Nepenthes Linda

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por España1837, 27/8/13.

  1. España1837

    España1837

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, acabo de comprarme una nepentes linda, porque tenía unos jarros de más de una cuarta, y me gustaría saber cómo regarla, la de la tienda, me dijo que la sumergiese en un caldero con agua una vez a la semana, pero he leído que no se debe hacer, cómo la riego. Ahora vivo en Asturias, que tiene un clima húmedo, y fresco, 20º de máxima ahora en verano y 14º de mínima, aunque a veces baja a 8º de mínima, y la máxima no pasa de 14º, como hoy por ejemplo. Pero este viernes me mudo, hago escala en casa del pueblo de León, que tiene un clima seco, la temperatura es de 26º de máxima y 5º de mínima, luego el domingo marcho a Madrid, y ya de ahí no me muevo jeje, en Madrid hay entre 30º y 17º Cómo la tengo que regar en cada sitio. En León, obviamente, la meteré en casa, para que no muera de frío.
    Ya he tenido 2 nepentes alata, la 1ª se me murió un día de invierno que hubo -17º, se quemaron las hojas por la helada, y la 2ª está mustia, sin botellas, con las hojas enrolladas y se me morirá cualquier día.
    Pero esta especie, la nepentes linda, no la conozco, y no sé cómo hay que cuidarla.

    Si alguien me puede ayudar, le estaría agradecido. Un cordial saludo
     
  2. Que tal amigo, si nos pudieras poner una foto de tu nepenthes seria genial.

    con respecto a sus cuidados necesitas considerar varias cosas

    1.Riego: que fue tu mas grande duda, el riego tienes que ser como si regaras cualquier planta osea por arriba si lo haces por el sistema de bandeja que te comentaba la señora que te la vendió la raíz de la planta podría comenzar a pudrirse. También es importante que consideres el tipo de agua con la que la riegas, ya que el agua de la llave podría ser muy perjudicial ya que ese tipo de agua tiende a ser agua con muchos minerales sobre todo sales de calcio que eso se acumula en las raíces y moriría sin mas, yo te recomiendo que sea agua de garrafón o agua destilada o agua de lluvia, esas son las mejores opciones para el riego.

    2.Luz, la luz es importantisima para todas las plantas pero ojo no estoy diciendo que la tengas a sol directo jeje que eso también podría ser contraproducente en muchas especies (en el caso de la linda desconozco)
    podrías ponerla en una ventana eso les encanta o al exterior pero bajo una lamina eso difuminara el sol y no le llegara directo.

    3.Humedad ambiental, este punto es de los mas importantes a considerar si no existe suficiente humedad ambiental la planta no solo dejaría de producir jaros en casos severos podría morir, lo mínimo que necesitan las nepenthes para estar a gusto es 70% de humedad y normalmente en el ambiente existe entre 30 a 60% de humedad y eso dependiendo de la hora del día, así que considera generarle ese ambiente y como lo puedes lograr fácil: puedes meterla a un terrario (pecera) y tapar un poco la superficie no toda solo un poco eso ayudara a conservar humedad dentro o puedes meterla en algún lugar donde este lo suficientemente grande para que entre y se genere humedad dentro la mía la tengo en un terrario y esta hermosa en menos de medio año me a sacado mas de 7 jarros y 3 hijuelos :eyey: :smile:


    4.Temperatura dependiendo de si es de tierras bajas, intermedias o altas dependerá la temperatura que necesite investiga de que tipo es aunque sin temor a equivocarme podría decir que es de tierras bajas lo que la temperatura que le darás después seria apropiada.

    espero te sirvan estos consejos amigo ^_^
     
  3. España1837

    España1837

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, gracias por los consejos, esta nepentes es de tierras altas, en cuanto a lo de la pecera, lo veo complicado, porque la planta es demasiado grande.
    En cuanto a la humedad, había pensado en ponerle una bandeja con musgo spagnum debajo, y un caldero con agua, pero no sé si eso servirá, porque en Madrid, la humedad es del 20% al medio día, aunque va a estar colgada de un árbol y sobre césped, por lo tanto, igual tiene un 50%, pero sigue siendo poco, cómo ves lo del musgo, será suficiente. Para invierno, había pensado meterla en casa, y ponerle un humidificador si con el musgo no es suficiente
     
  4. España1837

    España1837

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
  5. el musgo le ofrecera humedad pero a las raíz perio la nepenthes ys sobre todo las altas necesitan muchisima humedad y temperaturas mas frias la nepenthes minimo necesitan 70% de humedad si no de un tiempo para aca dejara de producir jarros

    lo de la pecera te lo decia por que con ellas puedes armar un terrario perfecto para ellas pero busca en google como improvisar terrarios hay buenisimas ideas y son con material reciclado
    asi que pues te podria convenir
     
  6. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Yo vi en una pagina llamada " la bioguia" que hicieron un invernadero con cajas de CD's. Googlealo a ver si te sirve:smile: