Me ayudais con esta planta? vereis que coincidencia!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por campagnola, 22/8/13.

  1. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes! siempre resolveis mis dudas, por lo que os estoy muy agradecida.
    Hoy vengo a preguntaros el nombre de esta planta. La historia es que ha estado en un chalet cerrado bastante tiempo, aunque dandole mucha luz en un garage, pero con apenas agua, y la campeona ha salido adelante. En sus épocas de gloria, según un familiar, daba unas hermosas flores color naranja.
    La he traído a mi jardín y me gustaría saber que condiciones necesita, antes al parecer estaba en sombra al exterior. Ayer la deje en buena sombra y bien regada, pero despues de tanto tiempo encerrada y sin apenas agua me da miedo ahogarla!
    Cuando he ido a mirar el post de como se suben las fotos, me quedo con la boca abierta....la planta que aparece al final del hilo como imagen subida es la misma que estoy buscando!!!

    Muchas gracias de antemano!

    [​IMG]
     
  2. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Yo tambien estoy buscando su nombre, la tenía en las mismas condiciones en un chalet y soporta muchisimo sin riego, sorprende la capacidad que tiene para salir adelante sin apenas agua. A ver si alguien nos dice como se llama.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Por la foto y descripción apuesto por clivia
     
  4. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    esta mañana he estado en Fronda, y el agapanthus se parece mucho, las hojas yo las veo exactamente igual, pero la flor no tiene nada que ver, es color lila y como un gran plumero...a mi me ha ganado el corazon esta valiente, efectivamente no se cuantos meses ha sobrevivido sin una gota de agua, se merece un buen cuidado y muchos mimos!!
    a ver si tenemos suerte, ferranvcl!!
     
  5. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    eskibias, creo que has acertado a la primera!
    sigo sorprendiendome, he mirado la ficha y dice que para que florezca debe permanecer sin riego durante el invierno!! asi que las condiciones en que estuvo "guardada" al parecer fueron las mejores! sois estupendos, no hay duda que no me resolvais!! GRACIAS!!!