Vallotas: fotos de floración

Tema en 'Vallota - Cyrtanthus' comenzado por Carmenreg, 8/9/13.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Floracion de Vallotas

    Hola!!!, me alegra que os gusten mis vallotas :5-okey: .Ana H, me alegra saber que las vallotas crecen en tu jardin y espero que te den flores pronto, no te desesperes que esto es muy lento.
    Los bulbos crecen muy despacio y uno desearía que fueran más rápidos en darnos las flores, calculo que por lo menos se necesitan de 4 a 5 años para que de flores a partir de un hijuelo.
    Ceci, gracias por los piropos, ya sabes, hay que esperar años en poder ver las primeras flores, que aquí en Palma florecen a mediados de Agosto y que las mias no pierden las hojas, en invierno no las riego tanto para evitar los hongos.
    Salima me enseño como sus vallotas tenian capsulas con semillas, las mias nunca me han formado las capsulas, directamente tienen los bulbitos pegados a la madre y es más rápido.
    Saludos a todos !!!
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Floracion de Vallotas

    hola chicas!! las mias sacaron semillas y brotaron .. sin darse mucha prisa pero brotaron a los 3 meses... ahora hay bulbillos x las macetas.... a mi es q me gusta sacar liliums de macetas y bulbosas de semillas.. asi miro yo tb como avanzan y me entretiene ver como la vida sigue.... las mias a punto de abrir..... :beso: :beso: :beso: