Bauhinia variegata de 80 cm he trasplantado pero con raíz desnuda: ¿vivirá? Consejos

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por Pako0312, 12/1/13.

  1. Hola, ayer eh transplantado una Bauhinia variegata de 7 meses de edad, mide aprox. 80 cm de altura. El problema es que estaba en una maceta de plástico y al momento de transplantarla a una bolsa de vievero tuve que sacarla a raíz desnuda, aún contaba con todas sus hojas pero debido al invierno no crecía nada. Ahora en la bolsa de vivero la eh puesto al sol directo, está bien? o qué debo hacer? Creen que viva?
     
  2. Re: Transplante de Bauhinia variegata

    Alguien me puede responder? Por cierto, las hojas se le secaron por completo, no se han caído ni cambiado de color, pero se han puesto quebradizas. El tallo sigue verde.
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Transplante de Bauhinia variegata

    Te cuento mi experiencia. Aunque esta empezó en verano, espero que te sirva. :5-okey:

    Unos meses atrás "salvé" una chiquita, que estaba en un mal lugar, la tuve que arrancar, pero la raíz no sufrió daños. El hecho es que no creció durante los siguientes 3 meses, luego se le cayeron las hojas, y en primavera se despertó de golpe y le salieron ramas por todas las yemas. Le tuve que cortar todas menos una, y ahora ya ni se nota el altercado.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Transplante de Bauhinia variegata

    Hola Pako.

    Tu bauhinia no morirá... Pero..., ¿para qué transplantarla a una bolsa de plástico de vivero?. Lo ideal hubiera sido meterla en tierra dentro de unos meses... :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Transplante de Bauhinia variegata

    La bolsa de vivero tiene tierra, es que la cambié porque estaba en mi jardín, pero no hay espacio para que crezca, está del lado norte (el cuál carece de sol y sufre vientos congelantes en invierno) y supe que los árboles de hoja caduca se deben transplantar en invierno para que renazcan en primavera. Los puse en bolsas de vivero con tierra para plantarlos en el área verde de mi colonia o bien regalarlos a algún vecino. Cabe mencionar que al transplantarla le hice un corte a la raíz debido a que estaba muy larga y no cabía en la bolsa, más o menos como se muestra en mi dibujo:

    [​IMG]
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Transplante de Bauhinia variegata

    Muy bien, pues búscale un hueco apropiado y muchas suerte con la nueva ubicación...;)
     
  7. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Transplante de Bauhinia variegata

    Hola, tengo un árbol de esta especie plantado en una maceta desde el otoño pasado. Cuando germinó creció de manera rápida hasta que llego un momento que paró y perdió algunas hojas. Esta primavera le han salido dos ramas nuevas y nuevas hojas. Ahora mismo tendrá unos 30cms de altura no más y mi objetivo es plantarlo en exterior pero desconozco si he de esperar a que tome algo más de envergadura y en qué momento he de realizarlo. ¿Me podrían ayudar?
     
  8. Re: Transplante de Bauhinia variegata

    Mira, la Bauhinia de la que hablo en este tema ya mide cerca de 3 metros, posee diversas ramas y apenas cumplió un año de edad en meses pasados, su tallo aún es un poco frágil y no puede con el peso de las ramas, por ello le puse un tutor. Yo pienso que entre más rápido lo cambies es mejor, es buen tiempo para hacerlo, aunque en otoño es mejor. Suerte.
     
  9. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Transplante de Bauhinia variegata

    Muchas gracias, pues en otoño la trasplantaré, espero que salga bien.

    Un saludo.