Novata con esto de las plantas Carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por FloraInfraganti, 29/8/13.

  1. FloraInfraganti

    FloraInfraganti

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Oviedo, España
    ¡Hola!, hoy me he comprado en IKEA una "Venus Atrapamoscas" (creo que es esa) con una futura flor y no tengo ni idea de estas plantas, ¿qué cuidados necesita?.

    -Riego: ¿cuánto es necesario regarla?, o puede estar con agua en un plato, sé que necesitan humedad. ¿Cómo es aconsejable regarlas?, ¿se puede utilizar abono normal?.

    -Sol: ¿pueden estar con sol directo o no es aconsejable?, es por si se queman las trampas o algo.


    -Temperatura:
    ¿qué temperaturas suelen aguantar? mucho frío, poco frío ...

    -Las trampas: ¿se cortan cuando ya se han comido algún bicho?, no sé si la trampa sigue viva o si se seca ...

    Y no se me ocurre lo que puedo preguntar en referencia a este tipo de planta, necesito consejos :smile:


    Graciaaaaaas.


    FUKirCH.jpg
     
  2. Riego: Debe ser abundante, lo mejor es mantener en una bandeja debajo de la matera uno o dos centímetros de agua destilada o de lluvia, dejando pasar un día entre riego y riego cada vez que el agua en la bandeja se agote.

    Sol: Debe ser expuesta al sol directo para su correcto desarrollo, con varias horas diarias será suficiente, aunque puede soportar el sol directo todo el día sin ningún problema.

    Temperatura: la temperatura todo el año puede ser entre 20°C y unos 35°C y soporta ligeras heladas... también necesita un período de hibernación de mínimo 3 meses, donde la temperatura no debe sobrepasar los 10°C

    Las trampas se pueden cortar cuando se sequen, es muy recomendado cortarlas (aunque no es necesario) una razón para hacerlo es por estética... y la otra y más importante, es que los restos de comida pueden generar hongos con la humedad, lo cual puede ser muy malo para la planta.

    Recuerda que a la planta le genera un poco de estrés el movimiento y el cambio de sitio, además si tus condiciones son diferentes a las que tenia la planta antes... tendrá que acostumbrarse lentamente a sus nuevas condiciones...

    cualquier incógnita, no dudes en preguntar.
     
  3. España1837

    España1837

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vaya buena pinta que tiene tu planta, si te interesa, en Mieres, en la plaza del mercado, vas por la parte de atrás, yendo hacia el convento de los pasionistas, tienes una floristería que vende unas nepentes y unas venus atrapamoscas enormes.
    Yo tengo una venus igual, vivo en Mieres y la tuve todo el año fuera de casa, en invierno te desaparecerá, y luego en mayo, empieza a brotar. Ponle una bandeja debajo con agua(mejor destilada) aunque yo llevo 1 año regándola con el agua de grifo de mieres, que es muy caliza, y está hermos. Pues eso, le pones una bandeja o plato pequeño con agua(2cm) y cuando se seque el agua, esperas1 día si hace calor o 2 si está nublado y fresco como hoy por ejemplo, y le echas agua otra vez. Sol directo a poder ser, unas 5h, pero no el del medio día. El agua destilada, lo venden en mercadona, a 1,8e los 5 l. Un saludo
     
  4. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Sólo añadir que es una planta de exterior y que por tu situación (Oviedo) la puedes tener todo el año al exterior para que hiberne de forma natural.
    Si dispones de sitio al exterior busca un sitio lo mayor soleado posible para los meses de marzo a octubre y otro más sombrío para los meses de noviembre a marzo.

    Cuidado ahora con el sol del mediodía porque todavía tiene fuerza y podría quemar tu planta si sale el día despejado ya que no sabemos si tu planta está preparada para esas horas de sol fuerte. Aunque este verano no ha sido muy fuerte de sol.
    Al año que viene como tu planta habrá estado en el mismo sitio desde marzo, cuando llegue julio y agosto no te tendrás que preocupar por el sol del mediodía ya que estará perfectamente aclimatada al sitio. Sólo que no le falte agua en el plato y que el sustrato esté húmedo. Truco: si pesa la maceta tiene humedad; si no pesa, hay que regar. Dependiendo de la época y del calor los riegos serán más seguidos o menos.

    A partir de octubre los riegos hay que espaciarlos más ya que la planta empieza a hibernar y su crecimiento se detiene. Y si hay lluvias no hará falta regar.

    Y las trampas déjalas hasta que se pongan negras y secas completamente.

    Suerte.