Loto o flor de loto: sembrar semillas, cuidados y ubicación

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por akara, 28/1/11.

  1. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: flor de loto

    pues no se con exactitud tu clima, los lotos necesitan sol, calor, humedad para desarrollarse bien, en MI clima, esperaria asta la primavera :( pero como te digo desconozco tus condiciones :13mellado:

    cuantas semillas tienes? si son varias podrias germinar una, sino? seria bueno leer mucho sobre las necesidades de los lotos, sustrato, maseta, fertilizante, etc.

    y estar bien preparada para la primavera :52aleluya:
     
  2. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    Re: flor de loto

    hola a todos, sigo con la evolucion de mi flor de loto.
    He tenido unos cuantos problemas tecnicos cuando me fui de vacaciones 15 dias y tendo 2 dudas.
    1.- Con la calor que hemos tenido en andalucia el agua de mi jarron se evapora muy rapido y yo todos los dias relleno lo que se evapora, pero en vacaciones se me olvido decirselo al que regaba las plantas asi que cuando llegue a casa me encontre el jarron medio lleno nada mas y se me murieron 2 hojas.No se si se tienen que cortar o las dejo :-?

    2.-Justo donde estan las plantas oxigenadoras le a salido como un amasijo de... de... nose ni lo que es, no se si son algas o son raices de la planta oxigenadora o no tengo ni idea de lo que es, nose si es bueno o malo, si hay q quitarlo o no.

    ¿que me decis?

    aqui os dejo unas cuantas fotos espero que os gusten y que opinen. Gracias

    ^_^

    cqs1312455059p.JPG
    jdv1312455094u.JPG
    klz1312455111n.JPG
    bfi1312455128n.JPG
    cqs1312455145q.JPG
    cqs1312455175p.JPG
    klz1312455191a.JPG
    viu1312455206t.JPG
    jdv1312455219q.JPG
     
  3. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: flor de loto

    El martes le raspé la cascara y las puse en un tupper, ahorita reciben sol directo.

    Recibí 10 semillas de varios colores distintos puse solo 6, tambien me llegaron de nenufares, cuanto creen que duren en germinar?

    La temperatura todo el año es de 18 a 26 grados, con solo epoca seca y lluviosa no hay estaciones :razz: . Humedad alta, no les da el viento.
     
  4. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: flor de loto

    Hola! Eso verde, no te preocupes, son algas.
    Lo que si debes preocuparte es que en ese jarron, tu loto no va a poder sobrevivir!!!!!! Ya el compañero te subió fotos de como tienen que ser las macetas de un loto. Y bien al principio comentaste que lo ibas a poner en un recipiente de 60cm de alto, y 30 de diámetro!!!!El loto nececita formar Rizomas, que son como una banana que es la reserva. Aparte tu jarrón tiene el problema de ser de boca muy angosta, no se como piensas sacarlo de alli, pues el rizoma es muy fragil. Debes optar entre el loto o el jarrón:icon_redface:
     
  5. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    Re: flor de loto

    hola a todos, hemos echo un estaque en mi casa para unas tortugas, y le vamos a meter plantas acuaticas, entre ellas,mis lotos, pero los que tengo en el jarron las voy a dejar ahi porque no podre sacarlas ya q todo el fondo son todo raices y me da cosa romperlas como tampoco tiene mucha pinta de que vallan a sobrevivir, pues las dejaré ahi para no matarlas anticipadamente

    mi pregunta es, ahora estamos en otoño, podria sembrarlas ahora o espero a primavera? las voy a poner en un macetero ancho y dentro del agua, para asi cuando valla a limpiar el estanque, no me cargue las flores.

    un beso y graciase
     
  6. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: flor de loto

    UP


    usando el buscador me encontre este interesante hilo, que ganas de ver el resultado despues de los años que han pasado, es como una telenovela
     
  7. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    Re: flor de loto

    pues te cuento como va la cosa, las que tenia en el jarron, no sobrevivieron al invierno, pero las que tengo en el estanque se ponen super bonitas, el año pasado echo una preciosisima flor blanca, y las hojas son supergrandes, y las tortugas se esconden debajo de ellas, queda un estanque super bonito