Palo de Brasil enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Seido, 12/5/10.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola. Creo que es exceso de riego, pero debes contar más cosas: ubicación, abonados, aires acondicionados, luz...
    Saludos.
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola!
    Comprueba que el troco no este blando por la parte inferior (próximo al substrato) lo que indicaria pudrición, de no ser así,mantenlo con el sustrato ligeramente húmedo y no lo abones, brotara por algún otro sitio.
    Suerte y saludos de agucar.
     
  3. Lo tengo en interior, lo riego 1 vez a la semana pero si le pongo bastante agua, no hay corrientes de aire, lo que si es que lo acabo de cambiar a un lugar donde le de mas luz (no directa del sol) por que lo tenia ubicado en un lugar donde daba muy poca luz, Gracias!!!
     
  4. No se siente blando :happy: espero que se salve. Gracias!!!
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    El tronco de Brasil, como la mayoria de las plantas, sufren más por el exceso de riego, que por su defecto. Es difícil "pillarle el tranquillo", pues depende de muchos factores: sustrato (no todos retienen el agua igual), drenaje de la maceta (supongo que la tuya tendrá 3 o 4 agujeros en el fondo y le habrás puesto gravas...), tamaño de la maceta (parece que las grandes retienen más agua), material de la maceta, temperatura del ambiente, ventilación de la estancia, actividad de la planta... La mejor solución para no pasarte es "meter el dedo" en el sustrato (o un palito, o varillas especiales que venden y que miden la humedad... Si eres nuevo en este mundo, yo haría esto último con seguridad ¡te lo digo por experiencia!). Riega sólo cuando la tierra apenas si se quede pegada al sacarlo.
    Además, debe tener buena luz, sin sol directo.
    Una forma de mejorar el drenaje es mezclar el sustrato con arena de rio, pertita... Y recuerda lo de las gravas y los agujeros en la base.
    Recuerda, agua sólo la justa y necesaria! Si tienes que regar una vez al mes, no pasa nada.
    Saludos y suerte.
     
  6. mario2hdz

    mario2hdz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    torreon mexico
    Que tal yo tengo un problema similar, si alguien me puede ayudar soy nuevo en el foro ni siquiera se como crear un tema por eso escribo aqui. mi planta empezo con este problema hace una semana, hojas amarillas y despues marrones, ya le he quitado las que estan secas.
    Desde que lo compre lo riego 2 veces a la semana casi con medio litro de agua, por lo general despues de las 6 de la tarde y en este lapso lo saco un rato al patio para que le de aire fresco.
    anexo fotos para que lo vean.
    Si alguien me puede dar un comentario se lo agradezco.
     
  7. mario2hdz

    mario2hdz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    torreon mexico
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid