Pregunta sobre akadama

Tema en 'Akadama' comenzado por josehoz, 9/8/06.

  1. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas. No se me da muy bien el tema de las raices... :icon_redface: . Cuando trasplanto las paso canutas para limpiar de tierra las raices, cortarlas y volver a plantar el árbol sin que le queden cámaras de aire.

    Nunca he usado akadama y os quería preguntar a los que sí la habéis usado. ¿Es fácil limpiar las raíces de la akadama? ¿Se quedan pegadas las raicillas finas a los granos y hay que romperlas o se sueltan bien?

    Gracias.
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola josehoz, no se a que te refieres con eso de pasarlas canutas pa limpiar la tierra de las raices , cuando lo vayas a trnasplantar , procura que la tierra este seca, con unos palillos sale facil, respecto a eso de la akadama yo la uso y si se pegan pero se quitan iguakl de facil, saludos
     
  3. Un saludo
    Se limpia bien, y si sigues el consejo de BUGGY, el dejarla unos dias sin regar, te irá de maravilla.
    Lo de las bolsas de aire, se soluciona con los mismos palillos que usas para limpiar el sustrato de las raices, lo clavas como empujando el sustrato hacia las raices y haces unos circulitos con el palillo como si taladraras, y si con eso no tienes bastante, le das unos golpecitos en la maceta. :5-okey:
     
  4. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¡Cómo se enteren mis Serissas de eso que decís de dejarlas varios días sin regar y luego trasplantarlas se tiran por el balcón directamente! :smile: :smile: :smile:

    Yo creo que lo que me pasa es que me da miedo. Cuando voy a trasplantar intento no regar antes para que la tierra se suelte bien pero después durante las maniobras las rocío con agua de vez en cuando para que no se sequen del todo. Además me da miedo darles mucha caña por si daño demasiadas raices finas. Al final suelo acabar limpiando el cepellón con un chorro de agua, que va bien pero deja la tierra empapada.

    Bueno, la próxima primavera le echaré valor al asunto... Gracias.