Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por WolfStark, 23/8/13.

  1. WolfStark

    WolfStark

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola, quiero hacer un bonsai a partir de un esqueje de carballo. Soy totalmente novato. ¿Alguien que me pueda ayudar? Gracias :happy:
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Si con carballo te refieres al roble, no tengo experiencia con ellos, pero por lo que se los esquejes de Quercus no sulen funcionar, por tanto y menos aún en los robles.

    Saludos.

    P.D.: Podrías probar con un acodo, a lo mejor serviría.
     
  3. WolfStark

    WolfStark

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Perdona mi ignorancia, pero... ¿Me podrías explicar qué es un acodo? Igual es algún método al que aquí se llama de otra manera, porque no me suena jajajajaja
     
  4. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Pues yo ví un post de este foro en que alguien plantaba un palo recien cortado de encina (quercus es) y aplicaba la técnica de la bolsa negra, como si fuera un olivo y brotó.
    Lo de la bolsa negra es que el esqueje plantado (en un sustrato adecuado y bien regado)dentro de un tiesto con o sin hormona enraizante lo metes tal cual en una bolsa de basura, lo atas y le realizas unos cuantos agujeros para que respire y se supone en en un par de semanas o poco más comienza a brotar, luego hay que esperar que los brotes tomen cierto tamaño antes de retirar la bolsa; despues hay que dejar en el mismo tiesto hasta que las raices se pongan fuertes....y todo lo demás. Mejor que lo veas tu mismo.
    Yo voy a probar a finales de invierno con olivo y encina....a ver que tal.
    Suerte
    P.D. escribe en google : acodo aéreo infojardin
     
  5. WolfStark

    WolfStark

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Bueno, mi vecino me ha dado este pequeño ejemplar (nacido de semilla). ¿Como lo convierto en bonsai? Me refiero a que debo hacer, como me inicio en la "creación" de un bonsai.

    [​IMG]
     
  6. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo primero que tienes que hacer es dejarlo crecer todo lo que puedas, para que ensanche el tronco. Si puedes plantarlo en el suelo, mejor que mejor, si no en maceta, no pasa nada. Una vez tenga el grosor que quieras se reduce la altura a la deseada, normalente la altura es 6veces el grosor de la base (una base de 4 cm hace un bonsai de 24cm de alto)
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Yo opino que lo primero que has de hacerleer varios libros sobre bonsais,para ver bonsais formados y saber que has de buscar cuando sigas con el siguiente paso.
    Cuando te canses de ver buenos bonsais pasate por los viveros de tu zona y consigue arboles de 2,3 ,4 o 5 años con formas bonitas en su base,que se asemejen a los arboles que has visto en los libros.de esta forma tendras material para empezar a trabajar.

    Luego lee algun libro sobre tecnicas de bonsai,los de john josio naka son una buena eleccion,entre otros,entonces,sabras aplicar,almenos teoricamente,las tecnicas de reduccion de altura,formacion,alambrado transplantes etcetera.

    no puedes estar preguntando siempre todo lo que has de hacer y como has de hacerlo,no por nada,es por tu bien y por el de tus arboles,si no tienes una base no conseguiras nada bueno o te costará mucho mas tiempo,ya que aplicaruna tecnica fuera de epoca puede ser desastroso parael arbol,perdiendo ramas o incluso muriendo.