Esqueje de lima

Tema en 'Lima - Limero' comenzado por malandrin, 4/3/13.

  1. malandrin

    malandrin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    hola a todos,

    el sabado pasado puse una rama de lima que se habia partido en tierra para tratar de enraizarla, le elimine todas las flores que le asomaban y le deje 4 medias hojas. La he mantenido siempre con las hojas humedas y cuando no podia estar por ella, la dejaba dentro de una botella de plastico para que mantuviese la humedad. como se ve en la ventana, esta al pie de una ventana con lo que tiene luz pero solo le da el sol unos 45 minutos al dia. Hoy al llegar al trabajo, la ultima de las hojas que le quedaba habia caido (8 dias). Antes de meterla en la maceta le puse hormonas enraizantes y la tierra siempre ha estado humeda.

    Mi pregunta es ¿Habiendo perdido todas las hojas, tiene alguna opcion a enraizar, o ya esta todo perdido? Dejo una foto de como se encuentra ahora mismo.

    [​IMG]

    un saludo,
     
  2. malandrin

    malandrin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    gracias aunque un poco tarde por tu aporte federicoh.
    Me mire el enlace que me pasaste el mismo dia, y exceptuando algun paso, lo hice todo segun decian alli. Este sabado hara tres semanas que se rompio la rama y que la meti en tierra, y la verdad es que sigue practicamente igual que desde el dia que subi la foto. No brota, pero tampoco se seca.
    De hecho de la heridita que quedo al caer el tallo de una de las hojas, se ve un muy pequeño abultamiento como si quisiese asomar un brote.
    Seguire informando.
     
  3. cipri81

    cipri81

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Parla, Madrid, España
    Hola buscando info sobre limas, acabo de leer tu hilo y aunque algo antiguo me interesa el tema, conseguiste algo con ese esqueje de tu lima????
     
  4. malandrin

    malandrin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    pues como bien dijo federicoh, esquejar citricos es muy dificil, y este, paso a mejor vida. Te recomiendo que intentes mejor el acodo aereo. Yo en citrico aun no lo he probado, pero en olivo, me ha funcionado en uno de dos que intente.