Cachorra conflictiva y agresiva

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por alexisrm, 10/9/13.

  1. alexisrm

    alexisrm

    Mensajes:
    1
    Hola a todos! que tal? paso a contarles el problema que tanto nos aflije, ya no sabemos que hacer!

    Tenemos 4 perros, 2 que nunca causan conflictos, y que cada uno duerme en su cucha, y despues un perrito de 5 años(es de baja estatura), y una perra de 4 meses, el problema quiza sea que estos 2 ultimos duermen en la cama de mi mama, pero lo que siempre ocurre es que ellos siempre por problemas cuando les damos la comida, pelean, muy ferozmente. :(

    La perrita es muy cariñosa con nosotros y estamos muy encariñados, el tema es que es demasiado territorial, y es de enfrentar a todos los perros, pero con este perro de 5 años pelean durisimo, el otro dia le lastimo la oreja y perdio sangre! y cada vez las peleas estan empeorando, hoy se pelearon en medio de las piernas de mi mama, y casi se cae y se accidenta, cada vez es peor, ya no sabemos que hacer y estamos desesperados. :desconsolado: :desconsolado:

    Por favor agradeceria que alguien me pueda ayudar con esta cuestion =( o aunque sea darme un pequeño consejo :(

    PD: El esta castrado, ella no porque es muy chica
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi cachorra es MUY agresiva y conflictiva

    en principio dales la comida en lugares distintos de la casa para evitar el mal momento, y debes buscar un entrenador que haga un análisis de porq se comporta así y te diga como aplicar los correctivos, la conducta de un perro es más compleja de lo que parece, lo de las peleas por la comida es consecuencia de toda una serie de conductas que han pasado desapercibidas y le han dado a ella la sensación de que pude comportarse de ese modo
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mi cachorra es MUY agresiva y conflictiva

    Mi humilde opinion es que si los dos duermen con tu madre en se cama estan "peleando" por ella,los perros son posesivos y segun caracter unos mas que otros,como has dicho se han peleado entre las piernas de tu madre y a mi me suena a eso,tal vez y sin daros cuenta al ser cachorra y estar mas pendientes de ella por serlo le estais dando alas a ese comportamiento.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi cachorra es MUY agresiva y conflictiva

    Un cachorro de 4 meses que se enfrenta a un adulto?
    Raro , raro, raro.
    Un perro de 4 meses no es territorial.

    La agresion entre perros que conviven juntos suele ser muy habitual, sobre todo por proteccion de recurso: Bien sea la comida, la atencion del dueño, un juguete, etc.

    Generalmente suelen ser encontronazos que no suelen acarrear nada serio, algun arañazo y poco mas. Si es algo puntual es mejor dejarlos y que arreglen ellos sus diferencias, ya que en la mayoria de los casos los dueños no sabemos actuar correctamente (los separamos bruscamente, no interpretamos bien quien comenzo la pelea, nos ponemos del lado del mas debil, etc.) y podemos empeorar el problema.

    Como te he dicho es muy raro que un cachorro de 4 meses agreda a un perro adulto, si que es posible que esteis interpretando como agresion lo que puede ser un juego muy muy brusco (hay cachorros muy brutos).

    Yo los dejaria que se entiendan ellos, eso si ponles la comida en diferentes sitios lo mas apartado posible uno de otro, y cuando veas que estan de bronca alejate de ambos, y no les hagas caso en un rato, posiblemente esto sera suficiente.