Jardinera quiero poner en ventana pero hace mucho viento: ¿la pongo? ¿Cómo sujetar?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por StarDust, 31/8/13.

  1. StarDust

    StarDust

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy pensando en poner una jardinera de plástico en una ventana pero no tengo con qué sujetarla y tengo miedo de que un día con mucho viento se pueda caer. He pensado en estar pendiente y meterla los días que vaya a hacer viento pero no sé qué hacer... ¿Sabéis a partir de cuántos km/h el viento podría mover una jardinera pequeña?
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: jardinera en ventana y viento

    hola,si de todos los utensilios que hay no te vale ninguno para sujetarla,un agujero en la maceta una cuerda y la pillas con la hoja abatible de la ventana,no lo dejes al azar siempre pasa lo peor,y algun disgusto.un saludo
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: jardinera en ventana y viento

    hola, ¿ no puedes poner un alambre que vaya de lado a lado de la ventana o una vara de madera para clavar a cada lado ?

    es que el peso de la jardinera nunca es suficiente y el quitarla a diario poco real, me refiero que si sales y se levanta una ventolera es dificil saberlo y el tenerla suelta sin nada que le haga de toped bastabte arriesgado y pèligroso, bueno yo noi la pondria en estas condiciones, saludos.
     
  4. StarDust

    StarDust

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jardinera en ventana y viento

    Es que el alfeizar de la ventana sobresale en parte de la pared y por eso no puedo poner una barra que la sujete, si pongo la barra ya lo cabe la jardinera. Y por la parte de fuera no me veo capaz de hacerlo.

    Lo que se me ha ocurrido que puedo hacer es poner algunos clavos en la pared y engancharlos con una cuerda a la jardinera, pero sólo podría ser por un lado y no sé si sería suficiente.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: jardinera en ventana y viento

    Si tienes dudas de si puede caer, yo diría no la pongas, porqué tarde o temprano terminará por hacerlo. Aunque supongo que también depende dónde mire la ventana, pero si pasa gente por debajo, olvídate. Le pasó a mi abuela, tenía una maceta en la ventana, y un día limpiando o qué se yo, le pegó un golpazo de tal modo que saltó lo que la sujetaba, y la maceta estalló contra el suelo. No pasaba nadie en ese momento, pero la simple posibilidad de que asi podía haber sido le estubo rondando la cabeza y fustigando durante semanas. Las quitó todas.

    Ya no por seguridad, si no por tu tranquilidad. Con la de sitios que hay donde poner una maceta, no pongas una haciendo trapecismo en el vacío. Hay otras cosas además del viento que la podrían hacer caer y hacer daño a alguien, una pelota por ejemplo. Además que las repisas de la ventana suelen ser inclinadas para que caiga el agua de lluvia, es tentar a la gravedad.
     
  6. StarDust

    StarDust

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jardinera en ventana y viento

    Pues sí Perseus, si no encuentro alguna forma de asegurarla me tendré que quedar con las ganas. Es que vivo en un piso sin terraza y no tengo otro sitio donde ponerla, pero qué se le va a hacer.