Mandarino y pomelo añejos y no han recibido cuidados en mucho tiempo

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Falazairroo, 4/9/13.

  1. Hola a tod@s:

    Soy nueva en el foro pero hace muchos años que visito la web :icon_biggrin: por interes, pero no se nada acerca de plantas y sus cuidados.

    Hace poco me he mudado a una casa grande con mucho terreno y arboles frutales (mandarino, pomelo, nispero, higo, nogales...) En este caso pregunto por el mandarino y pomelo, ambos arboles son muy viejos y no han recibido hace tieeeeeeeeempo ningun cuidado, la casa estuvo abandonada mucho tiempo y crecieron medio salvajes, de todos modos el pomelo dio pomelos este año y ahora esta brotando nuevamente, pero el mandarino (que no tengo idea de que especie o variedad es), habia comenzado a formar frutas, pero bien pequeñas y verdes cayeron y ya no dio más nada, quedo como en estado de letargo, recien ahora esta lleno de brotes.

    Ambos árboles estan infestados de pulgones y el pomelo pareciera tener zonas como con un hongo.

    Me gustaría saber si se pueden recuperar, si debo podarlos... como debería proseguir con ellos, yo vivo en Argentina.

    Saludos y muchas gracias de antemano.

    Maia
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mandarino y Pomelo añejos

    Maia, bienvenida al foro!

    Te pediría lo que te van a pedir todos:

    unas fotos de los árboles completos, y algunos detalles de ramas y hojas.

    Y sigo pidiendo:

    debes hacer una foto al suelo y al tronco al mismo tiempo para saber qué clase de tierra tienes y si pudiera ver su variedad.

    No te preocupes por ellos porque no se mueren. Pero te adelanto que tu mandarino no te da frutos mejores y de mayor calibre debido a la falta de poda. Son árboles que necesitan ser podados enérgicamente, eso sí, con medida!

    Un abrazo desde España y mucha suerte.

    Salud!