Trampa casera para caracoles

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Miguel87mur, 2/8/13.

  1. Re: Trampa casera

    Ya ves que he sido el primero en reconocer que uno de los dos no había entendido y por supuesto hablando cara a cara o incluso por video llamada o por simple llamada de teléfono cambin mucho las apreciaciones
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Trampa casera

    :15piensa: Lo que da de si un post sobre caracoles...

    1º Coincido con Nic, los patos santo remedio para caracoles y babosas, aún las que están en los árboles, porque si no llegan los patos las gallinas o el gallo lo hacen volando hasta ahí.

    2º Para un macetohuerto o un jardincito la manita con guante (ojo si tienen las uñas largas como yo), para una explotación intensiva químicos. Ála, no veo porqué complicarse con temas aparte.

    3º ¿Por qué tanta sensiblería? Los monólogos no sirven en un foro, lo que dan verdadero valor a un foro temático son precisamente los debates. Y si vieran la de debates que se originan por defender un injerto, un patrón, una patente, etc etc en otros subforos, sin duda alucinarían. Yo creo que esta clase de debates son los que forman un foro de calidad y no un cotilleo del tipo "¿Querida, ¿qué has cocinado para la cena hoy?" "Querida, he ordenado pizza porque me quedé viendo el reality..." :icon_cool: Es decir, sandeces ajenas a la temática de la horticultura y la jardinería.

    4º Me encanta la palabra "limacos", suena mejor que "babosas", adjetivo calificativo destinado a gente (alguna con graduación militar honorífica) que sólo habla tonterías mientras se le caen los fluidos bucales :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  3. Re: Trampa casera

    Maggs, serénate un poquito.... porfa
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Trampa casera


    En cambio tu, manifiestas un nivelazo de intolerancia que haces que este ambiente se te quede pequeño, lo desarrollarías a plena satisfacción en un campo de exterminio de la primera mitad del siglo pasado, mejor que en un foro de hortelanos. Claro que a tu lado, los que mandaban a los prisioneros a las cámaras de gas, serían unos angelitos.

    ¿Cómo que no excluyes a nadie del debate? ¿ ya has olvidado tu deseo expuesto anteriormente de que abandonen el foro a los que calificas de mentirosos, perroflautas y demás lindezas? Eres una contradicción con patas, que un día dices una cosa y al siguiente la contraria.
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Trampa casera

    Hola Miguel,

    El método natural que mejor me ha ido , han sido las gallinas, normalmente los caracoles comen por la noche y se esconden durante el día a resguardo del calor, entonces pongo unos escondites a base de tejas, ladrillos y baldosas y cuando voy durante el día, los levanto y las gallinas dan buena cuenta, pero esto tiene un inconveniente que es que , como entren las gallinas al huerto, te pueden hacer más daño en un rato que los caracoles en diez días.
    Pongo fotos de algunos de estos escondites.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando las zorras se comieron a las gallinas, puse cerveza en recipientes, debajo de las tejas y eché ceniza alrededor de las coles, ...., , pero con la lluvia, esta se degrada y los caracoles y las babosas, se hicieron plaga.

    Viendo como tenía las coles, coliflores y acelgas, un vecino trajo un paquete de pesticida a base de metaldehído, lo echó entre las plantas y al dia siguiente había cantidad de ellos muertos.

    Para echar pesticidas y demás "idas" en el huerto prefiero no cultivar, así que, en los escondites le puse un platito con las gránulos de Token 5 y aunque las plantas ya estaban muy atacadas, algunas se salvaron y, por ejemplo, de las acelgas conseguí que se defendieran y dieran semillas.

    Lo más eficiente y despreocupado ha sido el token 5 pero prefiero las gallinas si las zorras me las dejan .

    Cualquiera que tenga la parcela al lado puede llevar un control mas exhaustivo con los métodos que han comentado pero, los que tenemos la parcela algo alejada, son menos exitosos.

    Pongo fotos de estos escondites con los platos donde ponía el granulado y algunos restos de caracoles .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el pesticida

    [​IMG]

    Suerte con ellos
     
  6. Re: Trampa casera

    Me siento incapaz de superar tu insulto y la bajeza que reflejas en tu primer párrafo. Creo que alguien capaz de escribir esas palabras sobre alguien que no conoce y a raíz de un debate como este, ha de tener un cerebro sumamente retorcido y por ello me das pena

    Cuando lo he leído, me ha producido indignación, pero solo por unos pocos segundos; luego solo lástima.


    No se que pensarán los foreros que lean esto ni si serán capaces de expresar su rechazo. Es que no soy capaz de imaginar que haya otro como tú en este foro aunque tal vez me equivoque

    ¿Pretendías hacerme daño? Pues lo has conseguido
    Pero este daño no lo sufro por mí, lo sufro por tus padres, por tu mujer; sobre todo por tus hijos si es que los tienes.
    Lo sufro hasta por tus amigos, esos tan maravillosos de los que hablabas
    Y también sufro por esta sociedad en la que aún quedan personas de tu misma "calaña"

    Calaña :
    1. f. Muestra, modelo, patrón, forma.
    2. f. Índole, calidad, naturaleza de alguien o algo (Diccionario RAE)
     
  7. Re: Trampa casera

    Supongo fbv, que dada la valentía que manifiestas, no te importará que este tema lo utilice en el Colegio con mis alumnos. Tu actuación me parece muy adecuada para que aprendan lo que no deberían ser y sean conscientes de lo que encierra una persona capaz de esto
    Me gustará conocer los sentimientos que estas frases y en este contexto les producen

    Estoy seguro que tras un pequeño debate entre ellos, sacarán algo positivo para sus vidas
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Trampa casera

    Simplemente lo cito por si por aquello de que te han llamado al orden te diera por borrarlo.
    Me reservo el derecho a contestar a tus insultos, o no.
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Trampa casera

    Deja de decir gilipolleces, llevamos algún tiempo en el foro y ya nos conocemos, por los escritos, claro.
    Ahora toca hacerte la víctima, pregonar lo bueno que eres, acusar a los demás de lo que tú haces y luego como un parvulito, ir al moderador diciendo “ seño , este niño me ha pegado”. Patético.
    ¿Te doy pena yo por ponerte un espejo delante de tu cara y no te dan pena las personas que han intentado ayudar a quien ha preguntado y acertada o equivocadamente han tratado de hacerlo y tú les llamas, perroflautas, etc…? eres más falso que Judas.
    Tu pena me la paso por el arco del triunfo porque tú no sientes pena de nadie, si sintieras algo no insultarías y ofenderías como tienes por costumbre hacerlo, ¿o es que no relees lo que escribes? . Yo no siento pena por ti, siento asco, la pena la siento por quien te rodea cuando no te den la razón.
    Pobres de los alumnos que caigan en tus manos, diles que entren en el foro y lean lo que escribimos todos y así , sacarán conclusiones reales, no por lo que les cuente un manipulador obsesivo, intolerante y egocéntrico, faltón, soberbio y prepotente .
    ¿Tú hablas de valentía? ¿ Eres tan mierda de pedir mis datos al foro y no me los pides a mí?, quedamos donde tú quieras y te los doy en persona, lo que yo escribo en el ordenador lo digo cara a cara. Claro, es más propio de ti pedir la delación en el foro pues tu subconsciente te traiciona y acaba dándome la razón.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Trampa casera

    -
    ---------- ??????????????--------------​

    -
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Trampa casera

    :sorprendido: Me había olvidado del tema, pero que jaleo tan absurdo...

    :13mellado: A ver si nos serenamos todos, yo creo que la pregunta está más que respondida y quien preguntó decidirá, a la vista de las fotografías que George ha puesto en distintas webs, que algunos métodos simplemente no funcionan.

    :13mellado: Pregunta de novata: ¿era café descafeinado? :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_cool: Unas pocas precisiones a esa que se hace llamar Mosqui (José María)

    1° Yo no formo parte de un escalafón o jerarquía para que un forero de a pie me llame "al orden", ni yo llamo al orden a nadie. Voy y digo lo que me plazca donde me plazca, tratando en lo posible de no equivocarme y acompañando a mis humildes intervenciones con enlaces respectivos o citas científicas. Por cierto, lo de las cenizas, yo no lo recomendaría por el tema del pH como podemos comprobar here...

    "Incrementar la alcalinidad del suelo afectará la nutrición de la planta..."

    2° ¿Insultar? ¿Es que se lee usted señor? Vamos a ver a qué me refiero yo...

    [​IMG]

    3° Señor, por favor concéntrese en el tema y aporte. Ya "debatiremos" tú y yo por cualquier otra cosa en cualquier otro sitio.

    4° Como dije, este tema ya no da más de sí mismo. ¿Qué tal si llevamos este debate a su verdadero lugar que es "Temas sin planta", y dejamos de ocupar tiempo y atención en un foro netamente de Hortalizas?

    Maggs :29cejas:
     
  12. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Trampa casera

    La que habéis armado por unos caracoles...si por lo menos fueran unos caracoles como los que se ponen en San prudencio, con su tomate, su jamón, su chorizo...
    y que no falte un revuelto de perrechicos...mmm
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Trampa casera

    =
    [​IMG]

    =

    =
     
  14. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Trampa casera

    Yo pensaba en algo más así lugano :


    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Re: Trampa casera

    Después de leer tantos insultos bravucón de mierda, añadiré un nuevo adjetivo: Eres gilipollas de la cabeza a los pies y con esos dos epítetos me basta

    Te aclararé que nunca he acudido al administrador ni lo haré, no me gusta que se conculque la libertad de las personas. Creo que han de ser los propios foreros quienes callen la boca a esos otros (en tu opinión como yo y en mi opinión como tú)

    En cuanto a mis alumnos, ya te comentaré lo que opinan de alguien como tú. De mí ya se lo que opinan y lo que me aprecian.

    ¿ De verdad crees que mi subconsciente te da la razón? ¿en qué ?