Turba rubia: duda sobre volver a reutilizarla

Tema en 'Turba rubia' comenzado por Escobeitor, 1/9/13.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Buenas gente !!!!!

    Os escribo por que tengo una duda y espero que alguien sepa aclarármela, veréis: hace unos años me regalaron una dioniea y al no saber mucho sus cuidados la perdí, la regaba con agua de lluvia, pero este agua se depositaba en un bidón de cerámica, con lo cual el color de esta era un poco amarilleando, la planta estaba bien con ese agua hasta que se me ocurrió dejarle los tallos florales y se me seco en cuando hecho las flores. Pues bien la planta la tire y el sustrato (turba rubia) lo deje apartado.

    Ahora tengo otra planta, y el agua se la hecho de aire acondicionado con lo cual no tiene color raro, crece sin problemas y pronto la trasplantaré, he buscado la tierra de la anterior y la he encontrado, pero muy reseca y ha empequeñecido mucho.

    Mi pregunta es ¿¿si puedo utilizar esa misma tierra para trasplantar a la nueva o como a estado tanto tiempo seca ya no me vale??

    Y ademas, como la anterior la regaba con agua con restos de cerámica, ¿¿podría lavar de algún modo esa turba para que se le eliminen los restos de sales u otros componentes que pueda haber cogido la turba??

    Un saludo y perdón por el parrafaco, pero quería que os enteraseis lo mejor posible de mi duda.

    Xaooo !!!!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dudas con la turba Rubia (Volver a reutilizarla) !!!!!

    Habiendo regado con ese agua y teniendo en cuenta que han pasado años, lo normal es que las propiedades de la turba ya no sean las idoneas para el crecimiento de tus plantas. Usa mejor un sustrato nuevo y si riegas con agua de calidad te durará varios años.
     
  3. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Dudas con la turba Rubia (Volver a reutilizarla) !!!!!

    Gracias por contestar, el problema que tengo es que por mi zona no hay sitios cerca donde vendan la turba rubia, y hace tiempo vi un post donde decía que se vendía turba rubia deshidratada, con lo cual con echarle un poco de agua la tierra empezaba a crecer y se ponía otra vez en condiciones de plantar carnívoras.

    Y pensándolo bien, si me compro un saco de turba no voy a utilizar toda, con lo cual lo que me sobre ¿¿ya no me valdrá para el próximo año??

    Un saludo !!!!!!
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dudas con la turba Rubia (Volver a reutilizarla) !!!!!

    Cierra el saco bien y no le pasará nada, la marca Flower vende saquitos de 25 litros y Compo los de 80 litros.