Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Claro, justamente por eso te preguntaba.... Por la ingenuidad del cliente, que pueden pretender que algo asi les va a costar $100, lo que implica una perdida de tiempo y desgaste. Por lo que imagino es un laburo de 3 cifras aun para un espacio chico, cosa que, quien no sabe no tiene idea del laburo y tiempo que hace falta para hacer algo desde cero. Cuando se los haces ver, termina en un "ahhhh bueno" y como bien decis, despues te enteras que un Perico o Francisco lo hizo por vos, pero hizo cualquier chanchada.

    Es algo que por las contras que te mencione, jamas se me ocurriria encarar, pero te felicito por haber encontrado la veta y la habilidad para explotarla
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Ojala consigas semillas, creo que es un fruto muy bueno.

    Respecto al te de platanos, la semana pasada regue todas mis plantas que estan en floracion con el. No se si sera coincidencia pero el melon saco un monton de flores e incluso una flor femenina mas grande que las que habia sacado anteriormente. Los jalapeños que ya los iba a sacar por improductivos estan repuntando y volvieron a florecer y los cherries han sacado mas flores y frutos. Ademas le puse a las zinnias y sus compañeros de maceta NN y parece que uno de ellos (que posiblemente se llame celosia) va a empezar a florecer.

    Otro factor que podria influir es que esta semana volvimos al verano despues de varias semanas con temperaturas mas bien primaverales. Yo estoy muy contenta con los resultados, lo usare cada 15 dias hasta que pase el periodo floral.

    Saludos
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Acabo de comprar los materiales para hacer una deshidratadora solar. La voy a usar para secar tomates, pimientos y todo lo que se me ocurra deshidratar.

    Hace unos dias vengo leyendo sobre el tema y en un foro de pimientos español hay varios que usan este tipo de secadoras.

    El verano pasado quise secar tomates, pero cada vez que me acercaba habia moscas posadas asi que el intento fracaso.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Fabián: es cierto. Pero por lo general las personas que se deciden a hacer una huerta, saben que ello implica un costo y no tienen tiempo de encargarse ellos, ya sea porque trabajan todo el día o porque no saben como hacerlo.
    ...y sí...hay de todo en la viña del Señor...
    Este trabajo es muy de boca en boca. La gente lo ve y se entusiasma. Además, me permite organizar mis días y horarios, ya que con lo que ayudo a mi marido en la parte administrativa de su trabajo, la casa, los chicos y la escuela, un trabajo con horario fijo me sería imposible. Ya te contaré.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Jeannette: ¿ Cómo es el clima en esa región de Estados Unidos??? ¿ Hay allí mucha actividad con estos temas de huerta?? me interesa saber como se vive por allí.

    Pablo: las gírgolas...embolsadas, descansando, hasta recibir la orden de quitarlas del plástico.
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Muy buenos y frios tengan todos por allá :beso:
    Nosotros apenas hemos empezado a tener algunos días fresquitos, después de los calores anteriores.....

    Les tengo una pregunta a los expertos en caiguas.....
    Les comento que tenía miedo de plantarlas ya que había leido que eran muy invasivas y que agotaban la tierra.......
    Es una hortaliza rara por estos lugares, personalmente nunca la he comido, pero viendo este hilo y el de las recetas que han puesto pues puse un par de semillas y pues decidí arriesgarme....

    El caso es que así tengo mis 2 plantitas juntas
    [​IMG]

    Hace algunos días observé que había pequeñas florecillas y hoy revisando me encontré esto
    [​IMG] [​IMG]
    Son varios y muuuuy pequeñitos......

    Mis preguntas... la planta da flores femeninas y masculinas? o son hermafroditas? Hice bien en poner 2 plantas juntas o con una bastaba?
    Es muy pequeña para que cuaje algún fruto? no se si los que tengan acabaran cayendose..

    Gracias de antemano y espero poder cosechar aunque sea solo una :52aleluya:

    Saludos a todos:beso:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola chicos... antes de leer los mensajes... les subo fotos de mis hermosos amigos cuisies y como me dejaron todo...


    acá había un montón de agapantos.... algunos quedaron maltrechos, otros solo las raíces
    [​IMG]

    entre los agapantos había verbenas... hermosas... violetas... quedaron los palitos
    [​IMG]

    y aahi alrededor, había pasto.... ahora quedó tierrita.
    [​IMG]

    Entre los cuises, las heladas y la sequía...veremos como empieza la primavera. Aunque no lo crean... casi dos metros a la redonda de ese pino, no queda mas que tierra, y siguen ampliando. Por suerte, la perrita que llevamos los espantó bastante. Nosotros cazamos unos 4 por finde...No dejan nada en pié.. son terribles. Me cauzaban mucha simpatía. Ahora. NO
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    No saben la envidia que me da cuando leo que les funcionan perfecto las cuestiones orgánicas.. en serio.
    Yo probé lo del té de banana (plátano) en mis lagenarias, porque quería promover la floración.... nada che... solo pude sacar una calabacita de cada planta...
    Incluso con la hormona esa de foración.... nada.
    Soy un pelotazo en contraaaaa... y quiero usar cosas orgánicas... pero natura no me dejaaaaaa....
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marin... me encanta tu proyecto. Hay un countrie grande (de parcelas de 3 has), que aunque está empezando.. por lo que sé la gente quiere tener huerta. Bueno... a ver, lo voy a escribir mejor: quiere tener una huerta en la parcela, pero quieren que alguien se dedique a ellas. Planta, cuidar, cosechar y guadarles lo cosechado....
    Me gusta tu propuesta... muy buena. Acordate que si después necesitan pasto para ir tapando algunos sectores... aca estamos nosotros!!!!....
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Cardel: las caiguas son de la familia de las curcubitáceas, por ende presentan, al igual que las calabazas, flores masculinas y femeninas. La particularidad de esta planta ( al menos hablo por mi experiencia) es que dan cantidad de flores y son muy productivas. En nuestra región son las últimas de cosecharse antes del invierno. Tienen muchas propiedades para la salud. A mí me encantan rellenas al horno y gratinadas con queso, pero hay infinidad de recetas para hacerlas.
    En casa la cultivo todos los años, a mi familia les encantan.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mony: si es trabajo bienvenido sea!!!! Se agradece la publicidad!!!
    ¿ Ustedes venden panes de pasto?? Bueno saberlo, porque cuando se terminan las obras algunos clientes nos piden para colocar pasto y tenemos que salir a buscar por ahí.
    Estuve viendo lo de tus cuises!!! No pensé que eran tan destructivos!!! Claro, el tema es que si no vivís allí, están como quieren durante la semana cuando está todo tranquilo...
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola a todos!!!, bueno, no se si presentarme porque conozco a casi todos, algunos de otro hilo, y a otros de este mismo hilo, como a Marin, a Lamony, que muy generosamente me había enviado raíces de greem, y que no tuve suerte en maceta, y que ahora tengo terreno, y voy a volver a intentarlo y muy contenta por que en breve voy a armar mi primera huerta, ya les voy a contar con mas detalle ( que no sé si se acordarán de mí) que había perdido de vista porque pasé mucho tiempo de no entrar en el foro, y a los que no conozco, me llamo Mirtha y soy de Buenos Aires, bueno, un gran saludo a todos!!!!
     
  13. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias por tu respuesta Marin...espararé a ver si se dan bien :beso:
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    chicos:
    Mil perdon a todos los que les tengo que enviar semillas, estoy con la familia en casa/sanatorio :razz: cuando no se enferma uno se me enferma el otro y yo que vengo bancando la gripe hasta que se recupere el resto :razz:
    Mis pobres almacigos me miran con cara de transplantame pero realmente recien encuentro un rato libre (tengo que esperar a las 2 que les toca remedios)-
    En cuanto doña salud me deje voy al correo. Cuenten que estan preparando para la temporada asi chusmeamos, que estan muy callados
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Fuerza Luis, ya casi pasamos agosto (no se si ustedes tienen ese dicho). Por si alguien no lo sabe, como agosto es el mes mas frio en Chile ( y probablemente tambien en Argentina) en mi pais se dice si pasamos agosto es que nos salvamos por este año. Incluso muchos celebran el 1 de septiembre el haber pasado Agosto.

    Les contare que plante ajos, hice pruebas sin pelar y con pelar y el diente pelado tenia raices a los tres dias de remojo... Asi que se acabo el experiemnto y pele todos los demas :11risotada: . A los pocos dias ya estaban todo enraizados y brotando antes de la primera semana. Ahora estan en tierra, en vasos de a litro 1 diente por vaso, ire sacando brotes que dicen que son deliciosos y vere si crece algo por abajo en n buen rato mas porque se que el ajo es lento.

    Tambien plante las cabezas de las cebollas de verdeo que compre en el super y casi todas prendieron.

    Venia mal con los semilleros de lechugas hasta que me avispe y los puse en lugar fresco, santo remedio, ya germinaron, esperare a que esten listos para transplantar.

    El clima loco venia primaveral hasta que el finde pasado volvio el calor y todo esta floreciendo de nuevo, tengo un puñado de cherries creciendo y un monton de flores... Sera el te de platano? :11risotada:

    Ahora se viene mi gran prueba, lograr que el macetohuerto interior sobreviva una semana sin mi, nos vamos de vacas una semanita, tengo un plan de ideas sacadas de los foros y de mi madre, hare de todo un poco y veremos que encuentro a la vuelta...

    Saludos