Agua destilada y Dionaea: urgente

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por Drain907, 5/9/13.

  1. Drain907

    Drain907

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, me acabo de comprar una garrafa de 2L de agua destilada en Mercadona para echarle a mi dionaea, pero me he fijado que pone agua desionizada con conservantes, y no se si eso es bueno para mi dionaea o debería comprar sin conservantes(si la venden en Mercadona) POrfavor ayudaa!!!! Os dejo foto de la garrafa.
    https://***/a/img11/4660/chq1.jpg
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Urgente!! Dionaea y agua destilada

    El agua desionizada y destilada es prácticamente lo mismo lo que pasa es que el proceso para obtenerla cambia.

    Ahora no se qué clase de conservantes puede llevar, a lo mejor aromatizantes??? Y esto convendría saberlo.

    Aparte el agua desionizada puede cambiar su pH con facilidad al ser almacenada, debido a que absorbe el CO2 . Éste, al disolverse, forma ácido carbónico, de ahí el aumento de la acidez, que puede ser eliminada hirviendo el agua.

    Por lo que es muy recomendable medir el Ph porque puede llegar a ser muy pero que muy acido.


    Yo también suelo gastar un medidor de PH que siempre suelo recomendar el de gotas que vale unos 6 euros, y los suelen tener en casi todas las tiendas de mariajuana.

    https://www.google.es/search?q=medi...xK4uu7AaE14GoCg&ved=0CDUQsAQ&biw=1280&bih=667


    Por lo que yo sin saber los conservantes y el pH no me arriegaria ,la dejaria para mezclar con la del grifo y regar otras acidófilas.
     
  3. Drain907

    Drain907

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Urgente!! Dionaea y agua destilada

    Vale muchas gracias, yo creo que llamare a atencion al cliente y salgo de dudas, pero si compr agua destilada sin conservantes no tendría ningúnproblema no?
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Urgente!! Dionaea y agua destilada

    De nada

    No, lo único que si es desionizada tener la precaución de medir el PH , en algunas destiladas también viene en la etiqueta este valor.
    y si la cosa va para largo ,igual te interesaría un filtro de osmosis inversa, que hoy en día no son muy caros y en sitios con aguas duras le sacas mucho partido.


    Suerte
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Urgente!! Dionaea y agua destilada

    Chorrrradas - lo siento, pero asi es.

    En el envase mira lo que han añandido. He conseguido leer que son 20 microsiemens; la pregunta sigue, aunque haya añadido poco, ¿que han añadido?
    Mercadona tiene garrafas de 5l de agua desionizada, esa la he usado y bien, creo que a dos 2€; ahora he cambiado a un agua de mineralización muy baja 58ppm de mercadona que son 12 l en 6 botellas por 2,89 euros.

    Como el agua lo vas a usar en tus plantas, no te preocupes por el pH en el momento del riego. La reacción principal va a ser en el suelo. Cualquiera que tenga un acuario sabe lo difícil que es disolver co2 en agua; y hirviendo el agua no se saca co2 (a no ser que la uses hirviendo) porque no hay sistema carbonato, bicarbonato hasta que no haya tambien ese mineral que forme la sal correspondiente... No te preocupes de usar el agua tal cual; la he usado en el gambario y en el acuario de agua blanda - los bichos no han sufrido cambios de pH de +- 0,2 unidades...

    Mi consejo: usa esa agua para el radiador, la plancha.... y procurate el otro agua del mercadona, que es más barata y sirve muy bien.
    Una pregunta, please, ¿qué tiene esto de urgente?
    Y si miras en el hilo de 'al lado': si resulta que el agua del lugar en donde vives está por debajo de los 150ppm, úsala sin pensártelo más.

    Saludos
    Arturo
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid