Sauce: he enraizado un esqueje, ¿cuándo debo plantarlo?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por Mill, 18/8/13.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola, tengo una consulta sobre un esqueje de sauce, de una ramita que tomé este verano, la puse en agua en una botella de plástico (ahí sigue) se secó por completo y creí que había muerto pero cuál fue mi sorpresa al ir a verla hace poco y ver que ha echado un montón de raíces y lo más impresionante, ¡hojas nuevas! Pequeños brotes totalmente tiernos (las hojas que traía se secaron).

    Ahora mi duda es: ¿debo plantarlo en la tierra ya? Me da miedo que, ahora que parece que va bien, si lo planto en la tierra, le cause impacto o algo y se muera... (me pasó con un poto, que puse el esqueje en agua y después de echar raíces ahí, al llevarlo a la tierra se murió). ¿Qué puedo hacer? ¿Lo planto ya en tierra? ¿Espero? ¿Debo tomar alguna consideración (hora del día, exposición a la luz, tipo de tierra, etc.)?

    Por cierto, pondré fotos si eso ayuda para aportar más información, ahora no tengo suficiente luz...

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Ayuda con esqueje de sauce

    Este tipo de arboles son muy resistentes, tu pásalo a tierra sin miedo, pero cava el hoyo o cepa y déjala que se airé un día, después ya puedes plantar el árbol. pero ten cuidado que el sol no lo queme.
     
  3. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Ayuda con esqueje de sauce

    Ok, así haré, ¡muchas gracias! :icon_biggrin: