Cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por Acourtia, 25/5/09.

  1. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Menuda pasada :icon_biggrin:
     
  2. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Acourtia te felicito nunca e visto florecer una dionaea en el frasco en el spagnum tarda 3 años jajaaj ke barbaro , lo ke no consigo es adenina es vitamina b4 saludos
     
  3. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Acortuia tengo una plantas de nepenthes ya tienen 2 años y medio nunca florecieron sabes cuanto tarda en florecer y si es en primavera cuando florecen??
     
  4. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola a todos es una lastima que este hermoso foro termine no lo abandonemos a seguir con el invitro que es fascinante , saludos a todos
     
  5. Hola Tano, casi ya no entro en este foro y hoy me di cuenta de tus preguntas. De la floración de Nepenthes no tengo idea de cuánto tiempo tiene que pasar para que florezca. Sobre la adenina, quizá te refieras al sulfato de adenina, por qué no pruebas contactando a un distribuidor de reactivos de laboratorio o de productos químicos en tú país, en México yo lo hice así y por medio de él pude conseguir varias de las sustancias del medio MS.
     
  6. njdaza

    njdaza

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Colombia
    -----------------------------------------------------------------------------
    Hola, vi tu trabajo in vitro en un foro y estoy realmente sorprendido, estoy intentando llevar drosera capensis alba a in vitro pero no he podido, pues las hojas se oxidan facilmente.... me gustaria que me dijeras por favor como desinfectas las hojas. Me ayudarias demasiado, muchas gracias.
     
  7. botanicaweb

    botanicaweb fran

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola, soy nuevo en este foro y hace algun tiempo que estoy incursionando en la siembra in vitro de semillas de orquideas. Leyendo en este tema veo que es posible reproducir plantas carnivoras a partir de partes de plantas, algo asi como una siembra de meristema, pero mas simple. Hay algo que no me queda claro sobre el tipo de medio a utilizar, vos decis que para carnivoras debe ser 1/3 del medio comercial, pero esto me daria mucha menos cantidad de agar por litro de agua, logrando asi un medio de cultivo que va a ser liquido. Es esto correcto? o solo se diluye el M.S. sin el agar y el azucar? Gracias por plantear este tema con tanta seriedad e informacion. Ya ire subiendo fotos de mis frascos
    saludos
    Ignacio
    www.botanicaweb.com.ar
     
  8. botanicaweb

    botanicaweb fran

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Se pueden usar como el acido giberélico o acido naftalenacetico con el fin de generar mas plantas? sino, donde se pueden conseguir estas hormonas que decis (auxinas, citoquininas)? Gracias
     
  9. Poncho.black04208824

    Poncho.black04208824

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola a todos muy buenos días desde México !!!

    Soy nuevo en el foro y y soy amante de las plantas carnívoras, principalmente de la Dionaea Muscipula y me gustaría saber como preparar el medio para porder cultivarlas invitro, o si ya esta abierto el tema, alguien me podría pasar el link. Saludos y muchas gracias !!!
     
  10. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    voy a hacer lo posible por consegur l solucion salina MS y grax por el aporte!!
     
  11. Así es botanicaweb, solo se diluye el MS sin el agar y el azúcar
     
  12. manolitor

    manolitor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola a todos.

    Acourtia, después de leer casi todo, me he quedado sobre la pag 34, en un post para el medio que cultivo lo que usan es para cultivo hidroponico, tengo uno, te pondré la composición mas adelante de esta consulta para ver si vale y si tengo que añadir algo mas, a parte de azucar.

    Yo lo uso para abonar plantas de acuario y me gustaría intentar reproducirlas in vitro, entre ellas la utricularia graminifolia, que es una carnívora y la venden criada in vitro para acuarios.

    Las características del abono son las siguientes:

    Permicrol S1

    TIPO: Mezcla sólida de micronutrientes (Fe+Zn+Mn+Cu+B+Mo).

    COMPOSICIÓN: Boro (B): 0.65%;
    Cobre (Cu): 0.28%;
    Hierro (Fe): 7.5%;
    Manganeso (Mn): 3.5%;
    Molibdeno (Mo): 0.30%;
    Zinc (Zn) 0.7%;

    Hierro, Manganeso, Zinc y Cobre como complejos orgánicos de EDTA.

    Polvo granulado (GR).

    CARACTERÍSTICAS: Su utilización está especialmente indicada en riego por goteo, fertirrigación contínua y en cultivos hidropónicos para suministrar a la planta una equilibrada nutrición de oligoelementos.

    CULTIVOS: Hortícolas y frutales.

    DOSIS: Fertirrigación: 1.5 Kg/Ha • Fertirrigación contínua: 20 g/m3

    También añado algunos compuestos mas por separado para controlarlos mejor.

    Podría usarlo para crear el medio?

    Saludos
     
  13. En la composición que das hacen falta los macronutrientes, que son N, P Y K.
     
  14. manolitor

    manolitor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia España
    Si, eso es lo que agrego por deparado, pero si me me dices que cantidad de micros y de macros tengo que hacer para el medio lo hago, lo que no se es que cantidad de cada uno tendría que poner para que fuese adecuado para esto.

    Saludos
     
  15. LeifJen

    LeifJen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Buenas Tardes

    Yo queria saber si alguien tiene la composicion con medida exactas para la preparación de medio de cultivo para multiplicación por meristemas en orquideas.

    Mi mujer y yo nos encontramos haciendo pruebas, siguiendo a raja tabla, los pasos de esterilización, tanto de utensilios, como de material vegetal, pero hay algo que se nos escapa de las manos. A mi parecer, creo que es el medio, recabando información en internet, previo a estos intentos no fructuosos, llegué a una pagina web donde nos indicaba que existía un medio en polvos que se diluirán en agua destilada y ya viene con agar incorporado. Este líquido se llama BM-1 141, y BM-1 138, terrestrial orchid medium, de la casa Phytoteclab...

    Hemos visto que hay otras formas para hacer medio de cultivo, más casero.
    El motivo de mi post es para ver si alguien sería tan amable de facilitarme ese metodo.

    Ya colgaré algunas fotos de nuestros experimentos.
    P.D.: A esa persona, que sepa como hacer el medio, se lo agradezco con tol corazón. ahh se me olvidaba decir que el medio que necesito es para multiplicación por meristemas, no para la germinación de semillas.

    Muchas gracias