Dionea crece muy lento a diferencia de otras que tengo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Macc123, 22/7/12.

  1. Hola, soy nuevo en el foro y tengo Dioneas desde hace un año aproximadamente. Tengo tres dioneas y las tengo en el mismo terrario, con el mismo sustrato y con las mismas condiciones de luz y humedad; dos de ellas van de maravilla, crecen muy rápido, sin embargo, la tercera crece muy lento si la comparo con las otras; ésta dionea la tengo desde hace cinco meses. ¿A qué se debe esta diferencia en el crecimiento??
     
  2. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Las dionaeas no son plantas de terrario. ¡a la calle con ella y que le de el sol!
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Se pueden tener en terrario siempre y cuando les de sol filtrado unas 4 horas al día y controles la humedad y ventilación (experiencia).
    Si la planta lleva 5 meses contigo lo mas probable es que le este costando trabajo acostumbrarse al terrario, ¿Que edad le calculas a la planta? Si es joven es mas fácil de acostumbrar pero si ah pasado mucho tiempo en otras condiciones le costara mucho trabajo adaptarse, pero al final lo logrará siempre y cuando tus condiciones seas buenas para ella.
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    La Dionaea es una planta de clima templado, no entiendo el porqué darle cuidados de una especie tropical teniéndolas en terrario.Te crecerá mucho mejor fuera que en un terrario. Sólo sería lógico tenerlas en un terrario si no pudieras ponerlas a la calle y que recibieran sol.
    Recuerda que la dionaea necesita hibernar por lo que no la puedes tener todo el año dentro del terrario a no ser que no quieras que te viva mucho tiempo, cosa que dudo ;)
     
  5. Bueno pues yo creo que las sacaré del terrario y espero que mejore, gracias por su ayuda.
     
  6. Hola pues yo también tengo una dionaea de muy lento crecimiento tiene como 2 semanas con una nueva oja y en verdad que crece lento que puedo hacer ayúdenme :(
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Es importante que se alimente y reciba la luz adecuada.
    El sustrato tambien influye.

    Tener dionaea en terrario eventualmente puede generar problemas, puede tomar tiempo (años incluso) pero al final al planta se debilita, saca hojas y trampas demasiado grandes y al final puede morir.
     
  8. Si le da luz y todo bien pero creo que esta muy debil por que ni las trampas de cierran :S que hago?
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues le falta mas luz. Necesita sol directo al menos 4 horas al dia.
    Explicanos como la tienes.
     
  10. sube fotos de las condiciones en las que la tienes lugar, iluminación, temperatura de ser posible
     
  11. Como ya te dijeron, las venus van fuera del terrario, a la intemperie mejor, que aguanten sol, lluvia y viento. No necesitan humedad como las droseras. Además, es importantísimo el sustrato, tal vez no sea bueno el que trae. La mía siempre estuvo chiquita, la trasplanté hace unos meses y está creciendo más que nunca, con trampas y hojas enormes, aún con el frío que hace por acá. Con una mezcla de buena turba y arena gruesa está perfecto, no necesita más.
    También podría ser que genéticamente no es muy buena. Yo sembré 20 semillas de las cuales una crece muuuuy lento, tiene buena salud pero la plantita es minúscula. Hay plantas que crecen más y otras menos, simplemente eso.