Arizónica recuperada

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por bolete12, 4/8/13.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    mientras tanto, uno añejo olmo está viendo pasar el tiempo mientras ve como se va formando la cantera. Se trata de una arizonica salvaje k estaba en el lugar ekivocado y me la lleve para k no fuera tapada por un bloke de hormigon. Lleva unos diez meses con migo. En su primera formacion le he kerido poner un poco de movimiento y seleccionar ramas, en la base le he dejado varias ramas k he sujetado con alambres para hacer la foto, esas ramas me serviran dejandolas crecer para engordar la base y ganar conicidad.

    208bn1s.jpg

    f35n41.jpg
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ARIZONICA RECUPERADA

    Interesante, no conocía de nada la especie. ¡Suerte con ese yamadori!
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: ARIZONICA RECUPERADA

    La verdad es k yo no he visto ninguna en vivo y en directo como bonsai,pero si alguna en internet.no creo k como bonsai sea una especie apreciada,ya k hay a miles repartidas por jardines o como plantas para tapar vistas de las vallas y cerramientos de polideportivos. Pero su acicula me parece mas k interesante, es carnosa y con entrenudos muy cortos, creo k masificara y su follaje sera muy denso por lo k aunke sin valor sera vastante vistosa.

    Si no me ekivoco y sin mirar por Internet y a oidas de lo k me comentaron tanto mi hermano o mi padre, es una especie de junipero de secano originaria de arizona, por eso su nombre jjjj. Les encanta el suelo de arena y es muy resistente. Esta no la cultivare en akadama, le pondre un sustrato algo acido pero en su gran mayoria le pondre arena de rio gorda. De hecho el suelo donde se le ocurrio nacer era tierra corrida de rio. En un solar donde han echado arena de rio y lo han alisado un poco. Eso demuestra su preferencia en cuanto a sustrato
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ARIZONICA RECUPERADA

    Lo que comentas de plantar casi en arena de río al 100% es interesantísimo, yo había estado pensando acerca de eso. Salvando las distancias, en Japón (en ciertas zonas muy lluviosas) plantan los pinos en kiryu 100%; con la arena de rio lo único que supongo que habría que llevar un régimen de riego y abonado intensísimo y riguroso, pero creo que puedo ir bien.

    Saludos, seguiré atento al proyecto.
     
  5. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: ARIZONICA RECUPERADA

    En cuanto a juniperos arena de rio y compo natural es mas k bueno.incluso diria yo bajo mi humilde experiencia k iguala los resultados de la akadama y k estando tiempo en la maceta los supera (opinion personal mia)el motivo es k nunca apelmaza y siempre keda suelta, la akadama acaba apelmazandose y como siempre digo, si una especie es de arena y prefiere acided ¿por k plantar en akadama k es neutra? Es cierto k se cultivan mas k bien en ella y k yo la inmensa mayoria los tengo en akadama, pero tambien uso arena de rio en especies de juniperos como las thuyas y olivos