Vinca rosea (Catharanthus roseus): información y cultivo

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por mop, 8/8/06.

  1. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Hoy me he comprado esta planta, sin saber siquiera su nombre. Tras estar un rato mirando en las fichas y en el google he llegado a la conclusión que és una Vinca. La verdad es que sus flores son bien bonitas, en rosa fuscia, y me ha costado poco (0.75 céntimos).

    ¿Alguien la tiene para que me oriente un poco y me cuente su experiencia con ella?

    Aquí dejo enlace a su ficha. La mía es igual que la de la esquina inferior izquierda.
    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/vinca-rosea-catharanthus-roseus-vincapervinca.htm

    Según pone, la puedo tener, en verano, en el exterior pero a la sombra, y en otoño e invierno que le de el sol, pero que la temperatura no le baje de 5º, con lo cual habría que tenerla dentro. La cosa es que no la puedo tener en el exterior porque le va a dar el sol hasta las 13:00 horas. ¿Estará bien en el comedor, que está bien iluminado, aunque no le va a dar el sol?
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Vinca rosea, Catharanthus roseus

    Necesita un poco de sol, yo tengo unas en el exterior (lo único que no soporto fue el granizada que le dio) las tengo (solamente los tallos) que les dieran sol de 14:00 hasta la noche. (si hablamos de la misma planta que vi en la fotografía del enlace que pusiste).
     
  3. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Vinca rosea, Catharanthus roseus

    Me han dicho que también se le conoce con el nombre de "Flor de Principe", por si a alguien le suena más así, pero sí, es la del enlace.

    Yo la he puesto en interior, en el mueble del salón, porque cuando la pongo un poquito al sol, sus hojas se ponen caidas, y pierde flores. Vamos, que parece que no le gusta mucho el calor. Por la tarde la pongo delante del balcón para que le de un poco el aire, pero temo que tanto movimiento le cause estrés.

    Por cierto, ¿Te ha crecido mucho tu planta? La mía mide unos 20 cm de alto y un diámetro de 8 cm aproximadamente.
    Otra cosa. Al caer una flor, en la especie de estrellita verde que queda (perdona, pero no se su nombre/ le están saliendo una especia de vainas ¿Eso significa que se están formado semillas o qué es eso?