ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s....
    unas fotos que queria subir
    [​IMG]
    la peleorica sin id pero ya casi del todo abierta i
    un dendro phal oscurito oscurito
    [​IMG]
    Carlos personalmente creo que la mejor compra con diferencia que he hecho a sido a marcos ,todas las que le cogi han sido plantas de primera,me alegra i espero ver la tuya florecida pronto :5-okey:
    GINSA ,se agradece el ofrecimiento peeeeeero por aqui estamos empachados de sol i calor :meparto: pero unos litros de agua serian pero que muy bien recibidos :meparto: :meparto: :meparto:
    Ambar, kuki i demas un saludo ..
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. fue una pena no haver estado viendo las orquis donde marcon para mirar que mas tenia lo malo es que compraria un monton:meparto:
    si unas plantas muy buenas aunque ami el peso por las estanteria es mucho pero las deje en sus macetas de barro:smile: tendremos que mandarle un mensaje por si tiene mas . por aqui mucho calor y gastando en luz un paston la factura sera epica :desconsolado: :desconsolado: pero yo con lo del azucar y el calor me pongo malo tengo que tenrlo puesto:icon_redface: :icon_redface: la pelorica preciosa y el dendro phal guapisimo los mis llevo dos temporadas sin florecer:icon_evil: ambar ,kuqui y su nene :beso: :beso: :beso:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días a tod@s,
    gasrac, vaya 'barba de chivo' tienes! Está impresionante! Yo cuidando de la que me regaló CArlos, columpiándose en el aire del ventilador (cuando no se mueve se que me he olvidado de poner el aire....!)
    Una Cattleya acaba de abrir, La Euchile , que era verde, se está volviendo naranja-calabaza-verdoso (supongo que pronto las flores se caerán), y si no aparecen pronto las nubes anunciadas, tendré que ponerle sombra a las plantas.

    Que tengáis un buen fin de semana,
    (Ambar, kuqui + martín, cuídense!!!)
    Arturo
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    [​IMG]

    Feliz Cumpleaños, Miriam!!!
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Feliz sábado a tod@s!

    Espero que a l@s que hace tiempo que no entran, estén tod@s bien!

    gasrac, preciosas floraciones, las dos tienen colores preciosos. La pelórica queda muy bonita con la barba de chivo al lado, es un privilegio poder conservarla tan bonita.
    Si se te presenta la oportunidad de conseguir el Peters de floración, dame un toque y nos ponemos de acuerdo. No sé qué hago, pero me siguen saliendo keikis hasta en las piedras, sin apenas abonar.
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Buenos días!!!!....ke tal estáis???

    Carlos, estoy bien, no pArticipo mucho porque no tengo nada nuevo que contar pero os leo a diario...

    Gasrac, preciosa la peleorica y el dendro muy chulo. En cuanto al agua.....poca te puedo mandar porque aki estamos muy mal, muy escasa estaaki el agua y la Pokita ke hay le tenemos que usar como si de oro se tratara :( :( :(

    Besitosssss para todos, para los ausentes, para los que están a diario y para los ke están de vacaciones. :beso: :beso: :beso:

    Pd: Carlos....cuidado con con la luz ke ha pegado un subidon....madre mía...no se dónde vamos a llegar....:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Que bonitas Gasrac, muy bonito ese dendro color vino.
    Por aquí nos empeora el tiempo y esta semana no veremos mucho el sol y si queréis más fresquito veniros por aquí....
    A ver si esta no se desanima que tengo ganas de verla. Gasrac (y el resto) aunque es difícil y tiene que engordar un poco más igual por el color puedes acertar :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. arturo ami me queda un monton de la que pedi aunque mande ebn el ultimo pedido conjunto a cada uno que no tenian:smile:
    feliz cumpleqaños mirian telo puse entu hilo tambien espero que pases un feliz dias con tu familia :beso: :52aleluya: :52aleluya: :besogrande: :besogrande: :festejo: :festejo: :festejo: :75sorpresa: :75sorpresa: :75sorpresa: :75sorpresa: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :76tartacocinero: :76tartacocinero: :76tartacocinero: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :disco: :disco:

    ginsa ya te entiendo pero cuenta algo :meparto: si acabo de ver en la tele lo de la luz valla palo que me daran:desconsolado: :desconsolado: :beso: :beso: un saludo ambar :beso: kuqui y martin bien no:beso: :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches que tal iñigo muy buena pinta me suena la forma de la vara pero no caigo cual es espero que lo digas :meparto: yo tengo el paphio pinocho esta engordando los capullos espero que no se estrope:52aleluya: :52aleluya: un saludo fuerte para los ausentes y emfermos :icon_redface: :icon_redface:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: feliz dia a todos los amigos del hilo :52aleluya:
    pongo los capullos de la catt que le compramos a marcos la catt enorme

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas i nubladas pero secas tardes noches a tod@s......
    Carlos casi mejor que no mirases mas ,las otras me las lleve yo :meparto:i menudo par de capu....:meparto: :meparto: :meparto:
    Alana .......pues sigue asi :11risotada: :52aleluya: creo que a los dos nos pasa algo parecido recuerdas mi usita...pues esta es mi promeneae xantina
    [​IMG]
    :sorprendido: :sorprendido: a la c.usita le salio uno ......esta para no ser menos dos:11risotada:
    Arturo Dos ,un saludo a la mia :icon_redface: :icon_redface: la verdad no le hago nada,quizas unas pulverizaciones cuando me acuerdo i recortarla alguna vez :icon_redface: :icon_redface: ,,ya lo veras hazme caso cuelgala en un rincon a la sombra i dejala a su aire,por cierto deve ser una autentica preciosidad la catt Euchile que comentas....... marditas camaras:icon_evil:
    Ginsa pues no sabia que en tu zona iba tan escasa,aqui no suele haver cortes de suministro pero la pagamos a precio de oro:icon_evil: i lo de la luz mejor no digo nada creo que voy a cojer una bici vieja una bateria i ala a pedalear,bromas aparte como siga asi la cosa al final va a haber un disgusto.....
    JackJackAttack lo lamento como dicen en mi zona...... ni flowers ,es possible :15piensa: :15piensa: :15piensa: alguna con trazos rojos:3-interrogantes:
    no recuerdo el nombre del post que abrio (creo que Arturo Dos)donde clgamos algunas fotos de los huespedes no desados de nuestras xicas
    [​IMG]
    a este lo pille ,tendra amigetes escondidos.....:desconsolado:
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenas noches, amig@s.

    Arturo
     
  12. Gasrac, no tiene trazos rojos. Y es curioso como tiene la vara en forma de periscopio. Es muy difícil saberlo viendo los capullitos solamente.
    Esta foto muestra la forma muy característica de como saca sus pocas hojas y muy brillantes (sobre todo la que ha echado nueva recientemente aunque la tengo desde Octubre). Igual es casualidad pero en su hábitat cuando menos humedad tiene (no es una botánica que le guste mucha humedad) es en Julio y Agosto. Al cambiarle el sustrato en Marzo ha estado más a gusto y ha echado hoja nueva, raíz nueva y le he dado menos humedad en el sustrato y parece que le ha gustado.
    Sección fuscatae y es de Malasia y Myanmar:

    [​IMG]
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a a tod@s.......
    JackJackAttack.....a ver a ver Sección fuscatae
    Phalaenopsis fuscata .........trazos rojos :16duda:
    Phalaenopsis kunstleri........machas rojas :16duda:
    Phalaenopsis viridis.......manchitas marrojizas :16duda:
    pues o me dejo alguna o deberia por eliminacion :15piensa: :15piensa: :22rezando:
    Phalaenopsis cochlearis......quizas
    Alana Velasco :icon_redface: se me paso ayer lo del abono vere si puedo conseguir contactar con Lourdes Sió o alguien del ACAO i si no puedo tendriamos que esperar hasta Octubre eso o comprar directamente a Peters i hacer un pedido entre varios...yo de mantenimiento i crecimiento todavia tengo al no traerme las plantas que havia encargado me gaste un monton en abono pero de floracion no se que paso i solo les compre uno...pense ..en octubre en barna les compro mas:icon_rolleyes:en fin ... te digo algo en breve :5-okey:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. gasrac,eso no me gusto que telo llevastes tu todo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto: esa esta sacando algo no tiene buena pinta y ese bicho no lo tengo en mi estensa fauna
    :meparto: :meparto: :5-okey: arturo buenos dias como andas :5-okey: :5-okey: valla cual sera :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: un saludo a todos ambar :beso: :beso: kuqui martin ,candi que estara en su tierra disfrutando
     
  15. Carlos, te mande un privi. ¿ Que vendedor es ese Marcos del que habláis gasrac y tu ?
    ¿ Y ese avatar (muy bonito, por cierto) ?