Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Holly que te tengo abandonada! Siento contestar tan tarde....
    Creo que 2-3 años es demasiado...si la valla estuviera un poco en condiciones...pero tener 2-3 años esta valla metálica de fondo no me termina de convencer. Pero me gusta la idea de una trepadora detrás del viburnum lo que tampoco termino de ver es como quedaría donde termina la trepadora y se junta con la valla de pino no se yo si quedaría bien el cambio de tono y textura.
    Pero pensaremos en ello!

    Ah!!! los vecinos estan encantados con el resultado a todos les gusta muchisimo, todos quedan fascinados con el cambio :eyey:

    Y ahora voy a empezar a coger ideas mientras vuelvo a hacer caja para poder arreglar el jardín trasero-lateral que también tango muchas ganas además este nos va a costar mucho mas trabajo. ;)

    No tengo palabras por agradeceros vuestra ayuda!!! Mil gracias chic@s!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la poda depende de los arbustos que hayas puesto.algunos necesitan podas de recorte mensuales en los meses de mas crecimiento y otros dos poda anuales en general.
    Las podas de recorte se pueden hacer desde septiembre de ser necesario, luego pasaran,dependiendo de la planta un añito o mas hasta que realmente comiences a podar.
     
  3. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Hola a todos de nuevo!

    Mirad como está el jardín el cabo de dos meses de haber plantado las flores. Creo que no me puedo quejar... al menos por ser el primer jardín que hago en mi vida me han sobrevivido todas, bueno alguna que otra tubo sus días "pachuchos" pero conseguí reanimarlas.:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Ahora que esta todo crecido creéis que hay demasiadas plantas?

    Hasta cuando duran las flores de temporada que tengo plantadas (espero que se vean bien) ? Hasta setiembre?

    Para el invierno me gustaría hacer algo mas bonito, con mas diseño no poner las flores a la ton ni son, ponerlas con sentido y para eso creo que os tendré que pedir opinión para conseguirlo....:icon_rolleyes:

    Espero vuestras opiniones!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    felicitaciones por el resultado aunque creo que has comprado un poquito de cada cosa y el resultado no es tan interesante como si sigues algo mas organizado
    cuando pase el verano te dire como lo haría y cual de estas especies volveria a elegir. Veo que muchas no soportaran el invierno de Girona
    Lo importante es que tienes un jardincito y has aprendido a cuidarlo.
     
  5. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Muchas gracias aguaribay!

    Compré un poco de todo por mi inexperiencia en este campo...pero ahora veo que sería mas bonito si las hubiera plantado con un poco de orden, pero para eso tendré que volver a pediros consejo cuando se me hayan muerto las de temporada, mientras tanto continuaré mirando los otros hilos para seguir aprendiendo tal y como he hecho desde que terminé mi jardín.

    También quería preguntaros una cosa que llevo días y días dándole vueltas en la cabeza, que os parecería si en la jardinera pusiera unas rocas de estas con agujeros para que no se vea tanta tierra? O se verían fuera de lugar? He estado mirando jardines de foreros y la verdad es que quedan muy bien... Que os parece?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    personalmente es rocas no me gustan, pero admito que es cuestion de gustos. prefiero las piedras o rocas bonitas, con colores, con algo de brillo o bien las de montaña con algo de musgo negro pegado.Es algo que me resulta mas natural.pero como te explico,pero para gustos los colores.
    Las rocas lisas desde mi punto de vista dan el protagonismo a las plantas

    Para hacer una composicion de plantas tambien debe haber cierta armonia de colores.es como pintar un cuadro, puede ser un cuadro simple con trazos claros,ubicados con arte
     
  7. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    En vez de rocas con agujeros podrían ser rocas de río que son lisas (y estas no me cuestan ni un €). Pero pensaba aprovechar los agujeros de las piedras para poner unas plantas (no se como se llaman) que son como cactus pero sin pinchos y además no se marchitan nunca, duran todo el año.
    Pero no se muy bien como ponerlas tanto si son de río como las otras.
    Eso que dices del musgo creo que duraría muy poco teniendo en cuenta que en la jardinera toca el sol todo el dia....
    Estube mirando un jardi de una forera figu o algo así se llamaba ( no sé si sabes cual es, tu diste tu opinión en el hilo, del 2009 creo que era) que hizo una remodelación de su jardín y le quedó espectacular y ella ponía piedras de río de diferentes tamaños.

    :11risotada: entonces yo he hecho un cuadro abstracto jajaja