¿Hongos en crasas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Encarna_, 23/10/07.

  1. Encarna_

    Encarna_

    Mensajes:
    11
    ¡Hola! Tengo una de mis suculentas enferma, en el envés de la hoja le ha aparecido un especie de algodon grisáceo pegajos al tacto, ¡Que puede ser, que hago?

    Gracias, unsaludo Encarna
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues por lo que dices pudiera ser cochinilla algodonosa. Yo que tu la limpiaria bien con una disolucion de agua fairy y alcohol. yo uso un litro de agua una cucharada de alcohol y otra de fairy y suele resultar , tambien hay insecticidas especificos que puedes usar ,De todos modos ayudaria si pusieras una foto.
     
  3. Encarna_

    Encarna_

    Mensajes:
    11
    El remedio que me ha mandado Paloma lo he puesto en practica, de momento las hojas han quedado limpias,¿ debo repetir la limpieza?
    Gracias Paloma, no será la última pregunta que haga, tengo muchos cactus y crasa, unas en macetas y otras en el suelo.:beso:

    Encarna
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    hola encarna,creo que a los 15 dias deverias repetir el tratamiento,a mi me ha ido muy bien,en un salsar grande que tengo,en un mes se lo he aplicado 3 veces,y te puedo asegurar que la cochinilla que le queda es muy poca,mas bien las de las ramas altas,al no llegar con el pulverizador,mucha suerte con tus plantas :5-okey:
     
  5. Encarna_

    Encarna_

    Mensajes:
    11
    ¡Hola Carioco! Repetiré el tratamiento como dices, mi planta es pequeñita.
    Tambien me encantan lo cactus y las crasas, tengo unos 35 ejemplares unos en macetas y otros en tierra, en tierra sobretoo los columnares, tengo una Eufobia Trigona que con las lluvias de este otoño se ha puesto guapísíma ha crecido y mide 90 centímetros, tambien tengo un grupo de columnares con cinco que el más alto sobrepasa el metro.
    Est semana cuando vaya al campo pienso ponerlos yá ba:razz: jo el porche, me parece que van teniendo mucha agua.
    Bueno perdona este rollo.
    Un saludo Encarna.