Mosquitos: grave problema

Tema en 'Mosquitos' comenzado por mosquis!, 16/10/07.

  1. mosquis!

    mosquis! paso a paso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a todos,vivo en mallorca en una de sus zonas humedas,cada año se inunda mas puesto que ya no se comunica con el mar.La convivencia con los mosquitos se ha hecho insoportable y cada dia me ganan mas terreno.he estado navegando por internet y los remedios naturales que encuentro no se adaptan a mi problema,son mas para jardines con charcas etc......antes de empezar a atacar el problema fumigando me gustaria informarme bien sobre el tema,no se si se nota que no tengo ni pajolera idea.......la cuestion es si puedo lucharlo sin contaminar o de lo contrario lo menos posible.muchas gracias por adelantado!!!!!!:13mellado:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: grave problema con mosquitos

    Hola, te cuento que yo soy de Argentina, y hace dos años que aca en la zona de Bs as y alrededores estamos teniendo un problemon con el tema de los mosquitos. Ya no se puede disfrutar estar afuera en estas fechas!!. es terrible. El invierno fue de los mas crudos que se tengan en recuerdo, con nevadas incluídas, y pensamos que los mosquitos moririan, pero estan mas fuertes que nunca y vienen a millones. Te quedas un ratito parado afuera y quedas completamente cubierto.
    No se de ningun remedio casero que sea realmente efectivo contra ellos. Y lamentablemente, mas fumigaciones, mas resistentes se vuelven. Es insoportable.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: grave problema con mosquitos

    sabeis q solo suelop recomendar productos ecologicos, pero alomejor con prallethrin podeis acabar con las cepas resistentes
     
  4. Gen_2k

    Gen_2k

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: grave problema con mosquitos

    No se si te he entendido bien, los charcos están en tu propiedad? pq mientras los mosquitos dispongan de agua estancada donde reproducirse dan problemas y es difícil combatirlos sin recurrir a la guerra química. Utilizan aguas estancadas con abundante materia organica para su reproduccion, a veces es bueno buscar posibles fuentes, una maceta con agua de lluvia estancada o una bota de goma entre la hierva igualmente llena pueden dar muchos problemas, hay q eliminar posibles focos, en estanques conviene airear, mover y filtrar el agua para q nose den las condiciones para su cria, si el agua no esta contaminada, los mosquitos tienen enemigos naturales en algunos peces, tendrías que introducir por ejemplo guppis, muy extendidos en acuariofilia, pero si es un humedal podrías dañar el ecosistema introduciendo especies, esto es solo recomendable en estanques privados y en invierno habría q trasladarlos al interior seguramente.
     
  5. mosquis!

    mosquis! paso a paso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mallorca
    Re: grave problema con mosquitos

    primeramente gracias por el interes,si, los "charcos"(entendiendo por charco gran extension de humedal) estan dentro de mi solar,yo diria que gran parte del problema que sufre la zona (vecindario)viene directamente de mi casa! creo que la solucion peces no es viable pues si deja de llover en quince dias no tendrian donde nadar.ademas tengo que llevar a analizar el agua porque huele fatal.fauna?porque tengo menos lagartijas que hace unos años(con la de alimento que tienen),porque las aves migratorias que hace cinco años venian de veinte en veinte vienen ahora de dos en dos o solas! y muchas veces fuera de temporada,hace unos años tuve una plaga de estorninos que si en las ciudades son un problema en mi casa eran bien recibidos,pero no han vuelto.jaajaja ahora lo leo y parece que soy un poco fatalista pero es asi,a muchas preguntas que me hago me respondo solo,nada miro de analizar el agua y ya veremos......gracias por todo.:13mellado:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: grave problema con mosquitos

    Hola mosquis,
    Estás cerca de la albufera de alcudia o similar? En qué zona estás?

    El problema tuyo es dentro de la casa? O el problema de los mosquitos está en tus plantas?
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: grave problema con mosquitos

    Mosquis, ¿por qué hay esos charcos en tu jardín? ¿es un problema de drenaje?Porque si es eso deberías atajarlo en origen y drenar bien el terreno reconduciendo el agua al alcantarillado.
    Por mi barrio no hay muchos mosquitos, me parece que los murciélagos los mantienen a raya.
     
  8. mosquis!

    mosquis! paso a paso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mallorca
    Re: grave problema con mosquitos

    hola otra vez,esta mañana hablé con el jardinero del parque de al lado y me ha dicho que cada semana viene un coche a echar insecticida por todo el parque,que llame al 010 y que pida que pasen tambien por casa.no obstante el tema drenaje me parece una buena via pues atacas el problema de raíz,supongo que gran parte del problema quedaría solucionado aunque en el parque tambien hay plaga y viene de las plantas......para el mallorquín mi zona no es s albufera sino platja de palma detrás del aquarium.creo que primeramente voy a optar por drenaje aunque tambien es la más complicada y limpiar de verde lo más que se pueda los alrededores de la casa a ver que tal.......muchas gracias saludos.
     
  9. jaimito

    jaimito jaimito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    zaragoza y 10 km mas arriba
    Re: grave problema con mosquitos

    wenas
    lo malo sk tus mskitos son d los k pican no? si fueran de esos pekeñitos seria muxo mejr:smile:
    saludos:beso: