Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Las perica pues ya sabes que aquí tiene jaula y mijo, como te comenté, muy seguramente no me la quede para mi, pero mientras tenga quien la cuide, que a ella poco le importa en casa de quien esté. Si no le sale padrino por ningún lado, cuenta con migo.

    Grekos... yo mas que invertir en guías (que al final van a quedar en una estantería), invertía en una buena cámara fotografica (si no la tienes ya) y foto al canto a todo lo que se deje ver, que ya mas tarde verías de identificarlo. Y es que debe ser tan brutal la biodiversidad que unas guías para ese continente serían el libro gordo de Petete para cada género de bichos... que en ese supuesto recorrer África lo que hay es que aligerar equipage.
     
  2. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Bueno, pues la perikita ya tiene casa. Se la van a kedar al final. Estos dias dandole de comer y demás y le han cogido cariño!

    En cuanto a lo de Africa estaria bien tener al menos una de aves y otra de mamiferos. Muchas de las aves africanas las tenemos aquí también (al menos las del norte) y el resto pues sería un pelotazo verlas. En cuanto a mamíferos si sería buena idea hacerme de una pues hay mogollón de bichos que no salen en los documentales (al igual que con las aves) y sería un puntazo identificarlos y que los documentalistas puedan hablar con propiedad.
     
  3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    Importante Grekos que le pongan compañía a esa periquita de su misma especie y por suerte un peri en tienda no cuesta mas de 15 €. Coméntaselo, que no lo dejen pasar... una psitácida sola para con sus congéneres está realmente fastidiada, por mas que aparentemente esté de las mil maravillas.

    Con respecto a las guías, las hay por secciones de África... al parecer es tan grande y su avifauna tan extensa que una guía de identificación sobre toda Africa en un mismo tomo, es complicadillo, a menos que se quiera ir por el campo con el libro de las embrujadas.

    [​IMG] [​IMG]
    East, southern.

    [​IMG] [​IMG]
    Wetern, North.

    Lo mas completo que he encontrado es de este estilo, del Sahara para abajo...

    [​IMG]

    De todos modos todo esto en inglés, claro. Y también por supuesto no creo que sean guías de ir al Hipercor y comprarlas así como así.

    Los documentalistas (normalmente con muchos mas medios que un paisano de a pie) ya se encargarán ellos de ir pertrechados con lo necesario.

    Mamíferos de África si que parece que son tan pocos como para caber todos en un solo tomo, aunque a saber el tamaño del librito y si realmente es una guía de identificación... que no tiene nada que ver un libro de animales con una guía de identificación de animales.

    [​IMG]

    Y con los invertebrados ya imposible, supongo... Yo de ir a Africa ni loca me cargo de libros... buena cámara para poder guardar buenos recuerdos y ya en casa jugaría a las identificaciones.:mrgreen:
     
  4. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    El libro ese de mamíferos está también en español:

    guia-de-bolsillo-de-los-mamiferos-de-africa.jpg

    Es pequeño, tamaño tipo novela en rústica, y fino, pero trae bastantes especies.

    Pues sí es una pena estar tan lejos, si estuviéramos aunque fuera a 200 o 300 km, ya se puede ir y volver en el día, pero es que necesitamos un día para ir y otro para volver XD.

    Creo que guías así solo tengo la de Apenheul: http://zoosdelmundo.mforos.com/1602979/10270428-apenheul/
    En el subforo de reviews sí que tengo hechas varias más completas, pero creo que para leerlas hay que estar registrado y haber escrito 10 mensajes, prueba por si acaso lo han cambiado: http://zoosdelmundo.mforos.com/1602975/10822094-weltvogelpark-walsrode-alemania-agosto-2012/
     
  5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Viste aquí tus fotos Merintia? http://mis-amigas-las-palomas.blogspot.com.es/2011/11/pichon-que-ha-sido-atacado-en-la-cabeza.html

    No he vuelto a saber de los mirlos y aun menos de la tórtola turca que solté, pero ayer me han endosado 2 pollos mas de turca :cabezadas:, esta vez muy pequeños, empezando a encañonar... yo que ya me daba por libre de jeringas hasta la temporada de cría del 2014, y ahora esto... aishhh... que poco me apetece, pero o yo, o muertas, así que nada, a empapillar de nuevo. Por suerte es una especie que no da guerra ni ruidos (o al menos así fue con la otra que empapille). Cuando pueda unas fotos.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Merintia,gracias por la identificación de los patejos :5-okey: .Tenía curiosidad por saber el nombre del suirirí cariblanco.Eso del espiritu de bandada tan cerrado que tienen,y que se acicalen tanto entre ellos....me pareció muy curioso:

    Whistling_duck_love.jpg

    Qué chula la salamanquesa comiendo tenebrios!!.Yo ví el otro día una en mi cocina,pero se metió tras la lavadora,y no sé por dónde andará ahora mismo.De todas formas en casa no tengo ningún bicho que darle.

    El betta es precioso.Lo vas a tener en un acuario para él sólo?o lo tienes con más peces?.Y con el palomo...alguna novedad?o ya es oficial que se queda contigo forever?

    Grekos,libros sobre África??:sorprendido: ,qué me he perdido?jejeje.Te tengo que llamar y me cuentas.

    Mari
    ,gracias por las xenopus,y por el ratito tan bueno de charla que echamos el otro día.Por ahora estoy encantado con ellas(al menos ahora que son chicas,cuando midan medio kilo cada una y caguen como un criadero de tilapias,ya veremos,jajaja) :mrgreen:

    Comen como limas,les echo sobre todo larva roja,y de vez en cuando algo de pescado,o algún bicho si lo pillo(el otro día les eché una mosca y se la zamparon).A ver si puedo conseguir alguna lombriz,la "fileteo",y tienen comida para una temporada.Y sobre todo lo que me llama la atención es que no paran de moverse.Las imaginaba como unas ranas "tranquilotas",en plan "sólo me muevo cuando hay comida".Pero de éso nada,están todo el día de acá para allá!.

    Pongo algunas fotitos:

    Una de las individuas:
    2013-08-15113230-1_zps6ca3ee1c.jpg

    El acuario,por ahora lo tengo sin sustrato,porque quiero conseguirles una grava negra o muy oscura:

    2013-08-18105130_zpsf6ab1f20.jpg

    Esta foto me encanta :ojoscorazon: :smile:

    2013-08-17163037_zps6cafc628.jpg

    Recuerdas la foto que le hice al Iguano?mira qué chula salió:

    2013-08-13202554_zps109f8e62.jpg

    Y aquí tenemos a la misma iguana,si le das de comer después de las 12 de la noche,jajaja :11risotada: :

    [​IMG]

    Por cierto,suerte con las tórtolas,a ver si cuelgas fotillos :happy:
     
  7. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Anda, pues no había visto las fotos, de hecho ni siquiera conocía esa página. Gracias! ;) Me gusta saber por donde andan las fotos que cuelgo, jeje. Igual les dejo un comentario para que sepan que salió adelante :happy:
    Pues parece que se queda Pangeando :smile: , de hecho incluso va tomando posiciones cada vez más firmes en la casa. Ya no se conforma con su bañera:

    9517004455_2ef7068f88_z.jpg

    Y luego claro, a tumbarse:

    9516972567_9f1fa983ab_z.jpg

    :11risotada:

    ¿Cómo van las tortolitas Mari? A que todavía acabas con tórtolas por los fregaderos... :11risotada:

    Que majas las ranitas Pangeando, tienes que poner más fotos del acuario cuando tengas la arena. Debe quedar muy vistoso con la grava negra y las ranas blancas.
    El betta está solo en un miniacuario de 12 litros, lo que no sé si poner un par de hembras con él o pasar de complicarle la vida. El otro día tenían en el garden center unas hembras metalizadas preciosas (no había visto nunca esos colores tan vivos), pero no sé si será buena idea poner tres en un acuario tan pequeño :-?

    Este invierno me encontré tres larvas de escarabajo bastante grandotas en un tronco medio podrido que me llevé a casa, y decidí ponerlas en un bote con tierra y trozos de madera, a ver si salía algo. Pues hace unos días nacieron:

    9539089029_09d2be557d_z.jpg

    No me di cuenta de hacer fotos de las larvas, pero la verdad es que con el tamaño que tenían esperaba algo más grande que una cetonia XD.
    Una cosa que me ha sorprendido es que hacen como unos capullos con la tierra, pensaba que simplemente puparían:

    9541899582_eb7ed33afe_z.jpg

    Y otro escarabajo que vi hace poco, muy chulo, un Aromia moschata:

    9361366242_c401a6fcfd_z.jpg
     
  8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    JAJAJA... recuerdas que te comente que el domingo siguiente haría una barbacoa en mi casa con mis amigos? Pues uno de ellos señalando a Goku (que andaba merodeando con Luna como hienas pillando sobras) me pregunta, ¿a este no le darás de comer después de las 12, no?.:meparto:

    Se ve que colecciono gremlins.:sirena:

    Las tortolitas están muy bien, no dan guerra... les peto el buche 3 o 4 veces al día y cambio mil veces el lecho por que lo ponen pingando... pero bueno, al menos no pian, no se mueven casi, no nada... y que sigan así. Solo una pide activamente como loca cuando la toco buscando desesperada "el pico" de mama, la otra ni eso, quizás esté tocada de la caída desde el pino.

    De comer lo ideal sería papilla neonatal.

    [​IMG]

    O si no, pues papilla de loro normal, pero paso de gastarme 15 € o mas... así que he hecho la papilla mezclando 8 cereales con miel para bebes, pienso molido para nidífugas (pollitos, patitos...), nutribird C19, pasta de cría Witte Molen y espirulina. Lo he mezclado todo le he dado caña en un molinillo y he creado un polvito mágico que espero críe las tórtolas bien. De todo hay fotos, a ver si mañana las puedo mostrar.

    Nunca las verás en mi fregadero Merintia... estas si se crían, en cuando coman solas campo... me gustaría anillarlas, pero no tengo con que... son de patotas gruesas y mis anillas mayores son de 6 mm que se les quedarían pequeñas.

    Me alegro que te gusten Pangeando, y claro que son una chulada las ranitas estas. Nada que ver con los herpetos que si los pones de plástico, se moverían mas que los de verdad, jeje. Es como tener un pez inquieto, estilo cebrita, guppy... pero con forma de rana. :smile: La grava que le pongas que no sea muy gruesa, o entre grava y grava quedarán huecos donde quedara la comida y la mierda. Mejor si es finita para que quede mas homogénea y confiemos en que no la traguen y tengan problemas.

    Con un fondo oscuro y plantas vivas quedan hasta preciosas, jeje.

    [​IMG]

    Merintia, si te animas solo dilo. ;)

    Acuérdate también Pangeando de poner verdurita cocida o alimento para peces para los Pomaceas, en un acuario recién montado no tienen nada que comer y llegan a morir de hambre.
     
  9. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Merintia, que chula la cetonia. Además te ha salido con un buen tamaño! Y la Aromia moschata es wapisima! (has escuchado el ruidito que hacen al tocarlas?)

    Yo aquí en el jardín estaba como loco con el cazamariposas trincando adultos de cetonia aurata. Capturé tres adultos de los que han salido más de 50 larvitas. Para mi sorpresa, el otro día sacando el humus de las lombrices me doy cuenta de que ahí, otra cetonia también había puesto huevos y había 5 larvitas... A ver si me explicais como subir fotos a infojardin y os mando algunas fotos de las larvas. Muchas de ellas ya han hecho el cocoon y estan pupando ya. El capullo lo hacen con una caquita pegajosa que crean en su ultima fase antes de pupar a la que se le van pegando los restos de tierra y madera.
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Merintia,Dodo está preciosa.Tiene un color muy chulo,no tiene nada que ver con la típica coloración de "paloma callejera".

    Con lo del betta no te compliques la vida.Tres bettas en 12 litros estarían apretadísimos,y una sola hembra nunca recomiendan meter,porque el macho le daría demasiada caña.Aparte que en el momento que el macho hiciera el nido y alguna hembra pusiera huevos,las atacaría,y tendrías que sacarlas.Eso sin pensar que si sacaras alevines,cuando éstos alcanzan cierto tamaño,los machos empiezan a matarse vivos,y tendrías que aislarlos.Acabarías con una cosa como ésta :smile:
    img_7911.jpg

    Qué chula la cetonia.Es genial éso de llevarte una larva u oruga a casa,que pupe,y que te coman los nervios por ver lo que sale,jejeje :mrgreen:

    Mari,Goku sería en todo caso un poco como "Stripe",el lider de los Gremlins malos,que mi trabajito me costó volver a casa con los tobillos intactos :13mellado:

    Le echas espirulina a las tórtolas?a ver si se van a poner verdes
    9757_treronbicinctusyala.jpg

    :11risotada:

    Yo he sacado adelante más de una con papilla de cereales para niños y nada más.Con tantas cosas como les echas vas a criar supertórtolas,jejeje.

    Sí,lo de la gravilla de las ranas me da un poco de palo,porque intentan comerse todo lo que hay a su alrededor,y como la gravilla sea muy fina,me da miedo que se acaben zampando alguna,aunque seguramente sea la única que pueda conseguir(que no sean cantos rodados grandes,claro).

    Y tranqui,los caracoles manzana están más que alimentados.Al principio les puse algo de escamas para peces,pero las ranas se las comían,y no creo que sea bueno para ellas.Así que lo que hago ahora es coger una hojita de lechuga o de canónigo,hervirlo un poco,enfriarlo,y para el acuario.Se lían a comerlo y les dura dos días.De todas formas,cuando les echo comida a las ranas(larva roja,pescado....),siempre pillan algo.

    Estoy experimentando con qué les gusta a las ranas y qué no.Por ahora ya se han comido una mosca,dos minipolillas,un pececito de plata,larva roja,y una pizca de calamar.Desde luego no le hacen ascos a nada.Quiero ver si pillo alguna gamba cocida,y ver si también les gusta :happy:

    Grekos,para subir las fotos aquí,tienes que colgarlas antes en algún servidor.Yo uso www.photobucket.com.Y una vez hecho,al lado de cada foto colgada allí te aparece un enlace(comienza por IMG....),haces un copia y pega en tu post,y aparece la foto directamente
     
  11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    OJALA! Que bien lindas que son las Treron vernans si las comparas con las turcas...

    [​IMG] [​IMG]
    No hay color... nunca mejor dicho.:11risotada:

    Recien traidas a casa.

    https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/10xudlt.jpg

    Solo 2 días despues...

    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2vnqp07.jpg

    Y si las vierais ahora... :smile:

    Y las fotos del papeo.

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/28bwweq.jpg
    El molinillo resultaría moderno en la serie Cuentame, jeje.

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/10h87j7.jpg
    El "cocido" ya listo para entregar en buche, jeje.

    Según se terminen de criar las tórtolas, que así me animaré a criar con esa mezcla a algún pornis o ninfa a ver que tal.

    Las ranitas se comen a una vaca tostá... yo tengo como me vistes en casa el granulado de AZOO que parece que lo comen y todo lo que sea alimentar de bote, bienvenido sea, por que andar de cocinitas con "frescos" es una lata de aúpa.

    Parte de la dieta de los padres son gambas, tricitos de gamba cruda de la que se vende congelada y pelada en bolsitas, tal cual los pejerreyes.

    Disfrútalas y con suerte nos vemos en la Expoterraria de Sevilla por si me las quieres regresar.:icon_rolleyes:

    Una rara foto de conseguir, vista desde arriba descansando en superficie, raramente lo hacen y aun mas raramente me da a mi tiempo de hacer la foto.

    https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/amp4i0.jpg
    Qué carnes mas lindas... :ojoscorazon: :meparto:

    Así están los ajolotillos.

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/33muavk.jpg https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/4qshh5.jpg

    Todos de la misma madre y puesta y el padre... a saber si el mismo o no, pues la H estaba con mas de un macho y el acuario regado de espermatoforos. El azar de la genética se ha dejado ver muchísimo en el crecimientos de unos y otros.
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari,como van esas tortolas?.La verdad es que son pequeñísimas,cuando las encontraron debían tener muy pocos días.Yo me las suelo encontrar ya con casi toda la pluma.Tan pequeña como las tuyas sólo me he encontrado una,y salió adelante sin problemas(luego me dió pena soltarla,pero a ver qué hacía con una señora tórtola en el minipiso donde vivo) :-?

    El molinillo donde les haces la comida es digno de venderlo a un coleccionista de antigüedades,jejeje :mrgreen:

    Te has fijado si tus xenopus dejan de comer cuando mudan la piel?.Esta mañana les eché de comer,y no querían.Luego las ví comer algo,pero sin el entusiasmo que de costumbre.Y esta tarde me he fijado que las dos tienen colgajos de piel colgando.No sé si el mudar les quitará el apetito,o bien que se han comido la muda y por eso no tenían hambre.

    Hoy por fín he conseguido la gravilla negra que quería.Mañana limpiaré el acuario y se la pondré a ver como queda.

    Los axolotes están muy guapos.Ya mismo tendrás que pasarlos a un cacharro con más espacio,no?el acuario que tienes vacío cerca del de los caracoles manzana les vendría perfecto ;)
     
  13. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Las tortolitas siguen ok, a ver si mañana puedo poner foto, pero están ya del tamaño de la 1ª que me encontré. Lo malo... es que una no escapó indemne de la caída desde el pino, en una pata la tibia la tiene rota y ya soldada en ángulo, y la otra pata está aparentemente perfecta, pero tiene los dedos apretados en un puño... vamos, que chunguísimo de la muerte para ese ejemplar, por que las tórtolas son muy muy de caminar, y me da que está va a andar menos que las muñecas de Famosa. Me veo 15 años con tórtola en jaula... :9999997ahorcado:

    Nunca he notado que las xenos no coman (pero tampoco las cebo, ya quisieran ellas...), y a las adultas las he visto mudar la camisa entera de una vez y por supuesto comérsela. Pero también es verdad que con tantas, yo hecho la comida y sálvese quien pueda... esperemos que solo sea eso y no que los 36º C empiezan a pasar factura.

    Ahora que se acerca el invierno tengo varios sitios donde poner a los ajolotes... el acuario vacío en la habitación del ordenador, el acuario vacío que hay junto al estanque (antiguo acuario de los guppys, no se si lo recuerdas) y también tengo sin uso uno de los maceteros que vistes en la terracita de mi habitación.

    Lo malo será cuando lleguen las calores del 2014... que un verano si los pilla pequeños vale que parece que quieren vivir (espero que ya aguanten lo que queda de verano), pero ya muy crecidos me da que del verano del 14 no pasan como los deje "al calor" como este año. Para entonces o los he vendido-regalado y le he pasado el problema a otro, o directos al frigorífico.:-?

    El molinillo tiene su gracia... el otro día estuvieron en casa estos 2 haciéndome una oferta por el, jeje.

    american-pickers.jpg :meparto:

    Si todo sale bien tendré otra río. En su día tube a esta preciosidad.

    8d4049f718047f2585d5bed08f1dd83fo.jpg

    Pero una neumonía la mató. Pues de nuevo Diego, mi amigo bichero de León se ha hecho de unas pocas ríos excepcionalmente coloreadas y yo me quedaré con una, la del centro izquierda, con rojo sobre la cabeza.

    ecdef93a92481483db8e64ace1e234d9o.jpg

    Espero que esta me de guerra por muchos años. Son ABSOLUTAMENTE :ojoscorazon: shocksmiley.gif
     
  14. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    que wapisimas las Treron vernans!!!! :ojoscorazon:

    Eso se vende también criadas en cautividad?
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    No lo creo.Lo he mirado por internet por curiosidad,y sólo aparecen algunas en zoológicos,así que no creo que nadie o casi nadie las tenga como mascotas.

    Mari,chungo lo de la pata de esa tórtola :-? .Si cuando crezca no mejora,sólo te queda dársela a alguien que la quiera,quedártela tú.....o soltarla y que la naturaleza siga su curso(pero vamos,que las posibilidades de salir adelante en libertad son nulas).

    Sí,del acuario vacío que hay junto al estanque me acuerdo,el que tenía los jacintos de agua

    Absolutamente preciosa tu futura "río" :eyey: .Bufff,ya podían quedarse así de pequeñitas para siempre,y no ponerse de grandes como un plato sopero,jejeje.

    Ayer conseguí encontrar la grava negra que quería para el acuario de las xenopus.Hoy se la he puesto,y hay algo que me ha descolocado un poco.Con el fondo desnudo comen sin problemas los trozos de comida que les echo en el fondo.Pero cuando se los he echado sobre la gravilla,las muy tontas se han vuelto locas buscándolos,y teniéndolos delante de las narices eran incapaces de cogerlos.Me he esperado un buen rato y nada.Al final los caracoles manzana empezaron a dar cuenta de ellos,total,que los he acabado cogiendo con las pinzas y poniéndoselos delante de la boca,y sí los han cogido,pero....alimentar otra vez anfibios a diario con la pincita?con el cynops ya tuve bastante :icon_rolleyes:

    Por cierto,hablando de comida,ayer buscando información por internet,ví que en muchas páginas extranjeras recomiendan el Tetra Reptomin como dieta base de este tipo de ranas,con suplementos de comida congelada y demás.Estoy por pillarme un bote y olvidarme de quebraderos de cabeza.

    Cuelgo algunas fotos

    La grava

    2013-08-26183546_zpsc9fa2596.jpg

    Vista del acuario(tengo que llenarlo más,pero le quité toda el agua antigua,y no tenía suficiente agua declorada):

    2013-08-27202111_zps4fbbcdaa.jpg

    Vista de los bichos,la verdad es que resaltan tanto que parece que brillan,jejeje:

    2013-08-27155427_zps215e4341.jpg