¿Cómo preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por Aniky, 4/1/09.

  1. Ineslucia2

    Ineslucia2

    Mensajes:
    3
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola,

    Acabo de ver una página de un insecticida casero. Lo he probado y me funciona perfectamente. También estoy por la labor de una huerta orgánica y ecológica.

    Saludos.
     
  2. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    en e NO de metal
     
  3. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    en recipiente NO de metal
     
  4. -j-

    -j- La Mandarina -Oliva CV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Oliva (CV)
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola todos
    Yo uso casi todo esto.Plantas como lemongrass, albahaca, ajo, mentas, calendulas y claveles ayudan en la defensa del huerto contra las plagas. Los puerros del año pasado florecen y las flores tan bien y atraen insectos beneficiosos.
    No uso aceite mineral. Lo uso de girasol)) si acaso y azufre y cobre solo en marzo cuando hay mucha humedad.
    Lo de la cola de caballo es muy bueno rociar la tierra con ello dos veces antes de plantar las cosas- mantiene el hongo abajo, dicen.
    Para mosca blanca y otros pequeños comensales uso recipientes amarillas de plástico con agua, un chorrito de fairy y unas gotas de aceite. Es muy efectivo poniendo lo entre las plantas.
    Mi mezcla standard es por mochila de 15 litros se echa 1 litro de Purin de cola de caballo + 1 litro de purin de ortiga si las plantas son de las que gastan mucho nitrógeno como el tabaco o el tomate y mientras son pequeñas. La cantidad de ortiga se reduce a la mitad cuando entran en producción y en plantas que no necesitan tanto empuje.
    Con esto trato cada 3 semanas por 3 días seguidos por las tardes plantas y tierra.
    Lo del ajo es muy efectivo pero se usa sin diluir y por tanto es caro. Por ello si observo algún foco de araña, pulgón o demás trato localmente cuanto antes y si se ve que es grave arranco la planta y la quemo. Mejor eso que infectar el resto.
    Bueno. Lo tengo todo muy bien, dicen los vecinos pero no es cierto del todo.
    Las judías verdes.... me lindan con los naranjos y agonizan. Hormigas y pulgón negro.... Los traté con todo lo que tengo(. Hasta compré un bote de Jabelte que es la leche y bio- y al final se han secado. Lo iba observando. Yo mataba a los pulgones y las hormigas traían otros. Hice agua de ortiga fresca- que pica- y se lo eché a las hormigas. Nada que hacer.
    Así que ahora he plantado una fila de tabaco entre las judías y los naranjos y he vuelto a sembrar. A ver que tal.
    -j-
     
  5. vicmansan

    vicmansan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola, pues soy nuevo en este foro, y buscando he encontrado este tema... Mi problema es el siguiente, sembre en casa un árbol de aguacate para autoconsumo (y si sobra pues se puede vender), aun esta en crecimiento, espero que en 3 años más tenga la primer cosecha, pero tengo un problema, se me ha plagado de mosquito verde (empoasca) y no quiero usar insecticidas comerciales por su toxicidad, ya que esta dentro de la casa la cual no es muy grande, he intentado con solución a base de ajo, una cabeza en 1,5 litros de agua, pico y dejo reposar el ajo en el agua durante 24 horas y después la hiervo y dejo enfriar sin destapar, y después aplico durante ep atardecer ya casi de noche, pero parece que no les hace ni cosquillas, ahora no hay muchos adultos pero he empezado a ver muchas ninfas en primera etapa, muy pequeñas. Sabes si puedo combatirlas con alguna otra planta o semilla? ya que el árbol si se ve muy afectado por el mosquito y quiero eliminarlo de manera ecológica, sobre todo por el tema de toxicidad hacia los humanos y mascotas de los productos químicos comerciales. De cualquier manera intentare con algunos de los remedios que aquí nos compartes, y daré información de lo que funcione para también aportar al tema. Desde ya gracias y saludos.