Euskadi, Navarra, parte de Francia: cultivo de hortalizas en esta zona

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por caballoloco, 23/8/11.

  1. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Este año quiero probar con alguna variedad de guisantes de invierno. ¿Me podeis recomendar alguna?
     
  2. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gracias por vuestras respuestas.
    Caballoloco, ¿porque no te gustan?.

    Gizmoo, te lo agradeceré, sea de lo que sea me viene bien el ahorro, yo además tengo que sumarle el porte, si me lo ahorro sería estupendo. Yo también estoy buscando guisantes y todo lo que se pueda sembrar en invierno, estoy con una huerta nueva y quiero sembrarla de todo lo que pueda para que me compense ir, si tengo que ir a menudo para cuatro repollos se me quitan las ganas.
     
  3. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Raapestigue, no venden plantones por tu zona?
    Por suerte yo tengo la huerta rodeando la casa, así que no tengo que andar con desplazamientos, si no me parece que en invierno pasaba de huerta.
    Los guisantes hasta ahora he puesto de mata baja y de primavera, pero este año quiero probar con los de invierno.
     
  4. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Si me acuerdo mañana saco unas fotos a dos matas de habaneros que tengo, que tiene unos cuantos pimientos explosivos....que ganas tengo de sudar un poco comiendo alguno....jajajajajaja!!!
     
  5. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Básicamente por que no les saco el sabor de antaño. Además los últimos que planté me salieron mal
    Ten en cuenta que los plantones vienen de Almería y eso tal vez les quite calidad
    En este momento es difícil encontrar semilla "auténtica"
     
  6. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Bueno, yo les voy a sembrar a ver que pasa, de la huerta donde estoy me estoy me tengo que ir y estoy sembrando una nueva con todo lo de invierno, los tomates son una prueba que quiero hacer poniéndoles un túnel de plástico y estos son los únicos plantones que he encontrado, por aquí ya no venden nada, no hay costumbre de sembrar nada en invierno.
    ¿Tenéis experiencia con los túneles?, tengo pensado hacer un para de ellos con varillas de hierro corrugado de obra y plástico de invernadero, un amigo en un pequeño invernadero coge tomates hasta navidades.
     
  7. inovis

    inovis novato macetero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN, PAIS VASCO, ESPAÑA
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Caballoloco. Muy buen trabajo de investigación !!
    Acabo de visitar tu blogg, estoy esperando a ver a los caracoles y los posos de café.
    A la caza de los mitos :meparto:
     
  8. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    raapestigue.
    me acabas de solucionar un pequeño problema, tengo plantones(no sabia que hacer con ellos) de pimientos y tomates, que salieron de un semillero que hice en julio, asi que probare lo de los tuneles, en el bancalito, solo 6 u o 8 de cada, clase a ver si se dan mejor que los del desastroso verano, mucha mata,mucha hoja, ni un puñetero pimiento, y 6 miseros tomates.
     
  9. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Claro que si felixma, nosotros somos los de los inventos,jajajajajaja,inventando es como se han descubierto las cosas ¿no?, pues a por ello, unos me dicen que es una locura, otros que el resultado es muy bueno, otros que no se ya que inventar y que las cosas que no se hacen son porque no resultan..... pero bueno, esto nos gusta y así aprendemos cosas, y si no..... ¿Qué vamos a hacer hasta la primavera que viene??????? jajajajaja
     
  10. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Por cierto, mi cosecha de pimientos ha sido "buena", no me puedo quejar, he cogido muchísimos italianos, ahora estoy con los de asar gordos y están de maravilla, las matas de pimientos choriceros y de piquillo están a tope y esperando a que se pongan rojos , los de padrón me han dado para comer casi todos los días un platito, las piparras me están dando y ya tengo 6 botes en vinagre, así que no me puedo quejar.


    Una pregunta, a ver si los foreros del norte me pueden contestar . He abierto el primer bote de piparras en vinagre, he leído que a los 15 días ya se pueden comer, el caso es que no están mal, pero amargan muchas y saben mucho a pimiento verde, ¿Cuándo puedo saber y cuanto tiempo soleis dejar las piparras en el vinagre?.
    Gracias de antemano.
     
  11. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Caballoloco, las plantas me dicen que son de un vivero de Vizcaya, gracias por la respuesta, eso pasa aquí con unos tomates autóctonos que había y ya no hay forma de encontrarlos con la misma textura y sabor, de todas formas solo tengo esta opción, no hay más.
     
  12. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Felix, no desesperes, seguro que para la próxima temporada mejoras la producción. Todos los comienzos son un poco flojos..... Por otra parte yo sólo he cogido 2 tomates hasta la fecha y tengo unas 40 matas.....está lleno de tomates verdes. Lo malo es que con estas lluvias están pillando roña y no sé si llegaré a tener una producción decente.
    Los pimientos van finalmente bien, ya he cogido bastantes italianos, gernika y padrón. Y lo de las guindillas es de fuera de serie. Estuve 2 semanitas de vacaciones sin atender la huerta y en cosa de semana y media a la vuelta ya tengo preparados 8 tarros grandes y todos los días han ido unas cuantas a la sartén.

    Raapestigue, aunque se supone que con 15 días es suficiente yo las dejo más tiempo. Digamos que empiezo a consumirlas cuando las matas ya no me producen guindillas frescas. No sé si será cosa de dejarlas más tiempo o no tiene nada que ver.
     
  13. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Lo del invernadero no sé si va a servir para tener tomates y pimientos en pleno invierno. Creo que sólo consiguen unos pocos grados más con respecto a la temperatura exterior. Igual en Sevilla sí, pero en Madrid lo veo complicado. Aún así ya comentareis como sale el experimento.
     
  14. Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Gracias por vuestras respuestas. El invernadero lo que me va a quitar son los hielos directos, si el otoño-invierno viene flojo de frio seguro que algo pillaré, ya veremos dijo un ciego, jajaja.
     
  15. Hazi

    Hazi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pirineos atlanticos
    Re: Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

    Hola, por casualidad no sabréis que variedad de lechuga batavia es la de Eusko Label.