Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Anamaria,
    Si,me parece que a crecido bien en esta ubicación. Seguiré observando como tu
    sugieres. Un abrazo
    Normalovi,
    le pondré más atención al riego, no sólo durante el invierno, si no también cuando esta creciendo y tratare de ubicarlo en la parte alta para que tenga una mejor circulación de aire. Creo que estos cambios traerán beneficio, gracias por las sugerencias y la información acerca de que las frondas no fértiles,duran más tiempo verdes. Saludos y una vez más,gracias..
    Xara,
    El P. andinun a esta siendo uno de mis proyectos ya que según la lógica es una especie que no la puedo tener debido a la falta de humedad,altas temperaturas en el verano y frío en el invierno.así es como los micro climas de cada espacio pueden llegar a ser valiosos,el entorno donde mantengo al P.andinun cada día se me vuelve de gran valor y necesidad, en este lugar mantengo y trato de mantener las plantas que necesitan o benefician de humedad.
    La planta que me preguntas es una euphorbia flanaganii "medusa", la tengo por muchos años así que ya tiene un tamaño de un poco más de un metro de largo.
    Un abrazo y saludos a todos..
     
  2. Están muy lindas todas tus planta Fernando y veo un helecho, que no lo veía desde pequeña en la casa de mi madre, ese que tienes en la parte de abajo verde y blanco.:beso:
     
  3. Anamaria,
    Me da gusto saber que mi planta te trae recuerdos, el nombre es Pteris argyraea, si mal no recuerdo es originaria de Sri Lanka y Java. Con la combinación de verde y blanco, parece dar luz dentro del verde tradicional de los helechos.si te interesa cuando produzca esporas te puedo enviar algunas.
    Ya entonces te imaginarás lo grave de mi adicción con las plantas,puesto me gustan las plantas diferentes y no comunes como nuestros adorados helechos,especialmente los platyceriums, pero por ay parecen colarse begonias,unas mini bromelias, orquídeas y unas cuantas socculents. En poca escala por supuesto. Las cuales parecen complementar los helechos.
    También estoy seguro que no estoy solo en esto,y a todos los que padecemos de lo mismo un saludo y a ti un abrazo...
     
  4. Estamos de acuerdo,:5-okey: me encantan los helechos, los cactus, las suculentas, las plantas de flor como las begonias y las orquídeas, je,je,je.:11risotada:
     
  5. Buen día, esté es P. superbum, tiene unos tres cm de diámetro, proviene del cultivo de esporas, así que tiene un año 5 meses, parece mucho tiempo para tener platycerium, pero esto se compensa con su belleza, no creen?

    https://***/a/img853/4783/ut8t.jpg

    Y al igual que Fernando y muchas del foro, también cultivo epiphyllum, cactaceas, orquideas, carnívoras, platyceriums y bromelias. Una foto del pequeño invernadero

    https://***/a/img27/8277/jktq.jpg

    y aqui se pueden ver unas plantas de Phalaenopsis y algunas carnívoras, espero sean de su agrado.

    https://***/a/img842/6441/i01g.jpg
     
  6. Buen día, esté es P. superbum, tiene unos tres cm de diámetro, proviene del cultivo de esporas, así que tiene un año 5 meses, parece mucho tiempo para tener platycerium, pero esto se compensa con su belleza, no creen?

    https://***/a/img853/4783/ut8t.jpg

    Y al igual que Fernando y muchas del foro, también cultivo epiphyllum, cactaceas, orquideas, carnívoras, platyceriums y bromelias. Una foto del pequeño invernadero

    https://***/a/img27/8277/jktq.jpg

    y aqui se pueden ver unas plantas de Phalaenopsis y algunas carnívoras, espero sean de su agrado.

    https://***/a/img842/6441/i01g.jpg
     
  7. Acourtia, tu Platycerium de esporas va muy bien, ha crecido mucho para tan poco tiempo, los que germinan de primeros son las plantas mas fuertes y mas vigorosas, verás como crece y se pone de linda, felicitaciones, y tus demás plantas, están muy lindas y sanas todas, somos varios los que tenemos gustos afines, abrazos.
     
  8. Acourtia, van preciosos esos platyceros :52aleluya: yo apenas comienzo a repicar p. coronarium, p. vandae y p. superbum. Los coronarium son los más "espabilados", llevan ventaja a los otros aunque las esporas fueron sembradas a la vez.
    Tienes una bonita variedad de plantas, como dice Anamaría, no nos conformamos con pocas especies y queremos tener muchas.

    Me ha encantado la forma en que Ffernando ha creado ese espacio con microclima, se nota tu experiencia, creo que no debe ser fácil mantener plantas cuando el clima es adverso.

    Saludos para tod@s
     
  9. Xara, Esperamos las fotos de tus bebés.:beso:
     
  10. Acourtia,
    Te felicito por El Progreso de tu cultivo de esporas. Y me alegra que ya puedas disfrutar visualmente tu esfuerzo, cada vez que ves tus pequeñas bellezas.
    Me imagino también que cuando todos los epis están en flor, disfrutas de un espectáculo. Las plantas carnívoras no se quedan atrás, como también la bromelias,muy interesante.
    Espero que nos mantengas informado del progreso de tu cultivo para que otras personas se motiven a tratar el cultivo por esporas.
    Una vez más felicitaciones ...
     
  11. Buenos días.
    Fotos de los primeros platyceros trasplantados a vasitos, aún son muy pequeños pero ya es gratificante verlos en ese estado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  12. Que satisfacción Xara, ya llevas ganado lo mas difícil, están hermosos y muy sanos, vas a ver que de ahora en adelante, el progreso es mucho mas rápido y esos que salen de primeros, son las plantas mas vigorosas de todo el semillero. Felicitaciones.:beso:
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Xara, Felicitaciones:ojoscorazon: tu cultivo de platys ha prosperado muy bien:5-okey: estan lindos:razz: , mi consulta es: en que medio los has transplantado? vas a probar en musgo tambien? en que ambiente los tienes para que no pierdan humedad?:icon_redface: disculpa tantas preguntas.

    :beso:
     
  14. Xara,
    Me uno al grupo para felicitarte por El Progreso de tu cultivo de esporas.
    Estas fotos como las de Acourtia, sería bueno guardarlas par un "antes
    Y después". pues pienso que en unos meses esto será historia.como Normalovi, me gustaría saber que medium estas usando y como mantienes la humedad. Agradecería si Acourtia, también nos respondiera estas preguntas para poder
    Compartirlas con nuestros amigos del foro, y así poder mostrar las diferentes opciones, que se pueden usar en el cultivo de esporas.
    Una vez más mis felicitaciones..
    Saludos
    F.Fernando
     
  15. Les comparto algo que vi donde alguien que cultiva semilleros de cosas especiales y me pareció muy buena la idea, los semilleros los hace en cajas pequeñas y las pone dentro de las cajas de plástico que venden para guardar zapatos o cosas parecidas, pongo la foto de las cajas para que se hagan una idea, así conservan la humedad al quedar herméticas y puede guardar varios semilleros diferentes en ellas.

    [​IMG]