Tengo los cactus mal y no sé por qué

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Nere MdP, 3/8/13.

  1. Estos cactus tienen aproximadamente 10 años, las macetas donde las tenía les quedaban muy chicas y las transplanté al suelo. En pocas semanas se empezaron a poner amarillas, una de ellas como ven ya se puso negra, me siento muy mal porque estaban tan bonitos, no sé si es humedad, frío o un hongo. Por favor díganme que puedo hacer porque ya me imagino que los voy a tener que cortar, y si lo voy a tener que cortar no quiero que me vuelva a pasar. Desde ya muchas gracias!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda! Tengo los cactus mal y no sé por qué!!!!

    yo diría que es una mezcla de las tres cosas que mencionás, no todos los cactus aguantan intemperie, depende mucho de que zona son nativos, el primero, el grande tiene roya y está, parece podrido, el pequeño que está al lado se ve sano todavía, desplantalo y dejalo así al menos una semana, despues podés ponerlo en maceta en un sustrato muy arenoso, y no riegues hasta la primavera. El segundo parece quemado, quizas por los fríos que hemos tenido, le haría el mismo tratamiento que al Marginatocereus, es decir, desplantar, esperar y volver a poner en maceta, mas grande y nada de agua hasta la primavera, los dos reparalos de las heladas
     
  3. PabloNic

    PabloNic Cactuseando

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda! Tengo los cactus mal y no sé por qué!!!!

    Uy, pobres! Seguramente sea x el frio, sobre todo alla en mardel q debe helar. Y el cambio de lugar tambien, al pasar a estar plantados en el suelo, donde quizas hay mucha mas humedad y tarda en secar. No es una buena epoca para transplantar cactus. Conviene x lo general hacerlo a principios de primavera. Yo haria eso tambien. Sacalos con mucho cuidado de ahi y ponelos en contenedor con mucha arena gruesa, y regandolo poco y nada. Las partes q estan muy feaa o podridas quizaa conviene cortarlas x lo sano como dicen para q no siga avanzando lo enfermo. Suerte con eso!
     
  4. Re: Ayuda! Tengo los cactus mal y no sé por qué!!!!

    Muchas gracias! es que compramos un terrenito y estaba entusiasmada por armar un espacio para los cactus, supuse que por ser grandes y ver en la zona que los mismos andaban bien no iba a pasar nada, ahora ya los saqué, corté las partes feas y voy a dejarlos una semanita como me dice Crisangel y después los paso a maceta, y si se ponen bien en la primavera los paso a su lugar definitivo... y ya que me registré cuando estén bonitos les muestro fotos lindas, muchas gracias!!!!
    PD: y sí Pablo, hace un fresqueeeeteeee!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda! Tengo los cactus mal y no sé por qué!!!!

    si querés armarle un lugar a tus cactus en la intemperie, asegurate cuales aguantan fríos y cuales no, y por otro lado, deberías hacer un cantero un poco sobreelevado, con escombros abajo para que drene el agua, y arriba tierra con arena para que puedan desarrollar bien sus raíces, el que pusiste primero, tendrás que envolverlo en tela antihelada, varias vueltas, todos los inviernos
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda! Tengo los cactus mal y no sé por qué!!!!

    Epocas de frio son terribles para transplantar cactus, el primero aguanta muy bien el frio los mios han llegado a aguantar poco menos de 0 grados poniendose amarillos, y a pesar de que yo los regaba en invierno sin saber que no se debe de regar con frios y aun asi aguantaron
     
  7. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: Ayuda! Tengo los cactus mal y no sé por qué!!!!

    Los cactus hay que trasplantarlos cuando estan en pleno crecimiento activo. Si estan parados en invierno, las trasplantarlos se producen pequeñas heridas en las raices, y por alli entran los hongos.

    Al estar parados, no tienen un metabolismo activo para generar sustancias para protegerse, ni regenerar las heridas o los daños producidos por los hongos.
     
  8. Re: Ayuda! Tengo los cactus mal y no sé por qué!!!!

    Muchas gracias a todos por preocuparse y responder, por ahora andan bien. Cualquier otra cosita les escribo!!!! Y algún marplatense que quiera intercambiar suculentas que se comunique!!!! GRACIAS!;)
     
  9. Re: Ayuda! Tengo los cactus mal y no sé por qué!!!!

    Otra cosa, Nere.
    Si tuvieras que volver a cortar, poné canela en polvo en las heridas para que cicatricen más pronto y repeler bacterias y hongos.