Begonia lacia en un día

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por jl_jardinerofiel, 14/8/13.

  1. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!

    esta begonia ha pasado en un día de estar tiesa y sana a estar así de lacia. No tenia exceso de riego, de hecho tenia el sustrato medio seco pero es normal, lo dejo que se seque unos días entre riego y riego

    aqaVd9o.jpg

    La he vuelto a regar hoy a ver si espabila, pero le está costando...

    ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

    Un saludo!!
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Jl :razz:
    A mí me ha ocurrido esto con alguna de mis begonias por dos causas: porque me he olvidado de regar más tiempo del habitual y en otra ocasión dos begonias se pusieron lacias porque las saqué unas horas de su lugar... :sorprendido: Tengo unas treinta begonias y sólo a dos les pasó esto. Cuando las volví a su sitio, a las tres horas más o menos se habían recuperado. :razz:
     
  3. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Hola!
    Sí que es un poco difícil a veces saber con qué frecuencia regar, pero si has regado y se recupera seguro es que necesitaba agua, porque si fuera exceso de riego no se recuperaría así.
    Yo la veo un poco larga, como de haber crecido a la sombra, pero a la vez en la foto veo que le está dando el sol, la has cambiado de sitio? Si no está acostumbrada al sol, aumenta el tiempo de exposición poquito a poco. Suerte con ella.
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola :happy: . Es mi primer verano con begos...tengo una igual a la tuya y se me puso igual hace dos días, la regué y se espabiló. Yo creo que hace demasiado calor...Y también se está poniendo larga y no redondita como era, pero me da miedo ponerla al sol con estas temperaturas... A mi dragon wing le pasa igual. En fin, suerte y a ver si refresca un poco :icon_rolleyes:
     
  5. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Le enredé un poco los tallos entre ellos para que se sostuvieran y parece que estan remontando :smile: igual se mezclo el hecho de regarla y que hiciera mucho calor... Ais, estos calores de Sevilla... hay que tener mucho cuidado con las plantas :smile:

    Gracias por vuestras respuestas!!
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla

    ufff, acabáramos!!! Yo también vivo en Sevilla y temo el verano como a una vara verde. Hay algunas que se están arrugando los rizomas y otras que parecen lacias pero que no creo que sea ni exceso ni falta de agua. Las he quitado de la terraza y metido en la cocina :( ¡es un sinvivir!