Sombra en estanque que se calienta y pone verde: ¿cómo evitar con plantas y árboles?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Lyda5, 25/8/13.

  1. Lyda5

    Lyda5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Jaén
    Hola compañeros. Como novata en estanques y por hacer las cosas sin consultar hice una charca al lado de un pino para que tuviera sombra sin caer en la cuenta q ese pequeño pino tendrá raíces grandes y me quedaré sin charca. Quiero trasplantar el pino pero necesito sombras para la charca porque en su primer verano el agua se ha puesto muy caliente y verde.
    ¿Qué arboles y arbustos puedo poner que den sombra sin que sus raíces levanten la charca? Esta a pleno sol en la provincia de Jaén con temperaturas de más de 40 grados en verano.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: sombras sin raices para charca

    Hola.

    Puedes poner plantas acuáticas en el mismo estanque como juncos, lirios de agua, nenúfares, también lentejas de agua, etc. que te lo cubrirán en buena parte.
    También es recomendable poner un filtro que te vaya limpiando el agua y de paso circule y se airee.
    En cuanto a poner alguna planta cerca del estanque para que te haga sombra, pues , las plantas todas tienen raíces, quizás unas cañas de bambu alrrededor. Las cañas de bambu tienen raíces mas débiles y es mas dificil que te estropeen el estanque. No lo cubrirán pero ayudaran a que haya mas sombra.

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Salu2.................
     
  3. Lyda5

    Lyda5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Jaén
    Re: sombras sin raices para charca

    Muchas gracias, aunque no sé si será suficiente, el estanque está en el valle del Guadalquivir y este primer verano el sol ha quemado las plantas acuáticas, por ello he pensado en un árbol que pueda también protegerlas.