Cactus en las últimas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Enluce, 18/8/13.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola! a ver si me podéis ayudar, acabo de volver de vacaciones y me he encontrado con esto...

    https://img163.***/img163/6250/7kyv.jpg https://img59.***/img59/5027/56qx.jpg https://img801.***/img801/7476/yxjx.jpg

    Está lleno de puntitos blancos y la punta está arrugada pero muy dura.

    ¿Es una plaga? ¿puedo hacer algo para salvarlo?

    Gracias.
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Vaya, pues cuanto tiempo te fuiste de vacaciones? Jejeje bueno parece ser plaga no lo alcanzo a ver bien, pero si el cactus que esta a un lado del enfermo esta bien, separalos cuanto antes.
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Ayyy pobrecito, lo invadio un tipo de cochinilla y esta algo deshidratado. Yo lo que haria es sacarlo de ahi quitarle esas cosas blancas de la cochinilla con un suave cepillito de dientes y con bastante agua jabonosa y un poco de aceite . Tambien hay que quitar la parte blanda y lo dejas ventilando un poco. Luego siembra en un nuevo sustrato. Revisa seguido y vuelve a limpiar con agua jabonosa dos veces por semana.

    Si tuvieras dimetoato seria bueno darle su roceadita tambien...yo fumigo mis cactus con bicarbonato de soda mezclado en agua,
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho en compañero Felix, yo haría exactamente eso :happy:
     
  5. Welkes Blatt

    Welkes Blatt

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, aprovecho el hilo porque yo también tengo un marginotecereus marginatus que está invadido de cosas blancas, parace como si hubiese hecho un pájaro encima de él. Son cosas blancas que al interior paracen como semilla de alpiste. No quiero que se muera porque ya tiene como 20 años :desconsolado: Ya está empezando a contagiar a sus compañeros, alguien sería tan amable de decirme qué tiene y qué puedo hacer al respecto.
    Anexo las pics.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos...:happy:
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!
    Yo no puedo ayudarte con la plaga que tiene tu cactus, pero te digo que abras un hilo nuevo con tu problena, ya que este hilo fue contestado y seguramente los expertos no volveran por aca.
    Saludos!
     
  7. Welkes Blatt

    Welkes Blatt

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Vaya que teneís razón , creo que abriré un tema nuevo entonces. Saludos y hasta entonces. Perdón por la intrusión..ghe. :icon_rolleyes:
     
  8. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Gracias por la ayuda!
    Quería preguntaros una cosa más... cuando corte la parte "chuchurría" volverá a crecer o ya se quedará así para siempre?
     
  9. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F
    va a crecer pero se le quedara lo mocho, si es cochinilla algodonosa puedes darle alcohol en vez de agua y con un algodón quitarselos también :razz: sonará muy extremo tal vez ,pero a mi me a funcionado, si crees que es mucho darle solo alcohol, puedes darle unas tres tapitas de alcohol y el agua como normalmente lo riegas y NUNCA pero NUNCA hecharle el agua directo al cactus, funciona muy bien. A mi me paso así con un cactus muy espinudo y una orquidea y los dos andan ya muy bien ;)
     
  10. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Acabo de limpiarlo con un cepillo de dientes que tengo y agua jabonosa. Se ha quedado muy limpio y como podéis ver la zona afectada por la cochinilla está negra! :-? ¿eso es normal?
     
  11. Hola Enluce :happy:
    No puedo ver la foto de tu cactus una vez quitada la cochinilla... por lo demás, pues espero que tengas suerte y los salves... la cochinilla, al menos la cochinilla lapa, que es con la que yo he tenido experiencia, es persistente, pero se la puede vencer, si estás pendiente y la vas eliminando a la primera señal de que haya vuelto, la eliminarás seguro :5-okey: