Me ayudan con mi epífita

Tema en 'Epifitas' comenzado por Ana Patricia, 24/10/07.

  1. Tengo esta planta epífita....sospecho que puede ser una cactácea...pero no estoy segura..me ayudan con ella...? Por aca le dicen comúnmente "Candelabro invertido"...La puse en el foro de cactus pero no he tenido suerte.

    DSCF1911.jpg


    DSCF1951.jpg

    DSCF1959.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  2. disculpen la ignorancia pero es mas feo quedarse con la duda... no pertenece acaso a las suculentas..?
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    WOWWWW Ana P.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sorprendido:Qué rara ésa planta!!!:sorprendido:
    Ni idea de lo k es, pero seguro que alguno de los sabios de aquí le pegará.:smile:
     
  4. Hola..

    Bueno busqué y busqué hasta que la encontré....es una cactácea Rhipsalis clavata

    [​IMG]


    Candle si que es rara parece una cortina artesanal de palitos de bambú y con bolitas en las puntas.;) Creo que la mía ha recibido mucho sol por eso se ve amarilla.....así también están en los árboles de la finca.
     
  5. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola Ana:
    Tengo una muy parecida, está menos tupida que la tuya. Echa unas pelotitas como huevitos pequeños, no se el nombre por lo que seguiré tu liga esperando que llegue la información correcta.

    Saludos y buenos deseos para ti y los tuyos.
     
  6. Hola Shirfa, yo traje varios trozos de la finca porque los fuertes aguaceros de los últimos dias las estaban tirando de los árboles....recuerdo que les he visto esas pelotitas en las puntas de color rojo pero no me he fijado si dan flores . Estoy segura que es una Rhipsalis aunque aún me hace dudar la especie, pero la clavata esla que más se le asemeja.

    Asi están en la finca.....en su hábitat natural

    DSCF1872.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ya me dirás como puede una planta fructificar sin previamente florecer :meparto: es evidente que dan flores no? Otra cosa es que no te hayas fijado en ellas :happy:

    El color del fruto (rojo) puede ayudar a descartar especies. Comprueba qué Rhipsalis tienen frutos rojos y cuáles blancos...

    Yo tampoco me atrevería a una identificación específica, y menos teniendo en cuenta que son silvestres. Si este post no tuviera ninguna respuesta, hubiera dicho quizás Rhipsalis cereuscula, pero seguro que meto bien la pata....

    Eduardo González, efectivamente pertenece a las suculentas, como todos los cactus.
     
  8. :meparto: :meparto: Siiiiiiii ya sé...quise decir que no le he visto las flores. Gracias Isidro...seguiré tus recomendaciones
     
  9. Hola Anita! por acá caché tu tema...!
    Ta dificil no? en Rhipsalis no hay mucho escrito, parece que los centroamericanos no nos hemos dado a la tarea de identificar los cactus que son de la región y por ser de mayoría tropicales en los paises que son de mayor tradición en cactus no los conocen mucho.
    La Rhipsalis cereuscula se perece.
    Como si no fuera suficiente hay Seudo Rhipsalis
    Son de la familia Cactaceae, lo que conocemos Suculentas son de la familia Crassulaceae con el perdon de Isidro que tiene mucho más tiempo y ni que decir los mensajes transmitidos. YO TAMBIÉN SOY AMANTE DE John Ronald Reuel Tolkien
     
  10. Idoia

    Idoia

    Mensajes:
    13
    Hola soy Idoia, de Vitoria. Y casualmente este verano me regalaron un esqueje de esta planta. Como no tenía ni idea de la planta ni de su clasificación, la planté en una maceta con crasas.
    Me podeis decir a que grupo pertenece y como cuidarla. Me ha dado mucha alegría ver la planta.
    A todo esto, crece mucho? la tengo que poner una guía?
    :beso: Musus
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Todas las especies de Cactaceae (algunos podrían excluir alguna especie de Pereskia), la inmensa mayoría (no todas) las especies de Crassulaceae y muchísimas otras plantas de otras familias (casi todas las Aizoaceae, una gran parte de Euphorbiaceae, bastantes Agavaceae, algunas Liliaceae, muchas plantas sueltas en familias más pequeñas, etc....), son suculentas. La suculencia es una cualidad (y además bastante abstracta y sin límites definidos), no un grupo de plantas (y por supuesto su validez taxonómica es nula).
     
  12. Esta amiga es muy prolífera... crece mucho con el tiempo.
    Les va mejor en árboles con sombra y humedad abundante.
     
  13. Gracias Arturo ...no te apenes ya aprenderemos.;)

    Idoia, si pudieras colocar arriba de un árbol seria ideal pero en maceta con un buen sustrato parecido al de las orquideas creo que te irá bien. Como dice Arturo requiere mucha humedad ambiental. Yo la tengo a pleno sol pero he puesto otro trozo en semi sombra para probar si cambia el color a verde más oscuro.
     
  14. Hola nuevamente..buscando por ahi en páginas de Nicaragua encontré que mi planta puede ser Rhipsalis baccifera ssp. baccifera...creo que esa es.

    665.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    • 665.jpg
      665.jpg
      Tamaño de archivo:
      31 KB
      Visitas:
      177