [​IMG]
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Wepa! pero qué plantas grandotas y bonitas!! me dejas sorprendida, con estos calores y lo bien que te han llegado y encima con el buen tamaño que tienen!!!
    Yo quiero unas phals botánicas, pero por el momento solo tengo en lista la schilleriana, la hyeroglífica y la phillipinensis, pues la mía al final se l3e dañó la corona con las lluvias, aunque está tirando de un keiki basal, pero ya sabes, hasta que crezca y florezca me llegan los bisnietos!
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pues llegaron de lujo y de subasta la mas barata la saque a 9,50 y la mas cara a 15,00 son los cuatro hibridos primarios segun el vendedor pero estan muy bien la tetapris tenia la flor aplastada pero tenia ub color precioso yo creo que me falta la hyeroglífica y la mariae no se si la tengo:icon_redface:
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s....
    JackJackAttack preciosa esa mariae :52aleluya: yo de momento tengo pendiente empezar con alguna phal especie pero de moment....me contentare con disfrutar de las tuyas :desconsolado: :meparto:
    Arturo Dos preciosa floracion la de ese paphio,espero que lo de la camara se solucione pronto :5-okey:
    Candy ,espero que disfrutes de tus vacaciones..unas fotos de esos amaneceres/anocheres de las afortunadas serian un agradable omtivo de sana envidia ;)
    miki_y60,Espero que tambien tu disfrutes en tu caso del norte,cuando vuelvas quizas tengas a bien ensenyar algo de ese sistema de riego en el balcon, aunque sea por privado :5-okey:
    Carlos he leido lo del envio de asia ,espero que al menos recuperes alguna,en cuanto a las phal te ham llegado preciosas :5-okey:
    Bedina felicidades por tan magnicos resultados ,yo ando a la grenya con las mias :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado:
    si me dejo a alguien ....mis disculpas estos dias ando a la carrera i sin tiempo a ver si el domingo por la manyana termino i me pongo al dia...un saludo :5-okey:
     
  14. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Buenas noches a tod@s!!!!.....ke tal estáis....ya veo ke dándole al pikito, digo...al teclado.....madre mía....como ha corrido el hilo.

    He visto x ahí unas plantukis wapa a wapas.....enhorabuena a todos y a disfrutarlas....

    Yo, por aki, poca novedad....otro brote en el paphio y uno nuevo en la cattaleya....las demás con hojitas y raíces pero poca cosa más....eso si, calor.....por un tubo y para regalar.....alguien kiere???


    Besitosssss a todos y a pasar un gran fin de semana....
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eyyy gasrac, si las asiaticas menos el dendro la coelogyne y el oncidium muy verdes y con brotes nuevos pero sin una raiz laq coelogyne no quedo mas remedio que montarla para ver si saca raices como es en casacada la planta no se puede poner en maceta y el oncidium en maceta este puede que se salve :icon_redface: :icon_redface: si las phal muy buenas si leistes la catt grandota con el maceton esta para florecer las de marco :52aleluya: :52aleluya: ya solo me falta la parte alta por regar :(
    ginsa ,como estas sete ve poco todo bien noooo :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: ambar :beso: :beso: mañana te llamo:smile: :smile: