Aduana: ¿Cómo pasar orquídeas por los rayos x del aeropuerto?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por americanlifes, 17/11/07.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Pues que este hilo tiene mas de cuatro años de viejo, primero, y que, mires como lo mires, la entrada ilegal de plantas está prohibida.

    Si no te pillan, has tenido suerte tu, y mala suerte la planta.
    Si te pillan, ambos habéis tenido mala suerte; mejor pedir las plantas a travez de un viverista, que tenga los permisos en regla y te hace el favor de importar las plantas que te interesan, siempre y cuando no sean especies protegidas y con tráfico restringido.

    En cuanto a la burocracia, es algo que sufrimos todos, mas o menos.

    saludos
    A
     
  2. Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    :11risotada::11risotada::11risotada:

    Gracias al que revivió el hilo. A mi un administrador del foro me adviritó que era ilegal publicar información prohibida al comentar algo similar en este foro, que hasta tuvieron el descaro de borrar mensajes ofensivos que otro miembro publicó.

    Mis experiencias:

    Los vegetales en la máquina de rayos X en el aeropuerto se ven de color verde debido al agua que contienen en sus tejidos, así que hagan lo que hagan las plantas serán visibles, no obstante es posible que entren al país destino sin problemas.

    Los perros en aeropuertos estan entrenados para encontrar drogas y no orquídeas. Si alguna orquídea huele a cocaina, marihuana u otro estupefaciente, vayanse olvidando de su libertad y por consiguiente de las orquídeas.:smile:

    El papel carbón o calca como lo conocemos en México es posible ocultar plantas pequeñas. Normalmente el procedimiento del papel carbón se utiliza mucho para transportar joyas de oro o plata que no se desea declarar en aduanas. Esto lo se por algunos amigos Colombianos que vienen con cierta regularidad a Taxco en México a comprar joyería de plata.

    Yo he transportado orquídeas desde México hacia Estados Unidos y Centroamérica o visceversa y todo normal.
    En una sola ocasión tuve dos plantas decomisadas de un total de 20 que cruzaron fronteras desde Asia hasta México, decomisadas en EE.UU. y no pasó a mayores.

    Yo saco las plantas de las macetas, quito todo el medio y las introduzco dentro de las piernas de los pantalones, así si me toca semáforo rojo y el agente aduanal introduce la mano entre la ropa, sólo tocará las telas y díficilmente encontrará orquídeas.



    Bontix, lo más rídiculo de tu ofensivo comentario es que estas viviendo en México. ¿Entonces como debemos considerarte los Mexicanos? igual ¿de perfecto y pobre?

    Qué diriamos de los Italianos al enterarnos por lo que hizo
    Silvio Berlusconi o por todas las construcciones habitacionales que hace la mafia Italiana para lavar dinero y que parte del gobierno Italiano corrupto se hace ojo de hormiga y quiere tapar el sol con un dedo haciendo como que esta situación no existe y que raras veces derrumba tales complejos habitacionales a menos que salga a la luz pública en los diarios Italianos. Además de muchos otros Bla, Bla que aparecen en Internet, noticias locales y otros medios ¿?

    Todos los países sufren corrupción, en mayor o menor grado y no hay mucho que se pueda hacer hasta que posiblemente pasen otros 50 años como tardó en Europa, pero no por eso le faltamos el respeto a toda una nación.

    Bontix !No digas Sandeses por estar molesto con las malas situaciones que has pasado!;)

    Saludos.
     
  3. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    bueno, yo me vine del ecuador con al menos 30 plantas de ecuagenera y de un amigo de la sociedad de orquideologia de ecuador.

    yo creo que las plantas no se ven o perciben como tal en Rayos X, o bien se camuflan como otra cosas.

    EN UNa oportunidad, logre meter ojo al monitor de aduanas de otro pais, y cuando paso mi maleta por la maquina, lo que se veia como las plantas se parecia mas a un cumulo de fibras, lo que estan atras de los rayos X buscan papel celofan o productos empaquetados, (que si se ve) o bien productos electronicos. incluso buscan libros por lo que potencialmente la gente esconde cosas ahi.

    en todos mis viajes al extranjero , y mira que hago al menos 6 por anio. (NUNCA me han agarrado nada. ni molestado, aunque confieso que vine nervioso de ecuador. por la cantidad de plantas (ahi creo que tuve suerte). y para colmo mi vuelo de ecuador hizo escala en bogota, debido de donde venia , aduana y policia estan mucho mas alertas. pero pase con mis nuevas inquilinas!!!!

    Lo mas seguro es no venir con mas de 4-6 plantas de orquideas , si son pequenas, no vas a tener problemas. si son de mediano tamano 2, no vas a tener problemas, si te traes una Phal Gigantea Adulta, lo mas seguro es que si lo tengas jaja.

    otro tip.
    SACA maleta de las bandas, QUE TE DEN ganas de ir al bano, TE METES AHI, abrE la maleta y COLOCAS las plantas en la ropa que traigas puesta. lo que tengas encima pasa yA QUE NO TE METEN A TI A LA MAQUINA DE RAYOS x. SOLO TU EQUIPAJE. voila ! pasaste con tus orquideas sin riesgo. :52aleluya:
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Todo es cuestión de usar un poco el ingenio...

    0skill.jpg
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: solo falta que se maquille de Frida Kahlo!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :-? :-? :desconsolado:

    Ay, que tengan buenas noches, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :eyey: Arturo
     
  6. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Jajajaja!!!!

    esto esta bueno!

    que curiodo!
     
  7. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    rayos sera que los vendedores de orquideas de estados unidos no vende a venezuela. Les envie email y Sorry, no exportamos a Venezuela
     
  8. vallesom

    vallesom

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Fort Myers Florida, E.U.
    Yo compro orquideas en Puerto Rico, cuando regreso a EU las saco del sustrato, y las envuelvo en papel de periodico humedo, las pongo en una caja bastante dura si va en el equipaje, si las llevo en la mano, igual, mi mama me dijo que se pueden pasar con el sustrato que Ella ha visto personas que las pasan asi, depende la linea aerea por que mi Amiga me dijo que para el dia de madres Ella viajaba, le regalaron una rosa en una linea aerea y cuando hacia escala con otra linea aerea la hicieron des hacerse de la rosa.
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Yo vivo en Venezuela, me toca traerlas con sus permisos