Recomendación de árbol bonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por warhammer_, 2/8/13.

  1. Un saludo a la comunidad, quisiera un consejo ya que me quiero iniciar en el bonsai, estoy por comprar este fin de semana algo para empezar, pero no se que sea recomendable una semilla, un arbol mediano, o un arbolito de unos cuantos meses, tengo planeado ir a Xochimilco (Mexico D.F) ya que soy del distrito, pero no sé en que otra parte puedo conseguir este tipo de material, quisiera sugerencias de posibles lugares de compra y sobre que comprar, que especie me recomiendan, me gustan los de hoja caduca, sinceramente me falta aprender mucho del tema pero me gustaría ir aprendiendo agradezco su ayuda.
     
  2. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Para empezar te recomiendo árboles duros y tolerantes en lo que respecta a los riegos. Ficus, olmo, algun pino o Junípero. Lee los post para principiantes y adelante.
     
  3. Re: Recomendación de arbol

    yo no considero estos dos demasiado tolerantes a lo cuidados de los principiantes :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  4. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Los pinos y juníperos, no? Yo soy novato y creo que los estoy sacando para adelante. Eso sí, leyó mucho mucho :smile::smile::smile::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Por cierto, eso sí, para los trasplantes que tengo que hacer el año que viene sin falta, ya te contaré, porque serán las dos primeras coníferas que trasplante.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Recomendación de arbol

    warhammer_ lo que mas te conviene utilizar son los arboles que vos veas en tu zona, que esten bien adapatados al clima de la region.
    Como te indica Shogun, los pinos no son recomendables para empesar.
     
  6. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    warhammer_ haz caso a los maestros :icon_biggrin::icon_biggrin: Aquí en mi zona, sur de España, los pinos viven bien, pero sí que es verdad que hay que tener en cuenta el árbol y el lugar donde puedes tenerlo. Yo lo que te aconsejo es que uses la web pata informarte de la especie que vayas a adquirir.
     
  7. Re: Recomendación de arbol

    Gracias por sus respuestas a todos, ya investigue un poco y aquí en Mexico D.F se da muy bien la Jacaranda mimosifolia, me aconsejan esta especie para empezar?
     
  8. Re: Recomendación de arbol

    paseate por un parque recoge semillas y si ves alguno que sepas que se puede producir por esqueje o tal vez con suerte consigas algun planton poray creciendo pequeño de alguno de los arboles que esten por ahi te lo recojes y a tu casa maceta con buena tierra protegido del sol por unos dias y a regar hasta que crezca y tal... es lo que yo hago... ademas me compre par de plantones en un vivero y un par de prebonsais... todo el resto son semillas y plantones encontrados poray
     
  9. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Recomendación de arbol

    Yo veo bien lo que dice griallo, si lo que quieres no es tanto "poseer un bonsái" y más "aprender bonsái", empieza con varias especies a la vez, y con plantas en distintas fases de formación, e incluso, planta semillas; así podrás realizar una variedad de trabajos e irás conociendo más cosas sobre el cultivo y la estética del bonsái :happy:

    Respecto a lo que te decían de los pinos, no son los más sencillos para iniciarse, es verdad, pero (si te empeñas y quieres probar) los thumbergii son una especie muy dura, así que si quieres plantar semillas de pino, yo te recomiendo esa especie, bastante "apta" para novatos, dentro de lo que es un pino.