Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Jo Ginko, tanto tiempo sin verte, y ahora te encuentro aquí, allá, en todas partes! :11risotada: Así que eres de los mios, de los que siempre piden el café solo.

    Tú lo has explicado muy bien, la leche es un alimento para niños, por eso mucho adultos desarrollan intolerancia a la lactosa. Pero ya te digo, para ser intolerante "de verdad de la buena", hay que desarrollarla en la infancia, sino no vale :11risotada: :beso:

    Bueno, para los interesados os dejo el link de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Intolerancia_a_la_lactosa

    Lo del famoso downless se resolvió de manera "satisfactoria" para unas pocas suertudas que estabamos en ese momento asomadas al tragaluz, pero no puedo hablar del tema es secreto.
     
  2. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :meparto: Pues entonces me quedaré con la piernita delantera, que me resulta más fácil de encontrar.

    Muchas gracias por la receta. A ver si ya la próxima semana puedo hacer una prueba, que me gusta ir sobre seguro.
    Eso sí, necesito aclarar dos dudas: 1º ¿el romero se lo pondría fresco?, 2º La miel, supongo, ¿es de abeja?

    Anotaré también la receta de ternera. Aquí normalmente se encuentra la vaca vieja, pero no ganado vacuno joven, :11risotada: aunque en Navidad se encuentra hasta caza, a saber de dónde la traerán.

    :beso: Mil gracias.

    Y ya que estoy, saluditos a todos, tolerantes o no a la lactosa... y me alegro por la aclaración de Ginko, hoy me siento un poco más joven. ;)
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Sí a las dos preguntas Adormidera, el romero mucho mejor fresco y la miel es de abeja. Me has hecho pensar si es que existe otra; si es así yo no la conozco.
    Espero que te salga muy bueno todo.

    Si quieres que te salga algo más barato, en lugar de pierna o paletilla, puedes poner el costillar plano del cerdo, sale también igual de bueno, pero es algo más peliagudo de comer por el hueso.
    Ya nos contarás.;) ;)

    Ah! Piensa que cuanto más fina cortes la carne, mejor sale.
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos!

    Me paso un momento para saludaros y deciros que mi madre salio bien de la operacion, ahora tiene muchos dolores y pasa muy malas noches, pero espero que se recupere y no vuelva a recaer como en las anteriores intervenciones, ademas esta un poquito triste y se le junta todo, el tiempo todo lo cura.....el dia 30 de Noviembre mis padres llevarian casados 49 años y es adaptarse a una nueva vida.

    Todavia me quedan unas cuantas semanas de estara aqui, siempre que pueda me conectare para saludaros y si me da tiempo subir alguna recetita de las que hago para mi madre y mi hermano.

    EvaPatry Bienvenida! y Ginko me alegro de volver a verte por aqui!. besitos a los dos :beso: :beso:

    Muchos besitos para todos: Adormi, Malusa (Cuando pueda seguire con Montserrat ah! y mirare de recoger informacion sobre Aranjuez...es muy bonito e historico! mamadeAnna, Anna, moscosqui :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Mickel he leido que ya habian ingresado a tu hermana..........sabes ya cuando la operan?, espero que todo vaya muy bien, esperamos tus noticias!, besitos :beso:

    Y como no besitos a las desaparecidas dorasol y Flaky :beso: :beso:

    Mi Terminator es intolerante a la lactosa y no puede tomar leche ni ningun derivado, es tomarlo y pobrecito mio no ganamos para pañales!, tampoco puede comer pan normal, ningun tipo de embutido, carnes tratadas......y un largo etc, nos dijo el medico, que de momento, no tomara absolutamenta nada con lactosa, porque si esta asi durante un tiempo mas o menos largo (ahora lleva 9 meses), el cuerpo puede hacer un cambio y dejar de ser intolerante, en Noviembre le repiten las pruebas.....esperemos que este mejor!

    Muchos besitos para todos!
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Un beso y mucho ánimo Maguaya, estás pasando una mala racha por lo que veo, tranquila que ya verás la luz al final del túnel. Te lo digo por experiencia.

    Me has recordado a mí cuando cuidaba a mi madre con alzheimer, mi padre con la cadera rota y mi hermano con un infarto... y todito a la vez, no vaya a ser que las desgracias te den un respiro... y aquí estoy!!!

    Mucho ánimo repito y fuerza. :beso: :beso:
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Otra vez yo!

    Se me olvidaba tambien dar la bienvenida a Martukki :94-bienvenida: :

    aldeana
    Muchisimas gracias por los animos, es verdad que cuando un ser querido falta, se le echa mucho de menos y no te queda mas remedio que acostumbrarte a su falta, mi madre ahora esta contenta de tenerme aqui y esta un poco mas animada, aunque de todas las maneras esta muy triste y un poquito depre (es normal!), la cuido y la mimo todo lo que puedo, pero aun asi y todo.......

    Fruili
    Si niñaguapa, estoy un poquito mejor, pero te extraño....

    Besotes :beso:
     
  7. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    MAGUAYA, que alegría verte por aquí :beso: :beso: :beso: y me alegro muchísimo que todo haya ido bien.:beso:

    GINKO, lo mismo digo, que me alegro de volver a verte :beso:

    ANN80, :beso: Bienvenida otra vez :11risotada:


    Me voy al TRAGALUZ :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y luego vuelvo con otra recetita

    He visto tu pregunta y he pensado que te podía responder sin ánimo de molestar a nadie: Miel de Romero, de Tomillo, de Mil Flores, de "Espígol" (no me acuerdo ahora como se llama en castellano :icon_redface: ), y otras más que no recuerdo en este momento. Va muy bien para ayudar a curar los resfriados y las afonías mezclada con agua tíbia y zumo de limón.

    Hasta luego, voy al tragaluz :11risotada: :11risotada:
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    MamaAnna,

    Hay muchos tipos de miel según dóne liben las abejas, pero que yo sepa todas son producto de la caquita de la abeja, también la hay de azahar, buenísima y a mí la que más me gusta es la de pueblo que me traen a granel y se hace sólida. Es un lujo que ya quisiera para sí la granja san francisco.:mrgreen:
     
  9. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Cierto es que caquitas:meparto: hay distintas en color, olor... y es que el entorno influye mucho en el tema, pero sigue siendo miel de abeja.

    En realidad me refería a si era de abeja, de palma o de caña... suponía que sería de abeja, pero como últimamente hay una tendencia grande a usar la de caña... no fuera a meter la pata.

    Yo uso de la miel "incalificable", porque vivo en zona de medianías, donde los cultivos son variados, y a saber por donde habrán pasado las abejitas en cuestión. Así es tirando a oscura y, por supuesto, al no estar calentada, se hace cristalitos como es normal. Sabe bien, aunque si por mí fuera, preferiría alguna más suavita. Las de bosque la tomé mucho tiempo pq venía genial para bronquitis y demás, y quedé harta de sabores fuertes y resinosos. Una que también está rica es la miel del Teide, supongo que será sobre todo de retama.

    Ayyy, qué me lío... corro a seguir con el trabajo.
    Besitos a todos, :beso: :beso: :beso: Magüaia, niña, mucho ánimo con todo!!!!
     
  10. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Pues si maguaya, pero todavia no la operan, le han estado haciendo analisis, examenes evaluaciones, la ha visto el cardiologo el endocrino y dicen que aun falta gente por verla y evaluarla, tambien qu ehay mucho movimiento alli, pero bueno seguimos esperando. Apenas den la orden les informo del progreso. Un beso.
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Mickel muchisimas fuerzas!!!! muchas buenas vibras para tu hermana!!! :beso: :beso:

    Maguaya Que alegria saber que tu mamá ya salio de la operacion, ahora a esperar la recuperacion ojala que los dolores vayan menguando con el paso del tiempo :beso: :beso: muchos animos para ti!!! :beso:
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Muchas gracias malusa, la verdad es que todos seguimos en ascuas, la insertidumbre es mucha, pero se que tenemos que tener pasiencia y bueno... espero salgamos de esto pronto.
     
  13. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    MOSCOSQUI, ADORMIDERA, :beso: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡eso me pasa por no leer las cosas dos veces !!!!:11risotada: :11risotada: Me he acordado de aquella pregunta tan tonta que hacíamos cuando eramos pequeños. "¿de qué color es el caballo blanco de Santiago?":11risotada: :11risotada:
    Las abejas recogen el néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas, lo transforman y combinan con substancias propias y lo almacenan en los panales donde madura.
    Las características de la miel vienen determinados por el tipo de néctar que recogen las abejas.

    EL CALDO QUE HAGO YO.

    1 Hueso de jamón o de ternera
    1 hueso blanco de los llamados "salados"
    1 trozito de costilla también "salada"
    2 huesos de espinada
    [​IMG]
    Todos estos ingredientes los pongo a hervir con abundante agua fría

    Cuando empieza a hervir, añado 2 o 3 carpones de pavo o pollo (la carcasa) y 3 o 4 "pelotas"
    [​IMG]

    Ingredientes de la pelota:
    carne picada de ternera y cerdo
    1 huevo
    ajo
    perejil
    molla de pan (poquita)
    leche (2 cucharadas
    sal
    pimienta
    [​IMG]

    Se pasa por la picadora o bien se mezcla todo muy bien con el tenedor y con la mezcla resultante se hacen unas bolas que se rebozan en harina. (las podemos hacer más pequeñas y poner una para cada comensal)
    [​IMG]

    Cuando los ingredientes anteriores llevan hirviendo 1 hora y media, añado las verduras y los cereales.
    patata, cebolla, col y calabaza
    [​IMG]
    apio, porro, nabo y zanahoria
    [​IMG]

    Lo dejo hervir media hora más y ya está.

    En Navidad, de la mezcla de la pelota, reservo un poco para rellenar los típicos "galets de Nadal"
    [​IMG]
    Con el caldo colado y cuando empieza a hervir, los añado y los dejo cocer un cuarto de hora y queda un plato excelente en el que se come de todo.
    [​IMG]
    4 o 5 "galets" por persona y una "pelota". A los niños les encanta.

    La "escudella catalana" es igual pero se le añade butifarra blanca y negra, tocino, cordero y gallina. Yo la hago como os he explicado, un poco menos grasa.

    Espero que os guste. :beso: a tod@s
     
  14. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a tod@s!
    Cuantas recetas ricas!!!
    ADORMIDERA, mil gracias por las sugerencias con los tomates y la receta del revuelto de espinacas!!la probaré esta noche!
    ANNA80 a mi me encantan los garbanzos con espinacas! MAGUAYA gracias por la bienvenida! MAMAANNA 80 como te has currado la receta de tu caldo! Tengo el examen de la oposición en diez días y ahora no puedo andar cazoleando, pero lo hare nada más que termine.
    Con respecto al tema de la miel, a mi me dieron una vez un remedio casero para gripazos, gripes y catarros varios que es la pera. En un cazo se pone dos cucharadas de miel, el zumo de un limón y un buen chorro de orujo. Se hierve un ratito y se toma todo lo caliente que se pueda. Sabe a rallos y me puso medio piripi, pero creerme, me levanté como una rosa de Alejandría.
    Yo la miel la uso muchísimo, mi padre tomaba de postre a veces algo muy curioso, vaciaba el currusco de la barra, lo llenaba de miel y le metía un plátano, así esta de lozano el tío!
    Por cierto, lo de la SOJA era más una consulta que una afirmación, dado los comentarios y preguntas quedare con esta chica para que me cuente bien el tema y os lo cuento.
    Aquí os adjunto una imagen de detrás de mi casa ahora que empieza el otoño, hoy no ha dejado de llover en todo el día!

    Tengo mucho que estudiar y tardaré en meterme en el foro, os dejo una receta fría haciendo referencia a las propiedades de la gelatina de las que hablaba MOSCOSQUI , la verdad es que no tenía ni idea de que la gelatina tuviese calcio! Gracias por la información!
    PASTEL DE SALMÓN
    INGREDIENTES:
    ½ salmón, un tazón de mayonesa, 100g de nata líquida, 3 huevos duros, 5 pepinillos, 2 tomates medianos maduros, perejil, estragón cebollino, 1 paquete de gelatina, sal y pimienta
    PREPARACIÓN:
    Cocer el salmón y dejarlo enfriar. Diluir la gelatina y mezclarla con la mayonesa y la nata haciendo una salsa. Desmigar el salmón y trocear los huevos para unirlos después a la salsa que hemos hecho. Después añadir los pepinillos troceados, los tomates en taquitos y las finas hierbas. Mezclarlo todo bien en un bol y salpimentar al gusto. Vertimos la mezcla en un bol engrasado y lo metemos dos horas en el frigorífico hasta que cuaje. Yo lo desmoldo sobre un lecho de lechuga
    ESPERO QUE OS GUSTE!
    Un saludo a tod@s!!!!!!!!
     
  15. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    aqui va la imagen, todavía no me apño muy bien[​IMG]