Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola cactuseros. Hace rato que no participo en el foro y cuando entro veo cómo crecen sus colecciones cada día, con esas 'bellezuras'. Ángela es inalcanzable, Yaneth, ni se diga...y las floraciones de Hector, bueno, ahí no hay más calificativos.
    En fin. Hector: Cómo te parece que entre los cactus que me enviaste venía un fruto...Tenía mis dudas por no saber de qué se trataba. No obstante sembré en semillero y mira lo que ha surgido. No tengo ni la más remota idea de lo que pueda ser, pero estoy encantada...Míralos:

    2urxnrr.jpg 2vigozq.jpg 2ly3f5j.jpg

    Confío en que sobrevivan para saber de qué se trata...
     
  2. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
     
  3. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Para Héctor: Podrías decirme cómo se llama el tipo de cactus que tienes en "Las flores de mis cactus" (Números 80 y 372), y si se consigue en varios colores?
    Cuelgan llenos de flores, son una belleza...no supe explicarle a Don W de cuales se trataba...
    Saludos para todos.
     
  4. VISITA AL VIVERO DEL SR. WILLIAM, CULTIVADOR DE CACTUS Y SUCULENTAS, ZIPACON (CUNDINAMARCA)

    Fecha: Sábado, Agosto 17 de 2013
    Hora: 8 a.m.

    Les pido el gran favor compañeros que confirmen asistencia máximo para el lunes 12 de agosto pues tenemos que coordinar transporte, almuerzo, refrigerio, puntos de encuentro, alojamiento y demás detalles importantes.

    LISTA DE PERSONAS CONFIRMADAS

    cactuserocolombia (Héctor), dispone de 4 cupos ida y vuelta
    Jairodrio (Jairo), desde Santafé de Antioquia
    HK3CQ (Juan Camilo), dispone de 4 cupos de ida
    Beatriz Ardila, necesita transporte, puede alojar 1 persona
    Jacea (Janeth), favor confirmar acompañantes, cupos disponibles, etc.
    Angela Tatiana, dispone de 3 cupos ida y vuelta, va con 1 acompañante
    Xara Gonzalo, necesita transporte
    NIkomore (Nicolás)


    Muy buenos días mi estimados compañeros.

    Violete, la excursión al vivero de don William es el sábado 17 de agosto del año 2013. Entiendo que los domingos don William tiene compromisos en el mercado de las pulgas y en todo caso, el ha programado ese sábado para nosotros, dejando de lado hasta donde me enteré, otros eventos.

    Lo anterior no significa que las personas que quieran puedan acordar ir al día siguiente o encontrarse en el mercado de las pulgas. Ya sería hablar directamente con don William y coordinar.

    Yo pienso que si salimos temprano, hacemos todo en ese mismo día sábado y los que vengan de afuera pueden planear otras actividades.

    Yo vivo en Cajicá, un pueblo a las afueras de Bogotá ubicado hacia el norte, desde Chapinero, un domingo, podrían tardarse unos 45 minutos más o menos.

    Se me olvidó tomar fotos de las compras del viernes pues estuve super ocupada el fin de semana, con fumigada de cactus incluida :-? pero mañana les traigo fotos :5-okey:

    Yaneth, Anita, Violete, lindo todo lo que muestran :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esos cactusitos del semillero unas bellezas muy tiernas :smile:
     
  5. Hola amigos!!!!

    Violeta: Preciosos esos bebés. Ni idea de qué puedan ser, así que hay que esperar a que crezcan. El semillero... excelente!!!

    Del encuentro, lo que te podemos decir es que lo único planeado es encontrarnos para conversar, compartir experiencias, etc, etc, pero sobre todo para ir a la finca de Don William Monroy a ver y comprar cactus, suculentas y carnívoras de las cuales tiene un inmenso surtido. Además de apreciar su colección particular que de por sí paga la ida a conocerla. La finca de William está en Zipacón a más o menos 1 hora de Bogotá, en una vía pavimentada y de mucho tráfico y muy segura. La idea es quedarnos allí una buena parte del día, hacer un asado o algo así para integrarnos más aún.

    Los que quieran, el domingo pueden hacer alguna otra actividad.

    Beatriz:
    El 80 creo que es este:
    [​IMG]
    Es un Echinocereus pentalophus ssp. procumbens

    El 372 creo que es este:
    [​IMG]
    Es un Aporocactus mallisonii

    Si te interesan, con gusto puedo llevarte al encuentro un esqueje de cada uno de ellos.
     
  6. Hola cactuceras y cactuceros!

    La semana pasada me di a la tarea de conseguir los ingredientes necesarios para hacer un sustrato segun algunos consejos de internet. la mezcla es la siguiente:

    tres partes de arena de rio gruesa
    una parte de tierra negra
    una parte de escoria de carbon vegetal muy bien molído.

    Pero me da la impresion de que el sustrato aunque drena bien, la arena se empapa mucho... eso es normal? o debo reconsiderar mi mezcla y hacerla de otra manera... Como preparan ustedes la tierra para sus cactus y suculentas?

    Saludos a todos!
     
  7. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Qué emoción!Muchas gracias!! Ahora que conozco su nombre, (echinocereus y aporocactus..)) me encantaría conseguir de todos los colores que haya..
     
  8. Plantario, excelente tu nuevo avatar, muy bogotano si señor :5-okey:

    Me parece que tu sustrato tiene mucha arena, yo lo uso 50-50 para la mayoría de los cactus con excepción de astrophytum que tienen más porcentaje mineral y si, la arena parece empaparse mucho, pero no tiene capacidad de retención, entonces está bien porque se seca muy rápido.

    Muchachos, se acerca el día :52aleluya: los que todavía se lo están pensando, no lo piensen más, la respuesta es SI vamos todos a la excursión al vivero de don William :52aleluya: no dejen para última hora.

    Ahora si, las compras y regalos del viernes pasado.

    Stapelia grandiflora con capullote (comprada) y Sempervivum arachnoideum (regalado)

    [​IMG] [​IMG]

    Orostachys erubescens variegatum (regalado) y Tacitum bellum (comprada, último intento que hago con esta mata :icon_evil:)

    [​IMG] [​IMG]

    Lapidaria (?), primera de esta especie que compro :eyey:

    [​IMG]

    Y unas ID´s que necesito.

    No. 1) No tengo la menor idea de donde lo conseguí, pero creo que me salió en una matera y lo fui criando, siempre pensé que era una portulaca, pero desde hace un tiempo la forma, color y textura de sus hojas me indican que estoy frente a otra cosa :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) La compré, pero no se que es :11risotada: será un Pleiospilos??

    [​IMG]

    No. 3) Son Cereus peruvianus monstruosos??? como se sabe que son peruvianus?

    [​IMG] [​IMG]

    No. 4) Entonces este que es??

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales a tod@s :5-okey:
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    La Lapidaria es: Lapidaria margaretae (Familia Aizoacea)
    Las Id´s
    1. Glottiphyllum fragrans (Familia Aizoacea)
    2. Pleiospilos simulans (Familia Aizoacea)


    Haré fila para ver la flor de la Stapelia :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Creo que este úlitmo es Cereus jamacaru f. monstruosus
     
  11. Yaneth, muchas gracias por las identificaciones :5-okey: :beso: si parece un jamacaru, voy a investigarlo un poco más :sirena:

    De donde saqué un Glottyphyllum??????? recuerdo que efectivamente me germinó en una matera, y cuando fue creciendo lo saqué "por si las moscas", pero lejos de imaginarme que era. Don W los vende??? a lo mejor alguna semilla que venía en una compra ...

    Quedas apuntada en la fila, vas de segundas porque yo voy de primeras :11risotada: todos los días voy a mirar el capullo a ver como va :meparto:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :11risotada: :11risotada: debe ser de alguna planta que trajiste de otro lado porque don William no tiene esta especie, el mio lo encontré el viernes en un vivero y la señora me dijo que le compraba las plantas a un señor que solo lleva suculentas creo que es "Paloquemao" y me parece que es un señor que mencionaste allá donde don William.
     
  13. :15piensa: pues al único que he mencionado es al Sr. Poveda, especialista en orquídeas, pero a el solo le compré una tillandsia y un oncidium, ambos con las raíces colgantes y sin ningún tipo de soporte o sustrato ..... pero estoy segura que germinaron en mi casa y en una matera que nada que ver.

    Esto queda en los Archivos X de las Aizoaceas de mi colección :11risotada:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    ya recordé el apellido del señor es Bautista no recuerdo el nombre, solo lleva suculentas
     
  15. :sirena: ándale .... Alonso Bautista, gran coleccionista de suculentas. No recuerdo que me haya regalado esta planta, de verdad, me ha regalado al menos unas 60 plantas, pero esta .... a lo mejor si :icon_rolleyes: