Plantas con qué combinéis los bulbos para tener verde todo el año

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por mamba, 16/9/13.

  1. Hola, el año pasado planté en mi terraza macetones con varias clases de bulbos, (narcisos, tulipanes, crocus). Crecieron muy bien, preciosos:smile: , pero ahora en verano he tenido unos preciosos maceteros vacios...:(

    El otro dia fui al aldi y entre mi hija de 4 años y yo compramos muchos más tulipanes, crocus, etc...así que me da que voy a tener montones de macetas vacias la mayor parte del año...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ¿Que podría plantar en ellas, que combine con los bulbos y no los perjudique para que tenga un poco de verde todo el año?. Estan en una terraza que les da prácticamente el sol todo el dia, clima mediterraneo y cero heladas.

    Gracias a todos por anticipado
     
  2. Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    En macetas está un poco más complicado, porque todo lo que no sean bulbos va a necesitar riego todo el año y a los bulbos no les hace gracia que los estén mojando cuando están en letargo. Aparte de eso, pensando en la opción de plantas que requieran poco riego (crasas, especialmente) la mayoría suelen ser plantas que se extienden mucho, y para cuando vayan a rebrotar los bulbos igual va a haber demasiado amontonamiento en las macetas.
     
  3. Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    Lo más fáicl que uan vez se sequen esos bulbos los saques y plantes otra cosa.
    Como te han dicho todo lo que pongas pide riego y los bulbos en reposo necesitan 0 riego....
    Además los bulbos son grandes consumidores de nutrientes y poner otra planta en esa misma tierra creo que es mala idea, a no ser que les hagas un aporte importe de abono.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    Para macetas grandes es mejor lo de kitarlos si mientras florecen o terminan , en otras mas pekeñas y sin ornamento plantas los de primavera para ke vayan desarrollando y luego los trasplantas.

    Yo este año he plantado con unos hibiscus syriacus narcisos tete a tete ( solo en una maceta y 2 bulbos ) , musaris ( los veo muy resistentes a todo , en mi campo ya están brotando por una poca de lluvia) y crocus. Los dejare hasta el otoño que viene con sus riegos y todo , a ver que tal , si queda bien.No creo que se pudran , están plantados en la primera capa.

    Por cierto , eres de ALicnate , de donde exactamente ?? has plantado bulbos de otoño y de primavera ...??? nada es por si has plantado dalias , como te han ido.... ami es llegar julio y se van muriendo como ennegreciendo las hojas y brotes..... pero solo en la ciudad ( ELche ) en el campo (Algueña) no solo se detiene y alguna hoja se afea , pero las mas viejas.ahora estan brotando todas nuevas y de nuevo capullos y mucha hoja , a ver si hasta noviembre tengo flores ...en diciembre puede caer alguna helada.

    En elche alguna esta reviviendo , pero en un balcón norte donde el año que viene probare con alguna.Ahora estoy con semillas y están germinado y creciendo muy reketebien ... :smile: ojala me florezcan en octubre-diciembre , o en su defecto de marzo a julio que ya mueran , pero para rebrotar en otoño.

    Lo raro eske este año ( el pasado tmabien pero este mucho mas) han plantado por todo elche dalias mini.... y muy bien han estado y están muchas de ellas , alguna solo se ha hecho una mata de hojas.

    Aaaa una ultima cosa ... has plantado tulipanes...a lo natural sin hacerles pasar frio...??


    PPD; aluien sabe por que mi canna indica roja no florece .... ?¿¿
     
  5. Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    ¡Gracias por contestar!

    Estoy en Alicante capital, en la playa de San Juan. Los tulipanes los compré en el lidl y los planté a finales de octubre porque en septiembre hacia mucho calor todavía. Los planté sin frio ni nada y crecieron preciosos y estupendamente, no me falló ni uno.:icon_rolleyes:

    Dalias no tengo. Alguna vez he comprado alguna en maceta, pero se me ha achicharrado...creo que es mucho calor para estar en maceta. Casi todo lo que tengo es de otoño, tulipanes, crocus, narcisos, jacintos y ahora he comprado más tulipanes, crocus, ajo ornamental y otra que no recuerdo el nombre pero q le gusto a mi hija. (los compre en aldi, no se donde voy a plantar tanto:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )

    Lo que sí tengo son cannas y ahora las tengo preciosas con flor, pero han tardado AÑOS en florecer. Una de las variedades, roja, es la que me florece. Tengo de otra con la hoja tirando a violeta y no he visto la flor nunca. Están en grandes maceteros. Antes estaban en macetas grandes, pero sólo sobrevivían. Yo creo que necesitan hacerse grandes para crecer y mucha agua. Los tengo plantados con geranios y gitanillas y cuando pierden casi todas las hojas en invierno, me siguen quedando los geranios. Algo así es lo que quería para los bulbos...ya se me ocurrirá algo.

    Si se os ocurre algo más...lo de las crasas es interesante, porque tengo algunas q crecen mucho a lo alto y se les queda la parte de abajo desnuda, pero en una terraza como la mía, entre el sol y el viento hasta las crasas necesitan riego.

    Gracias a todos y espero más ideas:5-okey:
     
  6. Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    mamba, los tulipanes comprados generalmente ya vienen con el tratamiento del frío hecho, pero este año sin frío mal los veo para florecer.
     
  7. Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    "Tratamiento del frío" o que vienen de Holanda, directamente.
     
  8. Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    jaja, no se si todos los que se venden vienen de Holanda.
     
  9. Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    La inmensa mayoría de bulbos que venden en supermercados al menos sí, lo que no sé son las marcas nacionales. Aún así, yo creo que será más barato importarlos que producirlos.
     
  10. Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    ni idea, el tema es que los comprados nuevos ya traen el frío de serie.
     
  11. Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    Los Hippeastrum casi seguro que vienen en frigo, porque es que es plantarlos y a los dos meses están floreciendo, como si les "rompieras" el letargo. Luego se acostumbran al clima de aquí y se van atrasando... el primero que compré empezó a asomar un tallo con flores en diciembre y floreció por primera vez en febrero, y ahora (casi tres años después) llegó mayo y ya pensaba que este año dejaría de florecer, y qué va... salió, y hasta finales de junio tuvo flores. Y luego ves cultivares que se venden para plantar a finales de invierno (como aquel que vino a LIDL en febrero).

    Con los tulipanes me parecería raro porque vienen junto a otras colecciones de bulbos y al fin y al cabo, el frío viene después de venderlos, no antes... para qué pasarlos por el frío antes? Para adelantarlos para obtener flores quizá sí, pero el bulbo en seco no tiene sentido. Estaría floreciendo en noviembre-diciembre si se planta ahora.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Con qué combinais los bulbos?

    Pues mira con los geranios esta bien pensado , no...igual podrías probar con claveles , dimorfoteca , antirrino , capuchina tal vez , estos necesita riego medio , y si los bulbos los plantas con 1-2 dedos de tierra encima estarán bien.

    Me gustaría probar con geranios jejejej

    Por cierto que yo plante en marzo semillas varias , iris azules y anemonas cuando los bulbos terminaron de florecer empezaron las semillas ( la mayoria) hasta ahora estan enflor, y los bulbos los deje en las jardineras ahora ala espera de que renazcan , algunos los he mirado y no estan podridos , de iris la sanemonas no se.

    Y estando en playa con calor y sol florecieorn bien los ulipanes , en Elche hace mas frio y si no les doy nevera florecen arrogados o bajitos tambien depende el año.

    Yo ahora estoy en la UA en una residencia y como compre tuliapnes repetidos he puesto 5 attla en la nevera , me encnata este.No se cando los pasare a tierra , a ver si florecen antes o depsues d enacidad y los tengo aki , o si van a florecer en navidad me los llevo a casa ... :smile: en la residnecia tengo aire acondicionado puede estar a 20 grados o por ahor aqu ehace calor a 17-18.