1. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Mirar lo que le pasa mis racimos. Llover, no le ha llovido, al menos en cantidad. Está en una parra alta y algo espesa. Yo solo la he tratado con azufre mojable a la hoja. No se si a la uva también hay que fumigarla.:13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Botritis, oidio y de todo. Seguramente primero oidio, que hizo romper las uvas y por ahí entro la botritis. El azufre hay que echarlo también a los racimos, como bien puedes observar.
     
  3. Hay que hechar azufre a los racimos.ademas puede que haya sido polilla tambien
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    hola

    yo nunca habia visto esto o no le preste atencion,mas parece algo relacionado a aves o insectos pero bueno

    lo q he visto son uvas q se encojen y arrugan como pasas,cuando las comes son mas dulces q las demas pero con un saborcito a avinagrado
     
  5. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    La verdad es que la primera foto que he colgado, busque el racimo mas exagerado. De otros racimos, lo mismo el 50% no esta afectado y la uva no afectada esta muy buena.
     
  6. Botrytis_riesling.jpg

    Se le llama Botrytis cinerea

    Control de la germinación de las esporas de Botrytis cinerea en uva de mesa por efecto de volátiles de alicina

    Control de la germinación de las esporas de Botrytis cinerea en uva de mesa por efecto de volátiles de alicina
    07/01/2013 - Uva de mesa
    A. Gándara-Ledezma et al.

    Las exigencias comerciales están demandando el uso de fungicidas de origen natural, especialmente en frutos de consumo fresco. En este trabajo se plantea la utilización de compuestos volátiles azufrados derivados del ajo para el control de Botrytis cinerea, que es el agente causal de la enfermedad conocida como pudrición gris en los racimos de uva de mesa y responsable de la pérdida de calidad en postcosecha. Entre los compuestos volátiles del ajo, la alicina está presente en una alta concentración; este compuesto se degrada con facilidad.

    El efecto de los volátiles de alicina y de un fungicida comercial (bisulfito de sodio) sobre la germinación de B. cinerea, se determinó mediante bioensayos in vitro e in vivo, que se realizaron a 25 y 4°C por 20 dias.

    Se identificaron y cuantificaron por HPLC-FR los principales compuestos de degradación de la alicina, previamente obtenida mediante un extracto hidroalcohólico de ajo (50:50) con un contenido de 0.4 mg/mL de alicina.

    Los volátiles de alicina provocaron de 90-100% de inhibición en la germinación de esporas de B. cinerea, disminuyendo el efecto al reducir su concentración por la degradación. Los dos principales productos de degradación de la alicina Dialil disulfuro y Dialil trisulfuro (DATS) no presentaron efecto sobre la germinación de las esporas. Ambos productos mantuvieron una concentración estable durante el bioensayo, por lo que podemos afirmar que de los volátiles de alicina presente en el extracto hidroalcohólico de ajo inhiben la germinación de esporas de B. cinérea en la misma magnitud que el bisulfito de sodio.


    http://www.poscosecha.com/es/noticias/control-de-la-germinacion-de-las-esporas-de-botrytis-cinerea-en-uva-de-mesa-por-efecto-de-volatiles-de-alicina/_id:79381/

    Saludos.