Vid Isabela para sombra en reja

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por cgps, 25/8/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Buenas

    Quería consultarles si es posible usar una vid isabelina para sombrear una reja blanca, la orientación es la del sol y eso me preocupa, por su fuerte irradiación, la vid está plantada en un botellon de 20 litros, y aumenta su crecímiento en menguante.

    Apenas tiene 1 año y tiene las hojas muy marcadas de venas y crece lento.

    Saludos
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: vid isabela para sombra en reja?

    :twisted: Por favor que no aparezca de nuevo el tema de la luna lunera...

    :15piensa: CGPS, yo no estoy familiarizada con la uva que mencionas, pero por el anterior post sobre Vitis Labrusca o Vid Americana, imagino que hablas de una variedad de esta última especie.

    :5-okey: El caso es que la mayoría de Vitis Vinífera (la común y corriente que domina el todo el globo, al menos donde es posible cultivarla) sí puede ser formada en espaldera y luego hacerla trepar y cubrir enrejados, pérgolas, balcones, etc.

    :-? Por lo demás, yo no creo que sea posible mantener encerrado el enorme sistema radicular de una vid en un espacio tan pequeño, y al mismo tiempo pretender que ésta planta alcance dimensiones como la que planteas. Lo del sol me parece secundario aunque quizás tengas razón en preocuparte. Todo depende de las condiciones naturales de su entorno original. Por lo pronto la Vitis Vinífera se da hasta en lugares desérticos como el Medio Oriente así que por ese lado yo no me preocupo.

    Maggs :eyey:
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: vid isabela para sombra en reja?


    Mira,

    Lo de los ciclos lunares, mis plantas he visto un compolamento para ti casual y algo particular para mi,

    La uva isabelina, deja de de crecer a comienzos del mes entrando en luna nueva, hasta mediados del mes donde la luna suele ser llena, está emite botones vegetativo hasta el comienzo de menguante cuando las abre y comienza a emitir hojas y ramas, aunque pocas hasta la llegada de la luna nueva donde crecen lento y constante.

    Del sol pues porque la oreja y la bardilla se calienta mucho hasta el punto de quemar mi mano, de ahí eso me preocupa.

    Y del espacio opine lo mismo, será pequeña pero al menos crece, mientras cada una de las ramas no miran más de un metro no hay problemas, un poco más y saludan mis tijeras estériles hasta la mitad de largo.

    Hago bien?

    Saludos