Fotos de mis plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por elisa81, 10/9/13.

  1. elisa81

    elisa81

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Bueno, aunque llegué hace un par de días con dudas mil, todavía no me había atrevido a presentaros a mi pequeña-gran familia verde!
    No tengo muchas plantas, la verdad, pero casi todas me acompañan desde hace tiempo y les tengo mucho cariño. Después de ver lo que tenéis por aquí me da un poco de complejo, pero bueno, también estoy muy orgullosa de ellas, así que aquí va!!

    Estas están dentro del salón, lindando con la puerta que da al patio. La que está en la parte superior nunca me acuerdo de cómo se llama... Hace tres años, al mes de regalármela, perdió dos flores que tenía, pero en esta primavera le ha vuelto a salir esa flor!
    [​IMG]

    Detalle de la planta del dinero. Ha conocido tiempos mejores, la pobre, pero bueno, sigue luciendo el verde!
    [​IMG]

    Poto. Había crecido de forma descomunal, en plan salvaje, y hace cosa de un par de meses, mi madre, que es la reina de las flores, le dio un poda considerable... Ahora crece con más fuerza!
    [​IMG]

    Y ya en el patio... El árbol de jade:
    [​IMG]

    El incienso:
    [​IMG]

    Cintas, para aburrir...
    [​IMG]

    Más cintas y la aloe vera:
    [​IMG]

    Visión de conjunto...
    [​IMG]

    El mandarino, al que tengo que cortar esta misma tarde los brotes inferiores:
    [​IMG]

    El patio, en general:
    [​IMG]

    Y esto es todo! La verdad es que tengo sitio para hacer lo que me dé la gana, pero la crisis manda y el desconocimiento también! Espero poder sacarle más partido a mis recursos gracias a vosotros! Supongo que no se puede conseguir un patio de película con 4 duros, pero bueno, espero que, poco a poco, me quede casi tan bonito como los vuestros! ;)

    Un beso!
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mi familia verde!

    Hola y bienvenida!
    Pues la verdad esque tienes todas las plantas bien bonitas y sanas,y si,ahi puedes tener todas las plantas que quieras!!
    Saludos!!:5-okey:
     
  3. elisa81

    elisa81

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mi familia verde!

    Muchas gracias! La verdad es que el patio está muy desangelado... Gracias al foro me estoy poniendo las pilas y, sobre todo, ganando en ilusión por ponerlo más decente. Voy cogiendo ideas de todos un poco. Por lo pronto, he pensado poner una celosía con una trepadora detrás de las cintas. Tengo que ver cuál se adaptará mejor a ese lugar teniendo en cuenta que es el más sombrío de todos. Empezar por ahí creo que será lo más sencillo.
    En cualquier caso, sigo buscando ideas e información en tooodooo lo que ya está hablado para no repetirme y no ir a comprar plantas a lo loco ;)
    Cuando lo tenga más bonito, seguiré subiendo fotos!
    Gracias, y un saludo!
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi familia verde!

    Animo Elisa, todas empezamos.... poco a poco. Compras: para plantas viveros, y adornos ikea, chinos y eBay. Bs y animo. Otra de madrid¡¡¡¡ bien.
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi familia verde!

    Bienvenida Elisa!!! ;) Tienes un patio muy bonito y con mucho espacio, no te preocupes por no tenerlo lleno de plantitas, poco a poco, cada un@ a nuestro ritmo, y dentro de nuestras posiblilidades. Lo mas importante es la ilusión de cada plantita nueva que entra en nuestra terraza y lo que aprendemos de cada una de ellas, y la relación que establecemos con tod@s l@s "terracer@s" de este post, que es estupenda, un punto de encuentro para compartir nuestras inquietudes planteriles y otras.

    Me apunto a tu terraza:5-okey:

    por cierto, la primera planta de flores rojas es un anturio.
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mi familia verde!

    Las tienes super sanassssssss les das muchos mimos jejeejej,y seguro que con 4 duros no pero con algunos mas y sin pasarse sacas ideas geniales del foro y de internet,con la crisis la gente se las ingenia todas y queda la mar de bonito.Seguro que pronto ese patio sera una pequeña selva jejeejej.
    Tambien puedes aprobechar gente de tu zona que vaya a tirar podas si te las pueden dar o hacer intercambios,nada de dinero pero si variedad en plantas.
     
  7. elisa81

    elisa81

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mi familia verde!

    Muchas gracias por los consejos!
    Henar, me apunto lo de las compras. Ayer fui a una floristería y la mitad de las plantas que tenían eran de plástico... :-? Otras veces he ido a un vivero enorme de Rivas. Espero poder pasarme el fin de semana.
    Entonces es un anturio! Gracias, afer! Ya puedo ponerle nombre. La verdad es que como no sabía el nombre, no he podido buscar antes los cuidados que necesita. Y ya llevo 3 años con ella... No lo he debido hacer muy mal porque ha vuelto a florecer, pero ha sido más por instinto que por conocimiento!
    Mantuky, estoy haciéndome un archivo de notas con lo que voy leyendo en el foro y cogiendo "prestadas" vuestras fotos para ver cómo quedarían las composiciones y demás. Ahora mismo estoy un tanto abrumada con tanta información, pero es que me hace mucha ilusión continuar con esta tarea que empecé hace 3 años y que, por un motivo u otro, no he podido centrarme en firme.

    Me acabo de enterar de que el decorador de interiores con el que trabajo, también es paisajista! Se va a enterar!! lo voy a freír a preguntas!! jajaja ;)

    He estado pensando que podría poner dos macetones grandes a ambos lados del banco y plantar un trachelo en cada uno. El sol de la foto es de las 5 de la tarde en verano; llega al mandarino alrededor de las 12 de la mañana y a partir de ahí va hacia la derecha hasta las 7 o así que desaparece. Quería combinarlos con clematis azul. He visto composiciones espectaculares en el foro, pero no sé si la orientación solar es la más óptima para estas plantas, o si el jazmín requiere más luz, o si con las heladas de Madrid la clematis no pasará de su primer invierno...

    Por otra parte, en la jardinera de la derecha, donde tengo las cintas y la aloe vera, casi no da el sol. ¿Qué os parece si detrás de la jardinera planto una hedera helix? El patio no es muy grande, son 6x5,5 metros más o menos. No sé si la hedera es tan mullida cuando crece como para que quede mal el resultado... Si fuera una pared pequeña y se cubriera entera quedaría mejor, pero ahí en la esquina, en un trozo de pared... no sé... Seguiré pensando porque sí que me gustaría "vestir" ese rincón, que está realmente pobre.

    Muchas gracias otra vez!
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi familia verde!

    Elisa bienvenida al foro!!! tienes una super terraza.. seguro que poco a poco la pondrás genial, no te apures... aquí estoy yo que estoy "paralizada" por ahora, no hay prisas.. :mrgreen:

    Seguro que vas a conseguir algo muy bonito ;)